jueves, 10 de febrero de 2011

¿RECONOCEMOS QUE DIOS ES "TODO"?

Si de una vez pudiéramos reconocer el hecho de que Dios es Todo nos ahorraríamos muchos sinsabores y es que continuamente lo repetimos pero después a la hora de la verdad no nos acordamos ( el problema del hombre es el olvido ) y después nos extrañamos de que nuestros decretos no se realicen, no se manifiesten. Cuando estudiamos los siete aspectos de Dios lo repetimos sin cesar y así decimos:
1) Dios es Vida, está en todas partes. La Vida está en todas partes. La Vida, por tanto es Dios. Así, vemos la manifestación de la Vida por todas partes y de lo dicho deducimos, pues, que la muerte no existe y que eso que llamamos muerte no es sino el paso de un estado de vida a otro estado de vida diferente. Sin embargo, con que facilidad le damos cabida a la creencia en la muerte, a la decrepitud, a la depresión y a todo aquello que aparentemente se contrapone a las cualidades de la vida que son el gozo, la alegría y el entusiasmo. Sólo tenemos que observarnos y comprobaremos cuántas veces a lo largo del día nos olvidamos de la Vida.
2) Dios es Verdad. Dios está en todas partes, por tanto la Verdad está en todas partes, sólo debemos invocarla y aparecerá. Mas cuando nos asalta el temor, ya sea en alguna circunstancia, damos cabida a la mentira (la mentira blanca como se suele decir ) para intentar salir ¿airosos? de la situación o ya sea ante cualquier apariencia de enfermedad que pronto ( vuelve a aparecer el olvido ) nos olvidamos de la Verdad y le damos reconocimento a la mentira, sin caer en la cuenta en ese momento que la Verdad es la gran Sanadora ya que la Verdad es Dios y Dios no puede manifestar nada inferior a la perfección.
3) Dios es Amor y Amor es la fuerza que mantiene unido el Universo. Y, sin embargo ¿ nosotros manifestamos Amor todo el tiempo? ¿ y cuando creemos que lo estamos manifestando ,es Amor Divino, impersonal, o es amor egoísta, humano?
4) Dios es la Inteligencia y como bien nos dice Emmet Fox, en un Universo inteligente no puede haber inarmonía y todo debe trabajar por el bien común lo que trae consigo que no pueda haber carencia alguna. ¿ Y es eso lo que estamos manifestando? En nuestra vida diaria se presentan múltiples situaciones llenas de inarmonía y la apariencia de limitación y carencia yo diría que es de las más comunes.
Y así podríamos analizar todos los Aspectos de Dios, y me doy cuenta con que facilidad los he enumerado, pero si me paro a pensar muchas veces en las que tengo ocasión de manifestarlos, me los salto y caigo en la cuenta de que no he hecho todos los deberes, de que he estudiado la teoría pero no he hecho los ejercicios prácticos.
El día que podamos reconocer, no sólo con nuestra mente, sino con todo nuestro Ser que Dios es Vida, Verdad, Amor, Inteligencia, Bondad,........ en definitiva, que es Perfección, ya no tendremos que hacer ningún esfuerzo, no tendremos que luchar para alcanzar la Victoria, simplemente reconoceremos a Dios y lo dejaremos actuar a través de nosotros con el pleno convencimiento de que lo que se manifestará será el Bien.
Ojalá, ese día llegue pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario