martes, 12 de octubre de 2010

SER VERSUS FIGURAR

LO IMPORTANTE ES SER, y no el figurar. La verdad es que estamos tan metidos en esa programación que actuar con claridad de percepción- desde esa “cultura”- casi parece un milagro, y más si pretendemos reaccionar sin disgusto. Hay que despertarse antes para comprender que lo que te hace sufrir no es la vida sino tus alucinaciones; y cuando consigues despertar y apartas los sueños si te encuentras cara a cara con tu libertad y con la verdad gozosa.

Lo cierto es que el dolor existe porque rechazamos que lo único sustancial es el amor, la felicidad, el gozo. Cuando no somos capaces de encontrar el camino despejado para ese amor-felicidad que somos, nos topamos con el dolor, que no es nada concreto ni sustancia por sí mismo, sino la ausencia de la percepción del amor-felicidad, así como la oscuridad no existe si no que es una consecuencia de la menor percepción de la luz.

La vida es, en sí, un puro gozo y tú eres amor-felicidad como sustancia y potencial a desarrollar. Sólo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarlo plenamente. Son las resistencias que pone tu programación lo que te impide ser feliz. De no tropezar con tu resistencia, ¿dónde estaría el dolor? Habría una armonía en ti, igual a la que existe en la naturaleza, Más aún, pues, tú eres rey de esa naturaleza y estás dotado de una sensibilidad para captar la bondad, la felicidad, y la belleza, que te hace creativo y capaz ya no sólo de ser feliz sino de dar amor-felicidad a manos llenas.

Con sólo observar todo esto ya es dar un paso hacia tu despertar. Todo depende de tu reacción y ésta depende de tu programación, y si eres capaz de observar esto y comprenderlo, ya tienes bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario