jueves, 15 de julio de 2010

E


EDUCACIÓN- Es la transferencia de conciencia de una mente a otra. (Kuthumi).

EJE DEL CUERPO- El eje del cuerpo es un flamígero pilar de Luz, envainada en la espina dorsal y llevada por el sistema nervioso a través de los diversos miembros del organismo. (Maestro Ascendido Mercurio).

ELEMENTALES- Los elementales son los seres que fueron creados para servir a la humanidad a través de su particular elemento. Son los trabajadores de la Naturaleza. Ellos pueden supervisar la creación de un jardín, de montañas, valles y lagos. El Reino elemental evoluciona desde la más diminuta inteligencia hacia Constructores de la Forma, Devas de la Naturaleza, Elohim y Directores de la Vida Elemental. (Werner Schroeder).

ELEMENTAL DEL CUERPO- Ser cuyo principal propósito es llevar a cabo diversas funciones involuntarias del cuerpo físico, tal como respirar, y se ocupa del funcionamiento apropiado de los órganos en el cuerpo físico. Además mantiene el cuerpo físico, así como los cuerpos etérico, mental y emocional en buen estado y en todas las formas, se esfuerza en hacer del cuerpo físico un templo habitable.

ELOHIM- 1) Los Elohim son poderosos Seres de Amor y Luz que respondieron a la invitación del Sol de este Sistema y se ofrecieron para ayudar a manifestar la Idea Divina para el Sistema, creado en la mente y corazones de nuestros Amados Helios y Vesta, Dios y Diosa de nuestro Sol físico.

A través de las eras, aprendieron a usar exitosamente los poderes creativos de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, como Dios pretendía que fueran utilizados desde el principio. Los Elohim atrajeron adelante todo nuestro Sistema en perfecta manifestación, del cual la Tierra es apenas uno de los más pequeños planetas. (Werner Scroeder). 2) Los Elohim son los constructores de la forma. Ellos se refieren constantemente al diseño sostenido en la conciencia de la Guardiana Silenciosa de cada planeta, bajándolo a la forma y construyendo alrededor de los rayos que conforman las cunas para los planetas, la sustancia elemental necesaria. Sobre nuestra Tierra hay una Guardiana Silenciosa Planetaria. Los Elohim sacaron de su conciencia, la exquisita Perfección de nuestro planeta, modelado de acuerdo con el tamaño designado en el Plan Divino, y atrayendo la Luz Universal desde el corazón de Dios mediante el tirón magnético de Amor, hicieron este pequeño planeta para ser hogar de aproximadamente seis millardos de corrientes de vida. (MaháChohán).

ENCARNACIÓN-La Encarnación es el compromiso voluntario de los individuos para crecer espiritualmente, para emular a Dios y convertirse en co-creadores con Dios aunque a menor escala. (Werner Schroeder).

ENFERMEDAD-1) L a enfermedad es una enseñanza, es un mensaje del alma. Cuando las lecciones se aprenden, la enfermedad se convierte en algo que nunca ocurre. (Emmanuel).

2) La enfermedad es la confusión del alma en particular que se manifiesta físicamente para que la corriente la vea. (Emmanuel).

ESPÍRITU- 1) Espíritu es aquello que no puede ser destruido, dañado, herido, ni degradado o ensuciado en forma alguna. Es lo opuesto a la materia.

2) Espíritu es aquello que subyace a toda manifestación externa.

3) Espíritu es la real o inmutable esencia o naturaleza.

4) Espíritu es aquello en que están inherentes las cualidades.

5) Espíritu es aquello que constituye todo aquello que es.

ESPIRITU SANTO- El Espíritu Santo es una radiación del Poder del amor Divino, la acción vibratoria más alta que pueda ser alcanzada por cualquier corriente de vida en cualquier sistema de mundos. Es la expresión natural de la Deidad y de cada Ser Perfeccionado que mora dentro del Corazón de la Vida Eterna. (Maháchohán).

ETEREALIZACIÓN- Actividad mediante la cual los Grandes Seres descargan la sustanica dentro y alrededor de alguna forma dejándola regresar a la forma universal desde donde vino para ser utilizasa de nuevo en el futuro para otro propóstio y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario