sábado, 10 de julio de 2010

TEMA: ARMONIA

1) Dios Tabor: Luz de los Maestros Ascendidos.

Les digo, Amados Míos, y se los imploro: no le den poder al chisme que circula. Individuos infelices y desafortunados a veces dan inicio a tales cosas, pero les pido a todos por doquier que no le den poder a eso. Ustedes no pueden impedir que los seres humanos hablen, pero sí pueden impedir que el chismorreo se ancle en sus mundos. Si le dan vueltas al chisme en pensamiento o en conversación, con toda seguridad lo anclarán en su mundo emocional. A todos aquellos cuyas historias sean traídas a su atención, díganles: "¿No resulta una desventura que siempre haya gente que le preste oídos a estas cosas?" Por favor, no lo hagan, por amor a ustedes mismos. Amados corazones, si escuchan tales cosas, déjenlas morir allí mismo. No difundan chisme alguno, ya que hacerlo sería una real tontería.

..........LO QUE MÁS SE NECESITA ES QUE LOS ESTUDIANTES ESTÉN EN ARMONÍA. No se supone que las personas que no están al tanto de la Enseñanza de la "Presencia" estén en capacidad de auto-controlarse, como sí se supone en el caso de los Estudiantes. Pero si a ustedes les toca desenvolverse entre personas que difunden historias discordantes, dense cuenta de que la humanidad dirá, "si ésta es una muestra de cómo son los Estudiantes del 'YO SOY', entonces no me interesa ser como ellos". Mis Preciosos, permítanme estampar en ustedes hoy como nunca antes, que cuando alguno de ustedes dice, "soy un Estudiante del 'YO SOY'", debe ser un ejemplo de Perfección para la humanidad. Si aquellos que a quienes pudiera interesarle esta Actividad los ven discutiendo, ventilando chismes o difundiendo cosas discordantes, entonces habrán ustedes perdido la oportunidad de difundir y expandir la Luz.

..........Si se permiten darle expresión a tales cosas al mismo tiempo que se dicen ser "Estudiantes del 'YO SOY'", entonces estarán permitiendo que la fuerza siniestra actúe e introduzca su destrucción. Quisiera aclarar esto hoy de tal manera, que nadie vuelva jamás a ceder a tales cosas. ¿Quién o qué es lo que quiere repetir cosas discordantes y hablar de ellas? ¡Ciertamente que la "Presencia" no es! Luego, se trata de cualidades discordantes acumuladas -posiblemente amplificadas por entidades o algo por el estilo- que impulsan a las personas a entrar a un sentimiento tan destructivo, que les impedirá aceptar la Luz que los llevaría a la Liberación.

..........Poco importa cuál pueda ser la causa; en tanto que ustedes permitan que la discordia, la crítica y la condenación se registre en sus sentimientos -aún antes de expresarlos-, estarán, así, cargando su mundo emocional con esas cualidades. ¡No hagan eso! ¡Tendrán que hacerle frente y manejarlo de alguna manera, en algún momento, en algún sitio! Si no son fuertes, no podrán manejarlo. Invoquen la "Presencia" con gran decisión, para que sea Ella quien monte guardia.

..........Es bien fácil. Cada vez que alguien comience a decirles algo discordante o crítico, digan: "¡Mira, espera un momento! En la Ley de nuestra "Magna Presencia YO SOY", no es apropiado que le demos expresión a estas cosas discordantes. Si hay aquí una apariencia de discordia, entonces nuestro papel consiste en invocar la "Magna Presencia YO SOY" a la acción para que gobierne la situación, persona, sitio o condición. Hasta allí llega nuestra incumbencia a ese respecto.» Si cada uno de ustedes asumiera esta postura, Mis Preciosos, su ciudad sería un foco de Luz.

..........Siempre hay personas que, debido a motivos egoístas y a que no pueden salirse con la suya, a menudo difunden cosas discordantes. Bueno, eso no tiene importancia alguna. Amados Míos, esto concierne a sus negocios, sus hogares, sus vidas, todas sus actividad.. No es sólo algo que concierne a la Obra del "YO SOY"; concierne a toda la Vida de ustedes. Si desean tener éxito en los negocios, en su trabajo de música, en sus actividades grupales, en cualquier actividad en la que el mundo exterior requiera de sus servicios, entonces la fundación de ese éxito será, antes que nada, la ARMONÍA DE SU PROPIO MUNDO EMOCIONAL.

2) El Morya: Diario del Puente a la Libertad

..El sometimiento del hombre a las demandas y apetitos de sus cuerpos inferiores, y su casi hipnótica certeza de que sus demandas, "soplos" [promptings] y apetitos son apremios de la Presencia Interna, retrasan su contacto con esa Presencia y su reconocimiento correcto e imparcial de las indicaciones que de Ella vienen.

.......Actualmente, Nuestro empeño consiste en purificar, disciplinar y relegar estos vehículos (a través de los cuales el alma procura lograr la redención) al puesto que les corresponde como SIRVIENTES de la "Presencia YO SOY". El aquietamiento de las energías del cuerpo mental, el aquietamiento del embravecido mar del mundo emocional, el negarse a permitir que el cuerpo etérico conjure fracasos y desilusiones del pasado, y el disciplinar el cuerpo físico, requieren de tiempo, paciencia, constancia, fortaleza y comprensión. Cuando esto se logra, puede escucharse la "queda y pequeña Voz de la Presencia YO SOY", puede sentirse Su radiación, puede fluir Su fuerza a través de los cuerpos inferiores, y Su poder sostenedor puede asistir al alma a completar su razón de ser.

3) Maestra Ascendida Perla: Discursos de los Maestros Ascendidos

.Mis Amados, cuando invoquen el Poder de la "Presencia" a la acción, ¡asegúrense de auto-armonizarse primero! Invoquen la Ley del Perdón por cualquier error que hayan cometido, y colóquense en la posición apropiada para que la Energía desde su "Presencia" venga sin ser tocada por su poder de calificación, a fin de que pueda prestarles el Servicio Perfecto que están solicitando. ¿Acaso no ven, Mis Amados, que si hoy invocan a la "Presencia" con energía dinámica por un propósito dado, y luego mañana se tornan violentamente iracundos o críticos de una persona, lugar, condición o cosa, la energía que ya invocaron se verá compelida a asumir la cualidad con que ustedes la han cargado? No puedo ver cómo alguien pueda no entender esta Ley tan sencilla. Cualquier persona, con la determinación de su "Magna Presencia YO SOY" puede permitir que la "Presencia" mantenga Su dominio en su mundo, a través de sí mismo.

4) El Morya: Diario del Puente a la Libertad

..Amados Míos, se Me ha pedido que les permita algo de tiempo para contemplación durante esta clase. Mi naturaleza (y de la mayoría de la gente de Primer Rayo) consiste en empujar y conseguir que las cosas se hagan. De manera que constituye una iniciación de paciencia para toda la gente de Primer Rayo, eso de aquietarse periódicamente. Sin embargo, si ustedes hacen esto y recuerdan invitar diariamente al hermano o hermana del Retiro de los Tetons (o del Retiro del mes) a venir y estar con ustedes cuando hacen su Aplicación diaria, les ayudará a comprender y aceptar la realidad y eficacia de esta Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Dios "YO SOY" dentro de sus corazones.

......Ese hermano (o hermana) los ayudará al tiempo que se empeñan por iluminar el aura a su alrededor, para permitirles ver esa Llama salir desde su corazón, desde su frente y desde las puntas de sus dedos. No se queden haciendo esto durante demasiado tiempo; es mejor practicar por intervalos cortos. De esta manera, ustedes comenzarán a utilizar el ejercicio que conduce a la transfiguración de la carne. Pasarse horas y horas en una esquina tratando de hacer visible su Luz interior o de precipitar sólo causaría una mayor tensión mental que nunca en su mundo, y esto no es deseable. Lo que sí queremos que utilicen es un buen Sentido Divino equilibrado en sus empeños por realizar e invocar la Presencia de Dios "YO SOY" a la acción desde dentro de sus propios corazones.

......Se Nos ha pedido que les enfaticemos el requerimiento de reconocer la "Presencia YO SOY" dentro del corazón. Aún en Nuestro Ámbito, Amados Míos, antes de comenzar a hacer algo de importancia, Nosotros nos aquietamos. La mayoría de los accidentes y ocurrencias infelices en la octava humana son ocasionadas por el apuro y por no aquietarse lo suficiente emocionalmente, mentalmente, etéricamente o físicamente antes de comenzar un proyecto. Antes de tratar de prestar el servicio que sea -Cósmico, planetario o individual- Nosotros nos quedamos muy quietos y absorbemos más Luz desde la Fuente de nuestro Ser, auto-saturándonos con ella. Nos anclamos firmemente dentro de esa Luz, y luego la proyectamos para un propósito dado, sea cual fuere -¡trátese de la instrucción de un chela, la construcción de una estrella o planeta, sea cual fuere la ocasión!

5) Kutkumi: Diario del Puente a la Libertad

La invocación de la Presencia "YO SOY", de los Arcángeles, de los Elohim de los Maestros Ascendidos y de todos los Poderes de la Luz es esencial para magnetizar una corriente directa de sus energía en y a través de la conciencia individual del chela. Sin embargo, hay un punto en que el individuo, al haber hecho la Aplicación necesaria a la Fuente Espiritual de Todo bien, debería descansar en el Silencio y aceptar la radiación y bendición invocada. La tendencia del chela es a continuar durante todo el período de Aplicación, a hacer peticiones, decretos, invocaciones, etc. Esto no permite que los cuerpos internos se aquieten lo suficiente para aceptar los regalos invocados. El BALANCE entre dar las propias energías para conectarse con las vibraciones superiores y aceptar dichas vibraciones es esencial para el avance espiritual.

6) Victory: Discursos del YO SOY del poderoso Victory

....."Hay ciertas personas en esta ciudad [léase Los Ángeles, California en 1938] que, ante la faz de grandes privaciones, no sólo NO claudicaron sino que penetraron a través de la pared de limitaciones humanas y la Gloria de la Abundancia los inundó. Por tanto, lo que uno ha hecho lo pueden hacer todos, pero eso entraña sostenerse firmes e inflexibles en sus Decretos del "YO SOY", en su aceptación de la Presencia como su Fuente de Suministro, de Inteligencia Directriz y de Protección Invencible, así como también de todo lo demás que puedan ustedes requerir.

......"Es verdad, Mis Amados, que su propia Presencia es el Poder Supremo no sólo de su mundo, sino del Universo también. Y les digo con toda franqueza que si ustedes realmente entendieran que su Cuerpo Mental Superior, al hacer ustedes el Llamado, es el Director de esas Poderosas Corrientes Invencibles de Luz y Energía, en ese momento sabrían que es imposible que sus Llamados no reciban respuesta.

......"Por tanto, en la medida en que ustedes se mantengan firmes e inexorables en esto, recibirán ese Pleno Poder y Convicción de que su Llamado a la Presencia de Vida es la Señal al Poder Infinito del Universo que les preste ese Servicio, en y a través de la forma humana de ustedes. Es por eso que los Grandes Seres y los Mensajeros han exhortado, con tanto fervor, a todos los Estudiantes a que PERMANEZCAN ARMONIOSOS EN LOS SENTIMIENTOS el tiempo suficiente, a fin de que todas las calificaciones discordantes cesen de actuar en su mundo emocional. Luego, la Victoria de la Luz vendrá rápidamente con un suministro ilimitado de todo lo que ustedes necesiten"

7) Emmet Fox: Reclama lo tuyo

..La serenidad es la marca de la vida espiritual. Más aún, es la clave de la felicidad.

.....La gente, en su mayoría, tiene al menos un entendimiento superficial de esta verdad. Mucho le gustaría tener serenidad, pero no sabe qué hacer para conseguirla. Dice: "Me gustaría estar sereno en todo momento, o al menos la mayoría de las veces, pero ¿cómo lo hago?" A veces dice: "He trabajado muy duro para conseguirlo; de hecho, ocasionalmente he trabajado tan duro en esa dirección que me encuentro bastante cansado." Por supuesto que trabajar duro es, de por sí, una negación de la serenidad, es estar tenso.

.....Cuando estás sereno, todo en tu vida te viene fácil, y hasta te es posible dilucidar la solución de un problema sin que tengas que hacer ninguna oración especial al respecto. No hay duda de que a menudo te encuentras diciendo o haciendo lo correcto casi automáticamente. Ciertamente tus oraciones tienen mucho más poder cuando estás sereno.

.....He aquí una técnica para alcanzar la serenidad. Primero, deja de apurarte. Haz lo que sea necesario, pero sin abalanzarte. Segundo, entrénate a pensar sólo en lo que te gustaría pensar en el momento. Tercero, haz una regla de mantener tu mente allí donde te encuentras, o en lo que sea que te ocupe en el momento. No la dejes deambular a otros temas o lugares. Si tu cuerpo está en la calle 57 de New York, no tengas la mente en alguna otra ciudad.

.....Si te ocupa la consideración de cierta cuestión, no permitas que tu mente deambule a otros asuntos; o, si no te queda más remedio, deja de pensar en la primera cuestión y dale tu plena atención a lo otro. En pocos momentos caerás en la cuenta de que no es esto lo que deseas considerar hoy, y regresarás al asunto importante. Y, con toda seguridad, tus pensamientos no volverán a deambular más.

.....La mente de mucha gente está constantemente corriendo de un lado para otro en todas direcciones. Naturalmente, esto hace que sea imposible estar sereno. Aquiétate -no es que tengas que estar especialmente lánguido o callado, sino quieto. Puedes ser sociable y amigable, y aún así estar quieto mentalmente. todos los místicos de todas las religiones, tanto occidentales como orientales, han enseñado esto.

.....Cuando has alcanzado la serenidad, serán extremadamente raras las veces en que sentirás excitación descontrolada, ira o miedo. No sentirás melancolía. Por el contrario, estarás más feliz que nunca.

.....Practica la serenidad de esta manera, y te sorprenderá lo rápido que se volverá un hábito. Claro que no hablarás de esto con otra gente. Notarán un cambio en ti, y la apreciación y respeto que sienten por ti aumentará de manera considerable.

....."Estad quietos, y conoced que yo soy Dios."

8) Gran Director Divino: Discursos del YO SOY del Gran Director Divino

Los Mensajeros le han rogado a la gente por toda América, y le han mostrado la necesidad de mantener armoniosos los sentimientos. Sin embargo, algunos de los benditos y fervorosos Estudiantes prosiguen abrigando todos los sentimientos discordantes que les place... ¡y descargando toda la energía, toda la discordia y crítica que les provoca! Hemos visto cómo algunos de esos que pretenden amarse tanto entre sí, se critican severamente unos a otros, por lo que, ¿tienen ustedes la culpa por esto o no? Bueno, a todo aquel que lo haga le tocará algún día ver su gran error.

.....¿Por qué ustedes, que son Estudiantes amados y sinceros, no Nos harán caso, cuando Nosotros conocemos esta Ley; cuando les decimos que en tanto que no sostengan la Armonía en sus sentimientos, no experimentarán Armonía ni tampoco serán liberados? Luego, ustedes sé preguntan qué es lo que pasa en cuanto a que su Aplicación no produce resultados. ¿De qué sirve implorar e invocar a la "Presencia", si ustedes van a permitir que su sentimiento critique y condene a la menor provocación? ¿De qué sirve?---

.....---Oh, Nosotros los amamos en gran medida, y sabemos cuán cerca están muchos de ustedes de su Liberación; pero no podrán proseguir si van a permitir ser controlados por su sentimiento de irritación y crítica de aquellos a quienes aducen amar. ¡No podrán avanzar! ¡De nada servirá que se auto-engañen!---

.....---Mírense a sí mismos, todos y cada uno... ¡y nunca vuelvan a decir que su amigo fue la causa de la perturbación en ustedes! Esta noche tomen eso, cada una, dentro de sí. Mírense a la cara, y digan: "Oye, ¿qué hay aquí en mí mismo que puedo corregir, a fin de hacerme una persona más perfecta?" Así, encontrarán el remedio, corregirán esos hábitos, y serán felices. ¡Conocerán tal felicidad como no podrán encontrar de ninguna otra manera!

.....¡Oh, no culpen a personas, lugares y condiciones por lo que está dentro de ustedes! Es por eso que el Mensajero les dijo de arranque esta noche: Oh, Gente Querida, corten y auto-libérense de las cosas síquicas y espiritualistas... ¡las cuales los abren a todas las entidades discordantes existentes! En tanto que sigan haciendo cosas que los abren a estas entidades, nunca conocerán la Felicidad, el Éxito ni la Liberación. No podrán hacerlo.---

.....---Cuando escuchen o vean a alguien expresar algo destructivo o discordante, manténganse alerta y digan calladamente: "Hay algo que yo tengo que evitar, o de lo contrario estaré cosechando lo mismo que él o ella." Es una maravillosa manera de "auto-soplarse" para evitar la acción destructiva de las cosas que ven actuando en otra gente.---

.....---¡Te estoy implorando, Mi querida gente de Philadelphia! No sientas que te estoy criticando o que de alguna manera estoy haciendo algo que no sea elevarte por encima de las condiciones que tanto te han limitado aquí. Todo se debe a las sutiles corrientes subterráneas que han seguido manifestándose entre los Estudiantes. Su grupo no ha aumentado en cantidad por el sentimiento crítico que tienen entre sí. Se los ruego, Mis Preciosos, suspendan todo eso ahora... ¡esta misma noche! Dejen que su Amor y Poder fluyan desde su "Manga Presencia YO SOY" para bendecirse unos a otros, y verán qué rápido todos sus grupos serán inundados con más gente de la que pueden acomodar. ¡Se los estoy rogando por amor a su ciudad, por América, y por la gran Protección que debe dársele!

.....Por favor, amados Míos, oh, no...no...se los ruego... no se critiquen entre sí ni tengan sentimientos de unos con otros que no sea de amabilidad y bendiciones. Ustedes recordarán Mis Palabras, si no les hacen caso. Tal cual les dije a los Amados en la Costa Oeste, "¡Ya no les 'soplaré' más!" Me encantaría hacerlo, de ser necesario; pero la Ley de su Vida, de su ser, dice que "¡no!" De manera que esta noche, con MI gran Amor, Mi gran Fervor, me esfuerzo por darles esta Asistencia. Estoy aquí para realizar este Servicio por ustedes, hecho posible por sus Llamados y amor fervoroso. Al género humano no le resulta fácil darse cuenta en la conciencia limitada en que se encuentra, cuán grandes son los Poderes Trascendentales que los están envolviendo en todo momento ahora.

9) MaháChohán: Diario del Puente a la Libertad

..Muchos individuos piensan que para que la energía sea armoniosa, tiene que invertirse toda en devoción, oración, servicio ceremonial y solemnes invocaciones, directamente relacionadas con la aspiración espiritual. La verdad es que TODA la energía constructiva y armoniosa es una expresión natural de la Vida de Dios, trátese de un servicio amoroso de amigo a amigo, de la creación constructiva de la banca de un parque, de una silla o de un vestido.

......Una mujer podrá estar fregando un piso sobre manos y rodillas, inmersa en espuma y agua y, sin embargo, su energía podrá ser muy armoniosa y pacífica en esa actividad, y se elevará a su Cuerpo Causal todo electrón descargado por dicho acto. Un cura podrá estar frente al altar con la hostia levantada, en un estado de rebelión, resentimiento u odio ­¡y ni un electrón de esa elevación contribuirá con siquiera un gramo de energía a su liberación!

......San Francisco de Asís y muchos otros santos dedicaron sus vidas al servicio humilde, caminando los caminos, sirviendo a los pobres, alimentando a los hambrientos y ministrando a los enfermos.

......Si ustedes pudieran comprender que tender una cama puede ser un acto devocional mediante el cual la energía que pasa a través de ustedes se convierte en parte del tirón magnético que los elevará a su Ascensión, estarían recibiendo -en las ocupaciones de cada hora- oportunidades para poder completar el tirón espiritual que elevará al alma torturada a la paz, que es su estado correcto como miembro del Reino de Dios.

ENERGÍA RECALIFICADA Y ABONADA

......Tomemos un ejemplo. Si se encuentran con un niño llorando, la energía de ese niño es infeliz y, por tanto, el Santo Ser Crístico no puede recibir NADA de esa energía para construir el momentum de Ascensión de ese infante. El Santo Ser Crístico no tiene uso alguno para esa energía abatida.

......Si el Estudiante consciente, al entrar al aura de ese niño, puede cargar los sentimientos no mediante represión o miedo que podría hacerlo dejar de llorar pero continuaría la radiación de rebelión, sino reemplazando el abatimiento con felicidad, al instante el Santo Ser Crístico del niño recibe la energía ascensional y eso se convierte en parte de la gloria que algún día ascenderá a dicha corriente de vida. Lo maravilloso de todo esto es que el Santo Ser Crístico entonces dirige dentro del Cuerpo Causal de USTEDES exactamente la misma cantidad de energía que el niño ha descargado en felicidad... ¡más intereses -como quien dice- para la liberación de USTEDES!

......LA INVERSIÓN MÁS MARAVILLOSA DE TODAS CONSISTE EN DESPERTAR BUENOS SENTIMIENTOS DOQUIERA QUE VAYAN, Y ES LA ÚNICA INVERSIÓN QUE LES ASEGURARÁ SU PROPIA ASCENSIÓN.

......Cada lágrima que ustedes hagan que otro derrame podrá ser justo el gramo de energía que HUBIERA podido haber liberado al espíritu en un momento dado. ¿Pueden entonces ver cuán intricadamente están entretejidos los hilos de las vidas de los individuos, y cuán potente fuerza son ustedes en su ambiente y comunidad? Ya que ustedes están generando ya sea karma bueno para quienes están a su alrededor... ¡o están contribuyendo a sus cadenas!

......Hagan un inventario, y vean qué efecto su corriente de vida tiene sobre los miembros de su familia así como también sobre la gente que ustedes contactan a diario en el supermercado, en la calle o doquiera que sea. Si han dejado a cada individuo más feliz y más pacífico cuando se marchan, entonces habrán realizado su Plan Divino para ese momento, y habrán prestado un servicio espiritual al aligerar la carga del mundo.

RESPONSABILIDAD POR LA ENERGÍA

......Doquiera que vayan, si la más leve inarmonía queda detrás de ustedes mediante algún pensamiento, sentimiento, palabra o acción de su corriente de vida, USTEDES serán responsables ante la Presencia de Dios y las demás personas por la energía discordante, y también tomarán de vuelta en sus propios mundos más energía discordante, la cual contribuye a las cadenas... ¡con las cuales están atados! »Como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos»[Lucas 6:31] es una Ley que todavía hoy se aplica.

......La energía, a fin de calificar como "pago" para las propias deudas, no necesita estar calificada espiritualmente, en tanto que esté calificada constructiva o armoniosamente. Esto abre un amplio campo para pensamiento y contemplación, y le permite a más de un hermano lego que todavía no está comprometido por obligaciones, a comprender que este desenvolvimiento espiritual no es retrasado por razón de sus actuales limitaciones, sino que puede alcanzar su victoria en cualquier estado de circunstancia y ambiente en que su karma lo haya colocado. Cada individuo puede descansar en paz, a sabiendas de que todo trabajo o actividad mediante la cual su mente externa piensa que se está ganando la vida, puede ser un embudo a través del cual sus energías son devueltas a su Cuerpo Causal para conformar la gloria y el magneto que, algún día, llevará su cuerpo a la unión con el Espíritu.

......Cuando cincuenta y un porciento de la energía de un individuo sea calificada constructivamente, él o ella estará listo para la Ascensión - y la energía de ustedes puede ser calificada constructivamente... ¡sea que sean limpiabotas o banqueros!

......¡Que los Estudiantes no aspiren ya más a las vestiduras de largo corte del ritual externo y erren la oportunidad de cada día, donde no es la vestidura sino el CORAZÓN lo que puede determinar la gloria del mañana!

PLAN DE ACCIÓN

......Si dividen su vida en lapsos de doce horas, y observan cómo la energía de su corriente de vida es calificada en dicho período, podrán verificar por cuenta propia al cierre de día si el 51% de esa energía fue despachada de manera constructiva... o lo contrario. Podrán ver entonces cuántos días y años desperdiciados hay en la vida promedio. Si transcurre un período de doce horas y la energía ha sido calificada discordantemente por más del 51% del día, no se han acercado para nada a su liberación.

......Cuando restringen su personalidad a las pequeñas tareas del día, podrán darse cuenta de que si sus zapatos están amarrados de manera armoniosa, esa energía va al lado del balance constructivo, el cual su Presencia de Dios puede utilizar para ascenderlos.

......La Ley es que la energía TIENE QUE SER descargada armoniosamente -no espiritualmente- para asegurar su liberación.

......Si cada noche antes de acostarse a dormir, pudieran ustedes recordar de adelante hacia atrás, todas las ocurrencias del día, clasificándolas como constructivas o no, regocijándose entonces por las buenas acciones a sabiendas de que han hecho depósitos en su banco espiritual en el Cuerpo Causal -y por las situaciones discordantes invocar la Ley del Perdón y decidir que al día siguiente la cantidad de buenas acciones será mayor, esto redundaría en gran ayuda para su progreso espiritual.

PUENTE DE AMOR

......El puente que va de la octava humana a la divina es Amor -sobre el amor la humanidad avanzó y cruzó la gran división, y cuando perdió el amor... ¡perdió el sendero de vuelta a casa!

......¿Quién entre ustedes abrirá los corazones de la gente y permitirá que ese gran puente de Amor desde dentro de las propias corrientes de vida de ellos, compuesto de las propias energías de ellos, surja hacia adelante como un túnel dorado de Luz y provea para ellos el medio natural de reunión con la Divinidad? ¿Cuántos corazones puedes tú abrir? ¡Cuán agradecidas estarán las corrientes de vida que puedan pasar sobre el puente de su propio amor al reino! Ustedes creen haber expresado el éxtasis, pero quiero decirles que una vez que ustedes generan en otra alma la cualidad de AMOR, que conforma ese puente al interior del Corazón de Dios, y en un par de pies pasar caminando a la Liberación, sabrán entonces por qué Dios Nos creó y Nos dotó con la habilidad de compartir este éxtasis espiritual que conozco tan bien... ¡y justo porque lo conozco, quiero que ustedes lo compartan!

10) Pablo el Veneciano: Diario del Puente a la Libertad

Es imposible hacerle demasiado énfasis sobre la necesidad de aquietar la acción vibratoria de los cuerpos internos, al estudiante que tiene intenciones de elevarse por encima de la conciencia del ser externo. El movimiento rápido y errático de los diversos vehículos a través de los cuales opera el alma, hace que sea casi imposible que las direcciones claras y concisas de la Presencia se anclen en la conciencia con la suficiente intensidad para promover la acción de una naturaleza constructiva que sea consistente y permanente. Todos ustedes han pasado por la experiencia de tratar de hacerse escuchar en medio del parloteo de voces en un gran salón. Esta es la posición del Ser Crístico, que espera cortésmente la oportunidad de alcanzar la mente externa y permitirle a la personalidad cooperar con la realización del Plan Divino de dicha persona. El aquietamiento de la mente, de los sentimientos y del cuerpo físico, siquiera durante algunos momentos varias veces al día, es una práctica recomendable para quien aspira a la Maestría.

11) MaháChohán: Diario del Puente a la Libertad

Cuentan ustedes con una clave muy sencilla para el logro de su propia Ascensión. La Ascensión no se logra en un momento sino en el curso de muchas vidas a punta de traer sus pensamientos, sentimientos, memorias, gestos, palabras habladas y toda actividad del ser externo a un ESTADO DE ARMONÍA SOSTENIDA. Luego, en cualquier momento, de darse el caso de que los Grandes Maestros de Luz quieran utilizarlos como un conductor de Su Luz y dar a través de ustedes alguna bendición a la vida a su alrededor, Su Luz no encontraría ninguna oposición o resistencia de parte de ninguna impureza en su mundo. Después de todos, tal impureza no es más que la falta de ENERGÍA CALIFICADA ARMONIOSAMENTE en sus cuatro cuerpos inferiores.

.....Cuando finalmente haya tenido lugar la purificación completa de esos cuerpos, y la ARMONÍA SOSTENIDA sea su medio natural de vida, entonces las Glorias de su propio Cuerpo Causal fluirán libremente a través de su cordón de plata, a su conciencia externa y uso; entonces la Inmortal Llama Triple se expandirá dentro de ustedes, llenando su aura con perfume y esplendor; entonces se convertirán individualmente en esos canales de Amor y Luz, Prosperidad, Sanación, Paz, Confort, Verdad y Fe, y toda Virtud Divina que este mundo tanto desea y requiere en su estado actual.

......Estamos trabajando hacia el establecimiento de estos Centros Irradiadores de Amor Divino y Luz a través de corrientes de vida no-ascendidas que todavía pertenecen a los cuerpos emocional, mental, etérico y físico de la humanidad, y Nos estamos esforzando por enseñarle a sus personalidades cómo convertirse en tales centros. Cuando podamos contar con un grupo que esté en tal ARMONÍA SOSTENIDA y acuerdo, que sepa su razón de ser, que desee esa armonía sostenida MÁS QUE EL GOZO DE SALIRSE CON LA SUYA, entonces tendremos un Centro Grupal para una esfera de influencia y un campo de fuerza que puede lograr un alcance mundial con tan sólo un momento de preaviso. A través de tales centros y campos de fuerza, los Seres Divinos podrán entonces dirigir Sus momentums específicos de Perfección al interior de las conciencias de los seres humanos no-ascendidos para bendición y elevación de la raza.

12) Serapis Bey: Diario del Puente a la Libertad

..Una vez más estamos llegando conscientemente a la disolución del velo, mediante el uso del Fuego Sagrado. Podemos derretirlo y disolverlo día tras día, año tras año y siglo tras siglo; pero a menos que podamos hacer que los centros creativos en el cuerpo emocional del hombre y su mundo emocional dejen de volver a tejer el capullo en que duerme, no lograremos nada de valor permanente. Así como durante la noche los elementales limpian el aire del polvo y de todo lo desagradable de la vida del día, y les dan la frescura matinal con la hierba cubierta de rocío, asimismo los seres en el Templo de la Misericordia y en los Templos del Fuego Sagrado disuelven constantemente ese velo humano, y sin embargo, aún entre los "elegidos" se da una constante generación de efluvia humana, la cual constituye el velo que borra la conciencia de Divinidad.

13) Hilarión: Diario del Puente a la Libertad

.....La actividad vibratoria de las células cerebrales determinará la receptividad de la conciencia externa a las directrices de la Presencia "YO SOY" del individuo, de los Seres Ascendidos y, finalmente, de la Presencia "YO SOY" Cósmica del universo. Acelerar la actividad vibratoria de las células de los cuerpos internos y de carne es una ciencia de por sí. Además de ciertos ejercicios de respiración, invocación de luz y su subsecuente radiación a través del mundo y aura del individuo, se requiere un estado de ARMONÍA SOSTENIDA y GRACIA. Esta armonía sostenida es un poder natural que acelera la actividad vibratoria de los vehículos de los seres no-ascendidos porque la armonía es la vibración natural del Reino del Cielo y todos sus habitantes.

.........Por tanto, todas las prácticas, ejercicios e invocaciones que temporalmente elevan la actividad vibratoria de la conciencia externa, NO PUEDEN ser sostenidas permanente en tanto que la personalidad no se empeñe CONSCIENTEMENTE en mantener la armonía y la paz en sus pensamientos, sentimientos, palabras habladas, acciones, cuerpo y asuntos. Esta armonía y esta paz permiten que las corrientes de la Presencia "YO SOY" y de los Maestros Ascendidos fluyan en, a través y alrededor del individuo porque, así como el agua busca su propio nivel, asimismo las corrientes de armonía y paz buscan el nivel y complemento de sí mismos en la atmósfera baja en la que la humanidad actualmente habita, así como también en la atmósfera que Nosotros habitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario