domingo, 16 de enero de 2011

DESDE EL JARDÍN

.........El árbol frutal ya adulto y plenamente crecido tiene que pasar por distintas etapas de desarrollo antes de que sus ramas lleguen a encontrarse cargadas con Sustancia-Luz Universal trasmutada a una delicadeza particular que manifieste su servicio maduro a la Vida. El desarrollo del Ser Divino completado es también una cuestión de mucho cuidado, protección y nutrición por la Vida. Al igual que el árbol frutal, asimismo el Maestro Ascendido transmuta e irradia pura Energía de Vida de una manera particular para enriquecer el Universo.
.........Cuando ustedes recogen en su jardín, o compran en el mercado, la fruta madura o vegetal, es correcto pensar que la naturaleza ha invertido agua, aire, sol y tierra, paciente con el conocimiento de un futuro rendimiento que será impersonalmente beneficioso para algún miembro de la raza, quien disfrutará del enriquecimiento temporal de la fruta o vegetal. Así también la naturaleza, las Fuerzas de los Elementos e innumerables legiones de la Hueste Ascendida invierten voluntariamente (y sin recibir agradecimiento alguno por ello) horas, días y años en la preparación y alimentación espiritual de miembros de la raza humana que han llegado a conocer y reconocer a sus Hermanos Ascendidos de Luz, de manera que estos viajeros en el Sendero sean lo suficientemente sensatos y fuertes, y estén dispuestos para ayudar a los "rezagados" [stragglers] al mismo tiempo que tratan de escalar la Colina del Logro.
.........El jardinero, seguro en el conocimiento de futuras cosechas, no condena a los primeros retoños delicados, sino que les prodigará un cuidado tan amoroso como el que le da a los jardines y huertos ya maduros. Tampoco condena el ganadero los retozos jubilosos y tontería aparente de las ovejas o los recién nacidos, sino que pacientemente observa su crecimiento y desarrollo. Mis chelas que trabajan en la viña del Padre, tienen igualmente que asumir la perspectiva a largo plazo y deben paciente, desprendida, constante y discretamente -mediante pensamiento, palabra y ejemplo personal- preparar a cada delicado retoño que contactan diariamente para ese futuro rendimiento de Luz.
.........Mi amor los envuelve, Mis chelas, quienes también son Mis "retoños delicados" en diversos grados de crecimiento, desarrollo y madurez. 

MaháChohán

No hay comentarios:

Publicar un comentario