domingo, 19 de septiembre de 2010

PALABRA CLAVE DE LA BIBLIA: SALVACIÓN

La palabra "salvación" aparece más de ciento veinte veces en la Biblia. En generaciones pasadas, la gente religiosa la usaba constantemente, y si bien hoy día no se escucha con tanta frecuencia, no es menos cierto que es una de las palabras más importantes en la Biblia y una de las menos comprendidas.

En la Biblia, la palabra "salvación" quiere decir salud perfecta, armonía y liberación. Cuando tienes un cuerpo sano de manera que vivir es, de por sí, un gozo; cuando estás viviendo en condiciones que son completamente armoniosas; cuando tu tiempo esta colmado de actividades útiles y alegres; cuando tu entendimiento de Dios incrementa a diario, y no estás consciente de temor alguno -has logrado la salvación en el sentido bíblico.

Son estas las cosas que Dios quiere para el hombre —para ti mismo; y la Biblia fue escrita justamente para decirnos cómo alcanzarlas.

Alcanzamos la salvación buscando a Dios en pensamiento, y dejándolo que actúe a través de nosotros; rehusando darle poder a las condiciones externas; entrenándonos a desdeñar el miedo.

"El Señor es mi luz y mi salvación." Salmo 27:1

"Él solamente es mi roca y mi salvación." Salmo 62:2 "

Y nos levantó un poderoso Salvador..." Lucas 1:69

"Y verá toda carne la salvación de Dios." Lucas 3:6

Textos como estos son característicos de las promesas bíblicas sobre la salvación. La oración de Habacuc ilustra la angustia mental que a menudo acompaña a la actividad (ira) de Dios en nuestra alma, cuando las dificultades salen a la superficie para ser despejadas, y se presenta un período de tensión antes de la demostración.

A algunas personas la salvación les llega suave y fácilmente, pero por mientras a la mayoría no le queda más que conseguirla con cierto grado de "temor y estremecimiento". La forma en que llega no es realmente importante, pero llegará... siempre y cuando la busquemos de todo corazón. Un tratamiento excelente es buscar la palabra "salvación" en un índice, y entonces leer algunos versículos donde aparezca, interpretándolos espiritualmente, por supuesto.

Tomado del Libro "Dale Valor a tu Vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario