miércoles, 14 de julio de 2010

C

C

CAMPO DE FUERZA- 1) Es un foco de energía, de Luz calificada.(Maháchohán).

2) El Campo de fuerza es una forma viviente y respirante que está compuesta de todos tus pensamientos, sentimientos, acciones, palabras habladas, aplicaciones, cantos, visualizaciones y oraciones, no sólo en su culto comunal sino también en sus vidas privadas. (Señora Adelfia, Ángel Guardián de los estudiantes de la Luz).

CODICIA- La codicia es el desperdicio tóxico producido por el miedo profundo. (Emmanuel).

CONCIENCIA- 1) La conciencia de cada hombre es una acumulación de energía moldeada en formas de pensamiento y sentimiento, vibrando a diversas longitudes de onda de acuerdo a sus cualidades específicas.

2) La conciencia del hombre consiste de aquello de lo cual está consciente o con lo que ha estado familiarizado a través de las experiencias de la vida.

3) La conciencia es un conglomerado masivo de pensamiento y sentimiento y que, en esencia representa una gran nube mantenida junta por una fuerza magnética dentro del centro de masa de energía en movimiento. (Señor Vulcano).

CONFORT- 1) Confort es la conciencia positiva, amable, estimulante e iluminadora transmitida mediante pensamiento, palabra y sentimiento con los cuales el ser ensombrecido puede cooperar auto-conscientemente con las irrefutables e impersonales Leyes de Amor, Armonía y Perfección, cuyos centros causativos darán como efectos únicamente Paz. (Maháchohán).

2) Confort es la vida elevada a la Luz por los empeños auto-conscientes de Seres Ascendidos y no-ascendidos. (Maháchohán).

3) Para los dormidos , el confort significa liberación de la aflicción. Para el chela consciente, el confort entraña conocimiento que, cuando se aplica, controla energía dentro y fuera del ser, trayendo armonía allí donde existe la inarmonía, belleza allí donde existe la distorsión, sanación allí donde existe la enfermedad, y paz allí donde se manifiestan energías en guerra. (Maháchohán).

4) Confort es la capacidad para, primero, controlar la pequeña aura personal, sin importar cuál pueda ser la provocación interna o externa; y segundo, controlar las energías que son las sombras sobre la pantalla de maya-local, nacional o planetariamente-cuando así lo exigen las necesidades. (Maháchohán).

CONSTANCIA- Constancia es la capacidad de singularizar un servicio en particular y luego refinar la mente, purificar tanto los sentimientos como la conciencia etérica, y disciplinar la carne de manera tal que el servicio reciba lo mejor de las capacidades desarrolladas de la conciencia individual.

CONSTANCIA DE EMPEÑO- 1) Es la capacidad de seguir hasta el final con un trabajo desde su gestación hasta completarse.

2) Es la capacidad de reconocer una vocación en la que la corriente de vida pueda ser beneficiosa para la raza, y luego aceptar los años de entrenamiento, disciplina, aprendizaje y servicio para hacerse ducho en esa vocación.

3) Es la capacidad de recibir una Inspiración Divina, visión o patrón y dedicar rítmicamente una buena porción de la propia vida y sustancia a revestir esa visión con forma, de manera que esté disponible para el prójimo ( palabras…literatura…)

CONSTRUCTORES DE LA FORMA-Son los seres que crean los cuerpos físicos de la humanidad y que realizan este servicio con la Amada María quien forma el corazón. Son una expresión invisible de la Creación de Dios que moldean la Sustancia-Luz Electrónica dentro de un patrón etérico, el cual actúa como el molde del cuerpo físico. (Werner Schroeder).

CONVENCIONALISMO- El convencionalismo no es más que la manifestación tangible y visible de lo que es un estamento material.

CORDÓN DE PLATA-Es la corriente de Luz Electrónica que fluye desde el corazón del Cuerpo Electrónico, entrando cual río caudaloso por la parte superior de la cabeza del cuerpo físico, y anclándose en el centro del corazón, es la Liz, la Vida, la Sustancia, la Inteligencia y la Energía por medio de las cuales pensamos, nos movemos y tenemos ser en una forma física sobre este planeta. Esta corriente de Luz Electrónica está compuesta de millones y millones de diminutos , pequeños electrones, siendo cada uno un Ser Elemental inteligente y obediente, formado según un patrón definitivo, los cuales incluso cuentan con una carita dulce y emiten un agradable tono musical. (Los Maestros Ascendidos escriben el Libro de la Vida).

CREACIÓN HUMANA- La creación humana es vida calificada imperfectamente mediante el pensamiento y el sentimiento.

CRISIS- La crisis es un proceso de aprendizaje. (Emmanuel).

CRUELDAD- Consiste en la aplicación sin amor de un tratamiento o acción firme que produce gran desconfort o angustia innecesariamente.

CUERPO CAUSAL- 1) Gran reservorio de Bien y Perfección representado como siete círculos concéntricos de color alrededor de la Presencia “YO SOY” y donde está contenida toda la energía calificada constructivamente y acopiada durante todas las encarnaciones.

2) El Cuerpo Causal es el registro que cualquier Ser Ascendido puede leer, y en su interior está la prueba de lo que la corriente de vida ha hecho desde el principio de la oportunidad en la encarnación millones de años atrás. (Maestro Ascendido Hilarión).

CUERPO ELECTRÓNICO-Es un Cuerpo de Luz flameante, brillante, totalmente puro y perfecto-que mora en los Ámbitos de Luz conocidos usualmente como la Cuarta Esfera-y tiene una rata vibratoria muy superior a la del ámbito físico.

CUERPO EMOCIONAL- Es el más grande de los cuatro cuerpos inferiores y contiene nuestro mundo de sentimientos.

CUERPO MENTAL- Uno de los cuatro cuerpos inferiores que fue diseñado para ser el cáliz para la receptividad de las Ideas Divinas. Tiene el poder de moldear estas ideas a formas trabajables. El cuerpo mental se creó para ser el instrumento que sostiene el patrón o visión de Perfección, para construir la forma o lo que pueda ser que desees manifestar, sosteniéndola hasta que los sentimientos la energicen para la manifestación física. (Werner Schroeder).

CULTO CEREMONIAL-El culto ceremonial es el uso balanceado de todas las facultades, poderes y vehículos de la corriente de vida armoniosamente mezclados y utilizados para atraer, enfocar y dirigir energía para crear nueva causas de bien y disolver aquellas de una naturaleza inarmoniosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario