sábado, 2 de octubre de 2010

CUIDAR EL PENSAMIENTO

Con nuestros pensamientos hacemos mucho daño no solamente a nosotros mismos sino a toda la humanidad y vida en el planeta. Si nos creemos que lo que pensamos se queda dentro de nosotros estamos bien equivocados.

El pensamiento es energía y como tal tiene una vida propia y permanece en la atmosfera, así que si nosotros tenemos pensamientos constructivos, armoniosos y de acuerdo a la Ley Divina, estamos contribuyendo no solo a nuestro ambiente sino también al del resto de la humanidad y al contrario si nuestros pensamientos son discordantes y cargados de todo tipo de connotaciones negativas pues lo mismo, estamos contribuyendo no solo al desequilibrio de nuestra mente sino también al de la mente colectiva o universal.

Es por eso que a veces nos vemos manifestando algún pensamiento que realmente no sabemos de dónde ha salido, pues simplemente lo hemos captado de la mente universal (que está formada por todos los pensamientos que todas las personas y en cualquier época hayan tenido). Es decir, que hay un registro de todos los pensamientos.
Hemos de tener en cuenta que los pensamientos van siempre acompañados de un sentimiento pues nunca se manifestará un pensamiento que antes no haya estado precedido por un sentimiento y si además consideramos que el sentimiento se lleva el 70% de nuestra energía ya que el sentimiento forma parte de nuestro cuerpo emocional que representa el 70% total de nuestra energía, fíjate como está la mayor parte de la humanidad con esa cantidad de sentimientos de odio, rabia, rencor, resentimiento.... que baraja en su diario vivir. Si a esto le añadimos toda la cantidad de energía discordante que captamos cada día cuando sentimos noticias de todo tipo como catástrofes naturales, accidentes, atentados, hambre en el mundo, guerras.... estamos cargando nuestros cuerpos con tal cantidad de energía calificada destructivamente que no es de extrañar que haya tantas y tantas personas manifestando enfermedad, malestar y limitaciones de todo tipo.

Y es que no podemos pasarnos la vida expresando crítica, condenación, miedo.... y esperar manifestar opulencia (entendiendo por opulencia no sólo en el sentido financiero, sino opulencia de todo tipo como paz, felicidad, salud.....) y eso es lo que pretende la mayor parte de la humanidad.
En cuanto a manifestar pasividad ante situaciones como la pobreza, la enfermedad, la guerra y tantas otras que se dan en el mundo y que llamamos injustas, no se trata de mantenerse pasivo ante ellas y ya está sino que esto está relacionado con realizar un trabajo personal y en silencio.

Un ejemplo es que mal podemos nosotros formar parte de una organizacion pongamos por caso en favor de la paz si en nuestra vida no se manifiesta primero la paz. Me explico, para nosotros poder irradiar paz primero tenemos que magnetizarla y manifestarla
y si nosotros en nuestra familia, en nuestro trabajo y en todo nuestro diario vivir no manifestamos paz pues estamos en continua crítica por ejemplo con los compañeros de trabajo, en continua discusión con nuestra pareja y nuestros hijos... dificilmente vamos a poder hacer nada por la paz en el mundo.

Es decir, que primero tenemos que empezar por nosotros mismos y ese es un trabajo que tenemos que hacer a diario. Y no hay que ver esto como una postura egoísta ya que con nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar no sólo nos beneficiamos nosotros sino que se beneficia toda la humanidad, no en vano somos UNO ( aunque eso es un tema a considerar a parte). Es más, es imprescindible, que cambiemos nosostros antes de poder cambiar el mundo, pero este debe ser un cambio a nivel de conciencia y no a nivel de la personalidad para que lo que manifestemos pueda sostenerse, ya que la gracia de cualquier creación no está en la creación en sí sino en su sostenimiento.

Si nos acostumbráramos a pensar y a mirar a nuestro alrededor sacaríamos algunas conclusiones útiles. No has pensado nunca porqué hay zonas en la Tierra en las que parece que solamente se manifieste la desgracia. Pongamos por ejemplo una zona en la que existe una inminente pobreza y entonces ocurre una catástrofe como un seísmo y a raíz de ese terremoto mueren muchas personas, otras se quedan sin casa, otras son víctimas de epidemias.... y no entendemos porqué esto ocurre y pensamos que es muy injusto pero lo que no tenemos en cuenta es que estas zonas son de por sí depositarias de gran cantidad de energía discordante a causa de las guerras que las azotan o del hecho de estar bajo el mando de un dictador durante muchos años lo que provoca descontento y malestar en la población y todo eso ya sabemos que no desaparece sino que se va acumulando, pues imagínate qué cantidad de energía mal calificada hay en esos sitios. Piensa que la Tierra es un ser vivo también y que a veces con las catástrofes naturales lo único que persigue es hacer un limpieza de esas energías que a veces es tan y tan grande, por eso no es de extrañar que ocurran en esos sitios.

A otro nivel, el de las personas, ocurre lo mismo. Hay personas que parece que los persiguen las desgracias, pues bien si analizas a estas personas te darás cuenta que son personas que manifiestan muchos sentimientos discordantes, siempre se están quejando, son propensas a la crítica......

En resumen, que mientras una gran parte de la humanidad siga pensando discordantemente, siga criticando, condenando, teniendo hábitos destructivos a todos los niveles, ya sea a nivel del cuerpo físico mediante la ingesta de sustancias como el tabaco, los narcóticos, el alcohol, la carne.... a nivel del cuerpo etérico o de memorias mediante el recuerdo de cosas tristes ocurridas en el pasado, a nivel del cuerpo emocional con todo tipo de sentimientos tales como el miedo, la angustia... o a nivel del cuerpo mental a través de pensamientos tales como limitaciones de tipo financiero, de escasez al nivel que sea....

Mientas nos empeñemos en creer que todas las causas de lo que nos pasa tenga que ver con algo externo y mientras la humanidad siga en su recalcitrancia pensando que podemos seguir haciendo todo aquello que nos apetece sin pensar en como eso nos va a afectar porque claro todo el mundo tiene derecho a.... todo el mundo se merece.... mal podemos esperar que la situación a nivel mundial cambie. Y piensa que aunque nadie ha dicho que estos cambios a nivel de conciencia sean fáciles y se puedan lograr de la noche a la mañana es posible y tenemos muchas herramientas dispuestas para que las utilicemos pero claro tenemos que quererlo y desearlo pero no de los labios para afuera sino de VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario