sábado, 15 de enero de 2011

DIFERENCIA ENTRE CONOCIMIENTO E ILUMINACIÓN

Hoy les hablaré acerca de la vasta diferencia que hay entre CONOCIMIENTO e ILUMINACIÓN —o la verdadera comprensión. El conocimiento ha sido utilizado a lo largo de las eras por individuos que, mediante entrenamiento y disciplina, recibieron ciertos poderes que utilizaron para propósitos egoístas. Ese conocimiento se convirtió para ellos en un medio para controlar a multitudes de gente con miedo y aflicción, y construir para sí imperios espirituales y materiales.
..........Había en ese conocimiento más acreción mental de hechos que una verdadera iluminación —la cual, una vez dentro de su mismísimo ser, motiva al individuo que recibe dicha iluminación a utilizarla siempre con Amor Divino para bendición de Dios, de la Hueste Ascendida, de la humanidad de la Tierra y el Reino Elemental.
..........Fácilmente puede uno remontarse en el patrón de la historia para atrás hasta donde llegan los registros escritos, y encontrar a quienes acumularon conocimiento si bien tenían una iluminación ínfima en cuanto a lo que sus talentos y poderes podían hacer para aligerar la carga de la raza —o acelerar su evolución— haciendo más fácil de recorrer el sendero a casa para aquéllos que estaban encarnados en la Tierra.
..........Volvemos a aproximarnos al día en que prestaremos un servicio dual: estamos trayendo el conocimiento que está siendo registrado y el cual sus mentes humanas a menudo no pueden captar, ya que habrán de darse en una fecha posterior a corrientes de vida entrantes que están preparadas para utilizarlo bien. Aparte de ese conocimiento, nos estamos empeñando en traerles la Llama de la Iluminación y Comprensión, de manera que lo poco de la Ley que realmente comprenden se convierta en una exteriorización de la gracia del Espíritu santo y la expresión de sus Cuerpos Causales en, a través y alrededor de sus formas humanas.
..........Amados Míos, por favor sientan la Llama de la Iluminación flameando en su corazón, en su mundo emocional y en su conciencia cerebral. Esto les dará una comprensión de lo que han estado estudiando, así como también una Ley aplicable y trabajable en vez de sólo hechos desnudos y secos. Pueden auto-medirse en sus estudios sin la necesidad de un mentor externo... ¡mediante lo que causa una mayor Verdad en ustedes cuando ésta les es presentada! Estén siempre alerta de que esto no contribuya a construir una arrogancia espiritual o una separación de sus prójimos en una vanagloria de la propia rectitud [self-righteousness]. En vez, debería crear una mayor humildad, y hacerlos más eficientes en su servicio a su prójimo. EL CONOCIMIENTO SIN ILUMINACIÓN ES MÁS PELIGROSO QUE DESCONOCER LA LEY POR COMPLETO. Si este conocimiento hacer crecer en ustedes una mayor realización de su capacidad para servir a la vida y un mayor deseo de hacer llamados por los pueblos de la Tierra ahora, cuando el miedo y la incertidumbre llena las mentes y corazones de las masas (lo cual causa que tremendas presiones de energía se eleven a la atmósfera), entonces el conocimiento de ustedes está siendo utilizado para un buen propósito -está siendo iluminado desde adentro por el poder motivador del Puro Amor Divino.
..........Es cuestión de sensatez invocar la Llama de la Iluminación (particularmente activa durante este período del 15 de Julio al 14 de Agosto de 1961 cuando el Retiro de los amados Dios y Diosa Merú está abierto a los chelas y a toda la humanidad para Su bendición y servicio al planeta) de manera que puedan ustedes discernir entre el hecho y el capricho. Cuando las almas de los "rezagados" vinieron a la Tierra provenientes de otros planetas, no lo hicieron en grandes aparatos sino a través de las puertas del nacimiento; e individuos que vinieron a este planeta desde otras estrellas y sistemas (algunos de ustedes también vinieron de allá) no llegaron en carrozas de fuego, sino amablemente (o lo contrario) a través de las puertas del nacimiento. ¡Las leyes de la Naturaleza son siempre prácticas! El amanecer de su sol, la subida y bajada de las mareas, el nacimiento y la muerte, todos siguen un curso y ritmo; y no son perturbados por los caprichos de la mente externa.

MaháChohán

1 comentario: