miércoles, 14 de julio de 2010

A

A

AFINIDAD- Vibración simpática que pasa entre dos corrientes de vida, la cual produce un sentimiento de armonía y contentamiento en ambas partes. (MaháChohán).

AFLICCION-Es un pensamiento o sentimiento recurrente.

ALEGRÍA- Alegría es aprender. Alegría es tener la experiencia sin dolor. (Emmanuel).

ALMA- 1) El alma es la conciencia combinada de los cuatro vehículos inferiores.

2) El alma es la conciencia acumulada que resulta de la experiencia de vida, tanto durante el tiempo de encarnación como entre encarnaciones.

3) Ego personal acumulado. (Los M.A. escriben el libro de la vida).

4) Naturaleza de la personalidad. (Los M.A. escriben el libro de la vida).

5) Su alma no es más que una acumulación de su conciencia, la cual comenzó cuando por primera vez se auto-desconectaron de su Presencia, jugaron en secreto con pensamientos y sentimientos y crearon causas que se auto-proyectaron dentro de los mundos emocional, mental y etérico y finalmente dentro del mundo físico.

6) El alma es la conciencia acumulada del uso experimental de la vida de ustedes en acción, reacción y tendencias.

AMISTAD- La amistad consiste en un intercambio de conciencias, el gozo de la asociación y la conducción de más o menos lealtad y afecto (Maitreya).

AMOR- 1) Amor es la fuerza dual de expansión y contracción, cohesión y radiación. Es una fuerza centrípeta y centrífuga. (Maitreya).

2) Amor es todo lo que existe. Amor es la comunicación universal. Es la Energía que ha creado el Universo y lo mantiene funcionando. Dios es Amor. Toda la materia está formada por el Amor. (Emmanuel).

ANGEL- Un Ángel es un ser inteligente auto-consciente creado por Dios, para cumplir un destino específico, servicio y actividad. (Kuthumi).

ANILLO-NO-PASE- Está compuesto de los cuerpos vivientes, respirantes, de las legiones de la Llama azul, mediante los cuales se impide a la humanidad de la Tierra contaminar el espacio interestelar con su caos y discordia. Las creaciones humanas discordantes alrededor de los individuos, los pensamientos y sentimientos-forma destructivos de las masas que moran en la atmósfera de la Tierra y la efluvia que fluye hacia afuera constantemente desde ellos, forman olas de masa de energía calificada destructivamente que barren de un lado a otro a través de la atmósfera y están aprisionadas en el anillo-no-pase. No existen astronaves ni ocupantes de éstos que pudieran entrar a la atmósfera de la Tierra con intención destructiva y además no existe vida en este Universo que pudiera desear hacerlo.

APARIENCIA- Masa concentrada de energía calificada humanamente. (Jesús).

ASCENSIÓN-El viaje del ser espiritual a través del mundo de la forma, representa una serie larga y variopinta de experiencias que, con el tiempo, permite a la conciencia absorber la suficiente Sabiduría y convertirse en Maestro sobre la calificación de la suficiente energía para hacerle frente a la exigencia de la Ley Cósmica. Tal individuo se gradúa entonces de la cadena evolucionaría, y se le permite operar en una esfera más perfeccionada de expresión, de acuerdo con la elección voluntaria del individuo. La graduación de la corriente de vida de la necesidad de reencarnar, es el logro último hacia el cual aspiran todos los estudiantes que hollan el Sendero Espiritual. En la hora solemne de la Ascensión, la corriente de vida encara una gran decisión en cuanto a cuál será su servicio futuro a la Vida.(MaháChohán).

ATOMO PERMANENTE- Es el poder magnético que habría de mantener dentro de la órbita del planeta a todas las corrientes de vida destinadas a evolucionar sobre él.

AURA- El aura que rodea la corriente de vida consiste de un mar de electrones constantemente en movimiento que sale hacia fuera, empujado por el pensamiento y sentimiento, y regresa hacia adentro sobre el curso de retorno de su viaje circular, para encontrar unicidad en el corazón de su creador.

AUTO-REALIZACIÓN- La auto-realización consiste en la receptividad y utilización de la Energía Divina en algo beneficioso y práctico para todos.

AVATAR- Maestro Ascendido que ha resuelto su karma antes de emprender su misión que es asistir a la raza humana mediante la representación en la Tierra del Padre Celestial. P.e. el Maestro Ascendido Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario