jueves, 7 de octubre de 2010

SAINT GERMAIN

UNA CONCIENCIA INDIVIDUAL

Las manifestaciones físicas que parecen tan reales y tangibles a un individuo que funciona en el plano de la tercera dimensión, no son sino la externalización de pensamientos y sentimientos proyectados por la conciencia particular de esa Corriente de Vida.

Nosotros no podemos dejar de recalcar poderosamente la importancia de vuestra Contemplación y cuidadoso estudio y meditación de esta Verdad, ya que lo que el individuo abriga dentro de su conciencia, TIENE QUE MANIFESTARSE EN SU EXPERIENCIA, por la inexorable Ley de su propio Ser. Si Uds. cogen un recipiente de cristal trans­parente y ponen un objeto dentro de él, la naturaleza de ese cristal es tal, que el objeto es contemplado a través de él, quedando revelado a la mirada de quien escoge contemplarlo.

Por ejemplo, una hipoteca, un gravamen, no es sino un interno sentimiento de limitación, de necesidad o de falta de algo, lo cual se manifiesta en el mundo físico como inseguridad. No hay ninguna circunstancia externa, por muy sólida que parezca, que sea real y duradera, excepto aquella en la que la conciencia, internamente continúa ali­mentando, aceptando y reconociendo como real y duradera.

Esto ha sido comprobado positivamente, ya que cuando un individuo pasa a través del cambio llamado "muerte", todas sus deudas y obligaciones son canceladas en cuanto a él le conciernen, y la preocupación y el sentimiento de responsabilidad no le acompañan más, ya que su conciencia ha sido mudada forzosamente, o de otro modo, a otra Esfera de Actividad, y los records etéricos aún encontrándose en des­orden en el mundo físico, no forman ya más parte de su Corriente de Vida.

La gente continúa luchando, forcejeando, bregando con lo externo, sosteniendo los conceptos humanos, pensamientos y sentimientos con respecto a sus formas humanas, sus situaciones, condiciones y obligaciones familiares, y entonces se preguntan por qué esas condiciones aún permanecen en sus mundos. Cuando el Chela comienza a entender la flexibilidad de conciencia y el tremendo Poder del Fuego Sagrado que se precipitará a través de la conciencia individual, transmutando o disolviendo la acumulación de siglos; cuando tal individuo, conscientemente invita y atrae la Conciencia Cósmica a su propio mundo, sus condiciones, actuaciones, eventos, apariencia física y su vida entera, sufrirán tan completa metamorfosis, que será la prueba para el mundo exterior de que tal individuo ha percibido, comprendido y aplicado la VERDAD CÓSMICA para reorientar y corregir las experiencias de su Vida

Cambiar la conciencia humana (o carnal) no es asunto de un momento, ya que los hábitos de siglos han ganado un tremendo moméntum o impulso, y la misma hospitalidad del humano ha invitado a toda clase de pensamientos y sentimientos a entrar en los confines de su propia conciencia.

Cuando el Amado Jesús sacó a los Mercaderes del Tempo, El dio un poderoso ejemplo de la actitud positiva que el Chela debe tomar en el proceso de limpieza de pensamientos y sentimientos y poder sacar­los de cualquier clase de diversiones o pasatiempos imperfectos.

LA PURIFICACIÓN Y TODAS LAS ACTIVIDADES DEL FUEGO SAGRADO

Abran las puertas y ventanas de vuestras Almas y permitan que de allí sean sacados y lavados todos los conceptos imperfectos que están arraigados dentro de Uds. y que luego se manifiestan en vuestros mundos.

La verdadera visualización, es el atributo y poder de la Visión de Dios, actuando en la mente del hombre. Cuando uno visualiza conscientemente en su mente un deseo que quiere plasmar, está usando uno de los medios más poderosos para traerlo a la manifestación, a la experiencia visible y tangible. Existe mucha confusión e incertidumbre en la mente de los muchos, respecto a lo que ocurre textualmente cuando uno visualiza o forma un cuadro mental de algo que uno desea. No existe forma alguna en el Universo que no haya sido mantenida conscientemente a manera de un retrato en mente de alguien, ya que todo el pensamiento contiene un retrato de la idea contenida en él. Aún el pensamiento abstracto contiene un cuadro, y por lo menos una imagen que constituye el concepto mental de la idea.

TE VOY A DAR UN EJERCICIO POR MEDIO DEL CUAL SE PUEDE DESARROLLAR: Controlar conscientemente y dirigir las propias actividades visualizantes para obtener resultados definidos. Doy varios pasos en el proceso, que cada estudiante puede usar en cualquier momento. Esta práctica cuando es aplicada, trae resultados tangibles, visibles.

EL PRIMER PASO ES EL DE DETERMINAR LO QUE SE DESEA MANIFESTAR: Por supuesto, que esto sea algo hono­rable, constructivo, digno del tiempo y esfuerzo. Asegúrate del motivo que te impele a traer semejante creación al exterior. Debes ser honesto contigo y con el resto del mundo. No simplemente el de gratificar un capricho de los apetitos sexuales. Recuerda que existe una gran diferencia entre el uso, el deseo, el apetito o capricho. EL USO IMPLICA EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN LEY UNIVERSAL DE SERVICIO. El deseo es la Actividad Expansiva de Dios, a través de la cual se mantiene la constante manifestación. Es la Perfección engrandeciéndose. El apetito es simplemente el hábito establecido por la gratificación constante de la naturaleza sensoria, y no es sino la energía enfocada y calificada por las sugerencias que vienen de las actividades exteriores de la vida.

Asegúrate muy bien que no tienes por dentro, disimuladamente, alguna sensación de que te agradaría "beneficiarte a ex­pensa de otro". Un verdadero estudiante y únicamente el verdadero estudiante sacará provecho del siguiente entrenamiento. Toma las riendas y resuelve disciplinar y controlar conscientemente a su ser inferior. El escoge lo que ha de permanecer, o salir de su mundo, a través del proceso de visualizar en su mente, diseñar y traer a la ma­nifestación un plan determinado de vida.

EL SEGUNDO PASO ES EL DE DECLARAR EL PLAN EN PALABRAS, tan claras y concisas como sea posible. Escríbelo. En esta forma estarás grabando un registro de tu deseo en el mundo exterior, visible, y tangible. EL TERCER PASO ES EL DE CERRAR LOS OJOS Y VER DENTRO DE TU MENTE UNA IMAGEN MENTAL DE TU DESEO, en su perfecta con­dición de actividad terminada.

Contempla el hecho de que tu habilidad de crear y ver un cuadro dentro de tu propia conciencia es el atributo Divino de la Vista actuando en ti. La actividad de Ver y el de poder Crear son atributos de tu SER DIVINO, el cual tú no conoces y sientes en ti, en todo momento. La Vida y Poder de Dios están actuando dentro de tu conciencia para impulsar hacia afuera, al mundo exterior, el cuadro que tú estás viendo y sintiendo dentro de ti.

Sigue RECORDÁNDOLE a tu intelecto que la habilidad de visualizar es un atributo de Dios, o sea, el Atributo de la vista. El poder de sentir, experimentar y asociar con el cuadro perfeccionado es el poder de Dios. La sustancia que es usada en el mundo exterior para formar tu cuadro y tu plan, es la sustancia de Dios. Luego tú sabes que Dios es el HACEDOR, la acción y el hecho de toda forma y acción constructiva que jamás haya sido lanzada al mundo de la manifestación. Cuando tú usas así todos los procesos constructivos, es imposible que tu plan o proyecto no salga al mundo visible.

RELEE tu plan o tu deseo tantas veces como te sea posible durante el día, y siempre justamente antes de dormirte, porque al dormir inmediatamente después de contemplar el deseo dentro de tu conciencia, una impresión completa permanece en tu conciencia interna humana y sin ser molestada, durante algunas horas, permitiendo que se grabe profundamente en la actividad exterior, y dejando que se acumule y genere la fuerza que le ha de impulsar a la experiencia exterior de vida. De esta manera, puedes llevarte todo el deseo o cuadro a tu conciencia para que entre al GRAN SILENCIO del sueño. Allí será cargada con el más grande Poder y Ac­tividad de Dios, los cuales están siempre del Corazón del Gran Silencio.

POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBES COMENTAR TU DESEO O TU VISUALIZACIÓN CON PERSONA ALGUNA.

Esto es imperativo e importante:

No lo converses contigo mismo, ni en voz alta, ni en susurro, ya que tú debes comprender que cuanto mayor sea la cantidad de energía generada y acumulada por tu visualización, tu sentimiento y la realidad de tu cuadro, tanto más rápidamente saldrá a tu experiencia exterior.

Miles de deseos, ambiciones e ideales hubieran sido manifestados si los individuos no los hubiesen discutido con familiares y amigos. Cuando tú decides demostrar una experiencia por la vía de la visualización conscientemente dirigida, tú te conviertes en Ley —Dios—. La Ley del Uno, para Quien no hay oposición. Tú tienes que formular tu propia decisión y apoyar tu propio DECRETO con toda fuerza. Esto significa que no debes vacilar. Para esto, debes saber y sentir que es Dios quien está deseando, sintiendo, manifestando, controlando todo lo que se refiere a ello. Esto es la Ley del Uno. Dios y únicamente Dios. Hasta que esto no sea comprendido plenamente, jamás podrás obtener las manifestaciones, ya que el minuto que entra el elemento humano lo estarás sacando de la mano de Dios y, por supuesto, no puedes expresarte ya que lo neutralizas con las cualidades humanas de tiempo, espacio, lugar y mil condiciones imaginarias no reconocidas por Dios.

Nadie podrá conocer a Dios, mientras considere una fuerza opuesta a El, ya que el momento en que reconozcas que dos fuerzas pueden actuar al mismo tiempo, estarás neutralizando la actividad. Cuando se manifiesta una neutralización, no se tiene nada. No se manifiesta nada. Cuando se reconoce a Dios —EL UNO— se obtiene la perfección manifestando instantáneamente, ya que no hay nada que se oponga y lo neutralice. NO HAY ELEMENTO TIEMPO. Así es que SE ESTABLECE LA MANI­FESTACIÓN o mejor dicho: Así es como se establece (como lo expresa la Biblia) pues no hay nada que se oponga a lo DECRETADO POR DIOS.

No podrán jamás mejorar las condiciones de aquel que desea la perfección, mientras siga reconociendo un poder contrario al de Dios, o que hay algo dentro o fuera de sí mismo que pueda impedir que se exprese la Perfección de Dios. El mero conocimiento de alguna condición que pueda expresar menos que Dios, implica la elección deliberada de una condición imperfecta, y eso es lo que se llama la CAÍDA DEL HOMBRE. Este es deliberado e intencional por que él es libre en todo momento de pensar lo que le de la gana de pensar. Y a propósito no requiere más energía pensar la Perfección que pensar en la imperfección

Tú eres el creador localizado para diseñar y crear la perfección en tu mundo y tu sitio del Universo. Si deseas expresar la Perfección y el Dominio, debes saber y reconocer únicamente la Ley del Uno. El Uno existe y controla completamente en todas partes del Universo. Tú eres la vida autoconsciente. Tú eres la única Suprema Presencia de la Gran Llama de Amor y Luz. Tú eres, únicamente eres el que escoge y decreta las cualidades y las formas que deseas vaciar en tu vida, pues eres el único energizador de tu mundo y todo lo que contiene. Cuando tú piensas o sientes, una parte de tu energía vital sale a sostener tu creación. Saca pues de tu cabeza toda duda y temor de que pueda no cumplirse aquello que estás deseando o visualizando. Si acatas tales pensamientos que después de todo no son sino emanaciones humanas y que no contienen la Perfección, lograrán entrar a tu conciencia, reemplazándola instantáneamente por el pleno reconocimiento de que tu Ser y tu Mundo son la VIDA DE DIOS, El Uno. De allí en adelante, no te preocupes más, excepto cuando te pongas a visualizar. No declares un tiempo o momento determinado para la realización. No existe sino el ahora. EL MOMENTO INMEDIATO. Toma esta disciplina, úsala y te verás manifestando un poder en acción sin resistencia alguna que pueda fallar, ni jamás ha fallado

Recuerda siempre que tú eres DIOS VISUALIZANDO. Tú eres la INTELIGENCIA DIVI­NA dirigiendo. Tú eres el PO­DER DE DIOS IMPULSANDO. Tu sustancia es la SUSTANCIA DE DIOS en acción. Cuando tú realizas esto, y lo contemplas a menudo, todo el Universo acude a cumplir tu deseo, tu mandato, tu cuadro, ya que es todo constructivo y de acuerdo con el Plan Divino Original de la Vida Autoconsciente. Si el lado humano nuestro se pone verdaderamente de acuerdo con el Plan Divino y lo acepta, no puede existir tar­danza ni fracaso, ya que toda energía posee la cualidad inherente de la perfección dentro de ella, y acude a servir a su Creador. La Perfección es la única predestinación que existe .

Cuando tu deseo o tu reali­zación son constructivos, tú eres Dios contemplando su propio proyecto. Cuando Dios ve, es un Decreto irrevocable o un mandato de aparecer. En la creación de este sistema de mundos Dios dijo: "HÁGASE LA LUZ" y la luz apareció. NO TARDO EÓNES EN CREARSE LA LUZ. El mismo Dios magno está en ti ahora, cuando tu ves y hablas, es SU ATRIBUTO DE VISIÓN Y VOZ lo que está ac­tuando en ti y a través de ti.

Si tú logras comprender lo que esto significa, puedes ordenar en el nombre de SU PLENO PODER Y AUTORIDAD, ya que tú eres SU CONCIENCIA VITAL. Es únicamente la conciencia del ser en tu vida, lo que puede ordenar, visualizar o desear un PLAN PERFECTO. Todo proyecto o plan es suyo. De manera que tú sabes que Dios está actuando, mandando: "QUE ESTO SEA CUMPLIDO AHORA" y se cumple.

RESPONSABILIDAD DEL LÍDER Y DEL GRUPO En cada ciclo de dos mil años, las Inteligencias que representan a la Deidad durante dicho período hacen evolucionar una Religión. Esta Religión está basada en las tendencias naturales de las corrientes de vida que han de ser el punto focal para el establecimiento y mantenimiento de la cultura espiritual de la era. El culto religioso también está basado en la emisión benéfica específica que el Chohán del Rayo desea descargar en y a través de las inteligencias de vida en este período. A medida que entramos en el ciclo de dos mil años del Séptimo Rayo, comenzamos a poner en movimiento el tipo de culto religioso que se volverá la actividad predominante de las masas en el futuro. Este culto incluirá todas las mejores expresiones de las religiones anteriores, así como los ímpetus nuevos y frescos del Chohán bajo cuya dirección la Nueva se moverá hacia su culminación (en este caso, mi humilde persona).

En su comienzo, aquellas benditas corrientes de vida que se ofrecieron de voluntarias para asistirme están entre los primeros en responder a la nuevas vibraciones; y más tarde, cuando las bases hayan sido establecidas y se hayan desarrollado los hermosos rituales y ceremonias, un número mayor de gente gozará participando en estos servicios inspiradores y elevadores.

A fin de participar inteligentemente en la Actividad Ceremonial del Séptimo Rayo, cada persona debe estar en cooperación consciente con el individuo que toma la responsabilidad de dirigir la Actividad Grupal. Es más, cada uno se convierte en un Sacerdote o Sacerdotisa de la Llama a través del poder magnético enfocado a través de su propio latir del corazón. La energía del director dirige y enfoca las energías del grupo, pero no existe eso del gozo pasivo del Servicio desde la premisa del "observador". Mas bien, cada corriente de vida es un participante en la actual ejecución de los pasos sucesivos en el ritual.

El director y los Estudiantes podrán invocar los Poderes del Fuego Sagrado (los Maestros y los Seres Angélicos) a través del poder de la visualización y la contemplación, así como de los pensamientos y sentimientos dirigidos. Esto puede hacerse mediante el canto, mediante la palabra hablada y mediante la realización de ciertos rituales, empleando puras esencias florales y ciertas composiciones musicales de naturaleza espiritual. La verdadera eficiencia viene cuando el director y el grupo pueden combinar todas estas facultades y medios de invocación hacia este fin. Debo mencionar aquí la posición de aquel en quién se confía la responsabilidad de representar al Maestro para el grupo; es decir, el líder.

El privilegio y responsabilidad del director es la de unificar la conciencia del grupo mediante visualizaciones dirigidas, Decretos, canciones e invocaciones activas de los Poderes del Fuego Sagrado. La unidad de las energías descargadas por cada individuo del grupo dentro del pensamiento-forma colectivo para el ceremonial es la fuerza del servicio de ese grupo a la Causa de la Hermandad. Este pensamiento-forma y sentimiento-forma colectivo determina la cantidad de energía espiritual que se atrae hacia la Tierra y que se usa para disipar el mal, así como para poner en movimiento nuevas causas para el progreso mundial.

La habilidad que tenga el director de obtener y mantener el interés del grupo, así como la cooperación alegre y voluntaria de la unidad individual, determina la eficacia del servicio. Las energías que se descargan a través de un sentimiento de "deber" o "temor" son, para todos propósitos prácticos, inútiles en el trabajo del Maestro. La energía alegre y feliz es la esperanza del Cielo. REQUISITOS PARA UN SERVICIO EFICAZ

Cada corriente de vida que haya profesado el suficiente interés en las Actividades del grupo como para venir a la reunión, se encontrará participando más libremente y voluntariamente a través de uno de sus cuerpos internos que de los otros (mental, emocional, etérico, físico y -en ocasiones muy contadas- el Mental Superior). Le queda a cada uno examinar imparcialmente su propio desarrollo y, si encuentra que su Cuerpo Mental, Emocional o físico es el perezoso del grupo, debe ocuparse de someter dicho cuerpo en particular a una obediencia mayor instruyéndole a que coopere con esa parte del servicio que más desagradable le resulta al cuerpo en mención. Aquí, los cuerpos de cada individuo debe ser tratados como niños.

El director también debe tratar de dar igual oportunidad a todos los cuerpos para que sirvan, y no inclinarse hacia la indulgencia de un vehículo en particular que él mismo ha desarrollado en detrimento de los otros miembros del grupo, no sea que pierda una oportunidad de servir en esa reunión porque a sus vehículos más altamente desarrollados no se les ha dado la oportunidad de expresarse a sí mismos.

Por ejemplo, muchos aman la acción física y pueden participar alegremente en cantos y decretos, pero al ser mentalmente perezosos o poco desarrollados, se disparan dentro de una niebla durante el período en el cual el Cuerpo Mental debería estar ayudando a recortar de la Sustancia Mental Universal la forma que es la Cúpula Protectora del salón, localidad o nación. Otros derivan gran placer emocional de la música instrumental, pero se rebelan ante el esfuerzo físico necesario para decretar

En un esfuerzo cooperativo, es mejor tener una actividad que dure quince minutos y que se mantenga "viva", que tener una mucho más larga que ponga una fuerza excesiva sobre los cuerpos subdesarrollados de los individuos en el grupo. Al cambiar el tipo de servicio (de uno que requiere la cooperación del cuerpo físico -como el trabajo de cantos o decretos- de vuelta a uno que requiera la cooperación de uno de los cuerpos internos), mayor servicio puede prestarse de esta manera que manteniendo demasiado a los estudiantes en un tipo particular de servicio.

El Culto Ceremonial es el uso balanceado de todas las facultades, poderes y vehículos de la corriente de vida (armoniosamente mezclados y utilizados para atraer, enfocar y dirigir energía) para crear nuevas Causas de Bien y disolver aquellas de una naturaleza inarmónica. Los requisitos primordiales para un servicio eficaz son:

1. El AQUIETAMIENTO de los cuerpos físicos e internos de los participantes mediante el uso de composiciones musicales escogidas por su naturaleza inspiracional y calmante. (Esto le permite a los miembros de la Hueste Angélica preparar los cuerpos internos de los Estudiantes para que puedan recibir la mayor cantidad posible de bendiciones en la reunión, y también eleva a cada individuo a su propio mayor "potencial" de servicio al grupo y a la Inteligencia Maestra que está presidiendo y trabajando con un grupo así).

2. La PURIFICACION de los cuerpos y auras de los estudiantes, del director y de la atmósfera que ha de formar el foco dentro del cual las energías espirituales han de ser atraídas mediante la invocación de los Poderes del Fuego Sagrado, mediante decretos.

3. La PROTECCION de los estudiantes y del local que han de constituir el cáliz para la dirección de esas energías espirituales desde las Octavas Superiores. Esta protección es atraída mediante el uso de los centros creativos (pensamiento y sentimiento) de cada individuo, enfocado y concentrado por las direcciones audibles del director.

4. El RECONOCIMIENTO del Poder de Dios enfocado a través de cada participante, que es la autoridad por la cual la energía es puesta en movimiento y dirigida hacia los buenos efectos ulteriores.

5. ACEPTACIÓN de la "Presencia" de (y acceso a) la Hueste Ascendida de Luz, las Huestes Angélica, Dévica, Querúbica y Seráfica, así como los co-trabajadores conscientes en las Actividades del trabajo grupal.

Cuando se haya cumplido con estos requisitos, la Inteligencia Dirigente de la Deidad -ya sea mediante la "Presencia de Dios" del director o de un Maestro Ascendido o de un Huésped Angélico- utilizará el Ritual al máximo alcance, según los requisitos del momento.

MÚSICA En vista de que la gran mayoría de los amados chelas que participan en las actividades grupales están envueltos en servicios en el mundo exterior, y están obligados a venir a sus reuniones directamente de tales servicios, no hay forma de hacer demasiado énfasis sobre el papel que juega la música en aquietar el mundo de los sentimientos del individuo, relajando el cuerpo físico y poniéndole un alto a los rápidamente revolventes patrones de pensamiento en los cuerpos mentales. Por estos medios, se repolariza la estructura atómica de los cuerpos de los Estudiantes, y se preparan los vehículos a través de los cuales el Ser Divino de cada individuo tratará de cooperar en el servicio para sus papeles en el mismo durante este servicio musical.

Luego, bajo la dirección del Maestro Presidente, de la sustancia y energía mismas de los individuos en el grupo, la Hueste Angélica comienza a tejer la estructura espiritual.

El tipo de música que se use determinará la clase de Ayudantes Invisibles que serán atraídos a la atmósfera de la Reunión, lo cual formará la invisible pero palpable audiencia de Seres Divinos cuyas energías y asistencia no tienen límite para elevar las conciencias de los miembros no-ascendidos del grupo, así como para condensar las energías atraídas por Ellos mismos para prestar servicios específicos para bien de la vida.

Hermosos pensamientos-forma son construidos por estos Seres Invisibles, y allí donde el público participa mediante acompañamiento vocal a la música, las formas internas son revestidas por las energías físicas de cada cantante, y se convierten en un poder potente para sublimar energías de una naturaleza inferior en los cuerpos de los participantes -así como también en el local en el cual se efectúa el servicio.

Estas formas musicales son amplificadas en gran medida por los Ángeles, los Devas de la Música y los Constructores de la Forma, y son entonces llevados a los hospitales, asilos y otros lugares donde hay gran necesidad de alivio de angustias físicas, mentales y emocionales.

Ustedes observarán que si bien la música instrumental es de gran asistencia en los Niveles Internos, el canto grupal es el más eficaz para hacer descender las formas espirituales dentro de la sustancia del mundo físico, de la misma manera que los Decretos hacen descender las formas mentales de las visualizaciones dentro de la energía condensada del plano tridimensional.

En los Niveles Internos, se han establecido los Grandes Templos de la Música en cada una de las Siete Esferas y, a través de los Devas de la Música, estos Templos Cósmicos generalmente están conectados con una fina presentación particular en el mundo físico, y vierten a través de dicha presentación musical su Emisión Cósmica de la Cualidad Divina y Poder Divino particular que es Su Regalo a la Vida.

TRANSMISIÓN RADIAL

Amados Hombres del Minuto, Amigos de América hoy en la plenitud de lo que la Vida tiene para ustedes, permítannos hablar desde la totalidad de esa gran Vida. Todo lo que el ser humano tiene actualmente, ha tenido o tendrá, es la Acción de Vida y si es comprendida desde Su verdad, la Gran Verdad de la Vida, producirá la Perfección en todas partes.

Hoy, una vez más, en abierta conversación de corazón a corazón con ustedes, entenderán más que nunca, que en toda la historia de la humanidad ha existido desarmonía en los sentimientos de los seres humanos y esto es lo que ha causado toda la limitación y angustia.
Ustedes van a concientizar ahora, por qué la humanidad no ha entendido, lo que comprenderán ahora ustedes, ¿cómo lograr la razón y la forma con las cuales podrán mandar sobre sus sentimientos y mantener así el auto-control?

Actualmente, todos aquellos de ustedes que han llegado a este Entendimiento que les he traído, el conocimiento de la "Poderosa Presencia YO SOY," tienen ante sí el Cetro de Dominio y Poder Para actuar sobre las cualidades humanas y tener auto-control y, a través de esto, estarán capacitados para proyectar hacia su mundo de actividad esa gran Energía, Inteligencia y Poder de la Presencia de toda Vida, el "Poderoso YO SOY," y producir así la Perfección.

En todo el mundo no hay otra cosa que el ser humano necesite más que el sencillo Entendimiento de la Vida. De hecho, es tan simple y sencillo que el ser humano no ha podido creer que sea verdad, pero miles y miles de Estudiantes están, hora tras hora y día tras día, comprobando que esta Gran Ley es totalmente precisa e infalible y Nosotros como Seres Ascendidos hemos comprobado la misma, la exacta e infalible Aplicación de esta Ley; por lo tanto, estamos en posición de alentarles para que apliquen la Ley hasta tanto la comprueben por sí mismos.

Les digo, Hombres del Minuto de América, no hay nada en el Universo que tenga algún valor para ustedes hasta tanto lo hayan comprobado por ustedes mismos. Los seres humanos se han dicho los unos a los otros: «¡Bueno, muéstrame! ¡Pruébame que esto o aquello es verdad!» Eso es imposible. Nadie puede comprobarle nada a otra persona y mientras más rápido la humanidad lo entienda, más pronto llegarán los seres humanos a una acción armoniosa con ellos mismos, y necesariamente, con el resto de sus asociados. Haciendo esto, ustedes encontrarán que todos esos sentimientos que los seres humanos han tenido y con los cuales han querido influir, dominar o causar que otros hagan lo que ellos quieren, se habrán desvanecido de la Tierra.

Es por eso que les digo, Mis Amados Amigos y Hombres del Minuto de América, primero entiendan este Único y Gran Principio de Vida. Una sola cosa los ha privado de tener todo aquello que su corazón anhela de la Felicidad y la Perfección, y es la desarmonía registrada en su mundo de sentimientos. Permítannos eliminar eso de una vez y para siempre. Recuerden, su misión es armonizar y perfeccionar su propio mundo y actividad. Lo que hagan los demás no les concierne en lo absoluto. Pero, hasta ahora ustedes han creído que era de su incumbencia el gobernar sobre alguien más, cuando de lo único que deben ocuparse y requerimos de ustedes es que gobiernen su propio mundo de sentimientos. Luego, cuando hayan armonizado ese mundo, invoquen con todo el corazón a la "Presencia de la Luz" para que su Poderosa Inteligencia, Invencible Protección y su Poderosa Radiación lleguen a su mundo de acción y produzca la Perfección requerida.

Amados Amigos de América, ahora ustedes entenderán —los Estudiantes lo comprenden— que en su vida, el Poder de la Energía, fluye a través de su cuerpo. Ustedes sabrán de la Ilimitada Energía que ya están utilizando en momentos tales como cuando tropiezan con algo en la oscuridad, o cuando presionan las mandíbulas y se dan cuenta del poder que están usando cada vez que ingieren su comida.

Cuando les digo, que sólo están utilizando cerca del diez por ciento de todo el Poder y Energía que tienen el privilegio de usar, entenderán el por qué no han logrado una mayor Perfección y mejores resultados en su mundo de actividad. Cuando entiendan esto, verán que lo que hace latir su corazón es su Autoridad, su Vida, la mayor Inteligencia que ustedes pueden invocar a la acción desde la "Gran Presencia de Vida" que está sobre ustedes. Así se darán cuenta que absolutamente nada en el ancho mundo puede limitarles más que ustedes mismos.

Ustedes pueden invocar a esta "Presencia" y recuerden que Ella es el Poder de la Luz en acción; por ende, siendo el Poder de la Luz no conoce de oposiciones y, al ser invocada y sin batallas de ningún tipo en el Universo, se pone en acción. Es por eso que les decimos, Amados Amigos de América, aquellos que tratan de oponerse a la Luz o que dicen cosas desagradables acerca de los Mensajeros, están trabajando por su propia destrucción. La gente no cree en esto, pero algún día se encontrarán con la Verdad ya que ellos habrán originado la causa, que no es más que pensamientos y sentimientos destructivos que regresarán a su origen.
Esto es verdad, para todo ser humano; todo aquello que ustedes originen y envíen hacia afuera, a través de sus sentimientos, debe regresar a ustedes. Les digo, Amigos de América y Amados Hombres del Minuto, esto es sencillo y magnífico Entendimiento, es la necesidad imperativa de todo ser humano hoy día. Deben darse cuenta que su mundo de sentimientos es la causa de todo lo que hay ahí y el mundo emocional de todos los seres humanos es la causa de todo lo que hay en la humanidad como un todo.

Seguro que ustedes se dan cuenta de que el ser humano culpa al gobierno, a las ciudades, al estado o tal vez, a sus gobernantes de ciertas condiciones existentes, sin darse cuenta, que en el mundo de sentimientos del ser humano es donde radica el poder para controlar todo eso; deben concientizar, que cuando ustedes admiten algo están sumando más cualidades destructivas a aquello que ya está actuando allí.

Amados Hombres del Minuto, Amigos de América, recuerden, ustedes no pueden solucionar nada condenándolo. Con eso sólo le suman más fuerza destructiva a eso que ya está actuando allí. Ya sea un amigo o asociado sincero, ya sea en sus actividades comerciales, en el mismo momento que ustedes permitan que los sentimientos de condenación y crítica aparezcan y permiten que continúen, ustedes estarán empujando hacia su propia actividad una cualidad destructiva que un día hará que todo lo que está a su alrededor exploto y se haga pedazos.

Por eso, hoy día en esta oportunidad, quiero exponer ante ustedes estas sencillas Leyes, en forma tal que ni siquiera el intelecto pueda rechazarlas ya que en ellas está su Provisión y su Libertad. Les digo hoy, Amados Hombres del Minuto —les pido que piensen en ello— en esa necesidad de provisión de dinero que cientos de miles de personas están pidiendo; y en muchos casos en esa desesperación por tener provisión de comida, albergue y ropa, hay un Poder de Luz, Energía e Inteligencia que hace latir sus corazones y que en muy pocas horas podría soltar hacia ustedes la necesaria provisión de dinero. Ustedes se limitan a sí mismos sólo por el hecho de creer que su abastecimiento depende de otros seres humanos. Me refiero a la forma humana. Ustedes piensan que ciertas cosas, algunas actividades del mundo exterior, son las únicas formas que tienen para ganar los suministros que requieren.

Con esa actitud, lo que han logrado es invertir toda la corriente de su Energía Vital. Cuando ustedes invocan a la "Poderosa Presencia YO SOY" que es su Casa del Tesoro para estos abastecimientos, ustedes liberan hacia la acción a la Inteligencia de su "Presencia," el "Poderoso YO SOY" Fíjense, acción, Mis Amados, es lo que ustedes requieren, ya que nada que esté estático o inmóvil producirá resultado alguno. Por lo tanto, cuando ustedes invocan a la "Presencia" a la acción, esa "Presencia" también es su Casa del Tesoro, así a través de ustedes y directamente desde su Cuerpo Mental Superior hacia personas, lugares y condiciones, armonizando todo y haciendo que se libere también la energía y provisión que ustedes requieran.

Una vez que ustedes entiendan esto, ni un solo minuto más estarán privados del dinero que requieren. Esta es una Ley muy simple, pero es Majestuosa y Todopoderosa. No hay razón para que el ser humano sufra privaciones. Ellos no lo saben, pero son ellos mismos los que crean estas privaciones. No es fácil de aceptar esto, pero algún día todos y en todas partes estarán obligados a aceptarlo, porque en el mundo solo hay una causa que origina estas condiciones de masa e individuales —y ese origen— es el sentimiento de la humanidad.

Hasta tanto Yo les traje estas Enseñanzas no había ni un solo ser sobre la superficie de la Tierra que hubiese tenido ni cinco minutos de contemplación o comprensión de que el mundo de sentimientos era la Fuente de energía y que era lo único y principal que debía ser gobernado en el mundo de cada quien.

Por eso les digo hoy, al comenzar esta actividad, recuerden Amados Hombres del Minuto y Amigos de América, cuando Yo les hablo Mis Propios Rayos de Luz se vierten sobre ustedes y no hace diferencia alguna donde se encuentren; mientras Me estén escuchando, Mi Rayo de Luz sale de Mí y entra en su mundo de sentimientos. Si ustedes lo aceptan, verán cómo comienza a producir cambios sobre los que nunca antes les había hablado.

Aquellos que estén escuchando con el deseo de condenar y criticar Mis Palabras, a Mí Mismo y a los Mensajeros, recuerden, sólo están condenándose a sí mismos y desplegando su ignorancia en un intento de oponerse a la Luz. Aunque ustedes no lo crean, les digo que esta Luz se mantendrá por siempre. ¡Esta Luz seguirá adelante con su Poderosa Expansión hasta que todo ser humano sea libre y, Nosotros sabemos cómo aplicar la Ley para que esto suceda!

Amados Amigos de América —les digo esto con gran bondad y benevolencia— todo sentimiento de crítica, de condenación y/o destructivo que salga de un individuo, a él regresará. Me encantaría ver que aquellos individuos evitarán esto, pero, mientras insistan en hacerlo, deberán cosechar exactamente lo que han sembrado.

Aquellos que por un lado han estado predicando a Jesús Cristo e invocando Su Presencia, y por otro lado han estado condenando al prójimo, ciertamente son una casa dividida en contra de sí mismos. En todo ser humano existen dos fuerzas actuando en la Vida —por un lado Felicidad y Armonía y por el otro critica y condenación de algún tipo. Esas son cualidades en acción, Amados Amigos de América y Amados Hombres del Minuto, no hay Ley en el Universo que pueda enfrentarse a ello más que ustedes mismos.

Cualquiera que sea el sentimiento que esté actuando, ustedes deben ser el poder que domina la acción en sus Vidas. Por esto, a medida que entiendan cómo evitar esto, recuerden: como seres humanos que son, que a través de su intelecto no pueden cambiar o solucionar estas cosas. Pero, mediante el intelecto y sus sentimientos, invoquen a la "Presencia de toda Vida" para que silencie todas las cualidades humanas dentro de ustedes y haga salir la ilimitada Energía de Pureza y Perfección de la "Presencia", el "Poderoso YO SOY," para que fluya hacia su mundo y armonice todo lo que hay en él. Así al producir la Perfección en sí mismos, habrán cumplido con la Ley de su Vida y toda Vida.

A medida que entiendan esto, se darán cuenta, con que rapidez se producen cambios completos en sus Vidas. Al Mensajero recientemente le han llegado innumerables cartas de Estudiantes que han estado estudiando por algún tiempo ya; y solo en la reciente Clase del Santuario fue que ellos comprendieron lo que es el entendimiento de algunas de estas sencillas y fundamentales Leyes, algo en su comprensión hizo "click" los ha capacitado para producir los así llamados "resultados milagrosos" desde el comienzo de esta Clase. Por lo tanto, eso les demuestra a todos que es la continúa Aplicación y la firmeza de ustedes, hacia el mundo aparente lo que finalmente se abrirá paso a través de las creaciones humanas y producirá resultados exactos para ustedes.

Estoy realmente encantado de ver la evidencia ante la humanidad y entre los Estudiantes de cómo ellos han continuado con la Aplicación —sintiendo muchas veces que no han ganado la Victoria que debería ser de ellos— pero, sin saber que dentro del mundo emocional había algunos sentimientos latentes que estaban al acecho y que estaban actuando sin el conocimiento del intelecto, evitando así la respuesta a la Invocación y aplicación que están haciendo. Tan pronto, como la total convicción de su Autoridad y Poder de Aplicación comience a actuar, todo se invertirá y al hacer la invocación, la respuesta vendrá de inmediato. Esto es para todo aquel ser humano sobre la Tierra que esté aplicando esta Ley.

Esto sólo quiere una cosa, Mis Amados Amigos de América y Amados Hombres del Minuto: tal y como los Mensajeros se lo han demostrado al mundo, ustedes deben definitivamente mantenerse en la Aplicación, como si ustedes estuviesen llevando a casa una gran y poderosa Verdad y Actividad. Sigan aplicando la Ley con determinación dinámica, no sólo para buscar resultado porque seguro que vendrán. Haciendo esto, ustedes verán que un día toda obstrucción aparente será disuelta y su Aplicación producirá resultados instantáneos que convencerán al más exigente.

La Vida siempre estuvo lista para hacer esto por ustedes, pero recuerden, nunca jamás el ser humano supo que sus sentimientos eran su poder opositor y que eran suyas las calificaciones y facultades que utilizan a cada momento. Su calificación es un sentimiento y cuando ustedes entienden la forma de invocar a la "Presencia" para detener esto, mantendrán la Armonía en sus sentimientos; así al invocar a la "Poderosa Presencia" a la acción, la Vida producirá Perfección.

Ya que ustedes gozan de Libre Albedrío para calificar esta Energía que sale con cualquiera de los sentimientos que están actuando dentro de su mundo de sentimientos, verán hasta qué punto han sido responsables por todas las limitaciones y errores que hayan cometido y verán como su "Presencia de Vida" los capacitará para solucionarlos.

Recuerden que, como humanos, deben equilibrar esta Energía y ejercer el auto-control al invocar a esta "Presencia". Si invocan a la "Presencia" y continúan haciendo cosas calificadas por sentimientos humanos, no conseguirán los resultados que desean; pero cuando invoquen a la "Presencia" a la acción y ejerciendo el auto-control mantienen el equilibrio de la forma humana, verán la rapidez con la que llega la Respuesta a su invocación, tan clara y definida como el tic-tac de un reloj.

Les digo, Amados Hombres, intenten aplicar esta Ley. No puede causarles el menor daño. Les digo a ustedes Amados Amigos de América y a quienes han escuchado gran cantidad de falsos chismes concernientes a los Mensajeros y a este Trabajo, permítanme asegurarles y demostrarles la razón por la que estos informes son falsedades. Los seres humanos no pueden producir ni hacer que se manifieste la "Presencia de la Vida" ni los Rayos de Luz. Deben invocar a su "Presencia de la Vida," el "Poderoso YO SOY" para que produzca esos Rayos de Luz que proyecten la Energía, ya sea dentro y a través de su cuerpo o directamente hacia un objetivo dado para producir un resultado. Eso viene de Dios, la "Poderosa Presencia YO SOY". ¿Creen ustedes que Dios produciría algún tipo de imperfección o actividad dañina para los seres humanos?

Es por eso, y ustedes deben darse cuenta de ello, que sería imposible utilizar los Rayos de Luz para producir otra cosa que no sea la Perfección. Ahora bien, últimamente se ha hablado y se ha dicho mucho acerca del peligro de utilizar los Rayos de Luz. Eso es ignorancia innoble, ya que los Rayos de Luz no pueden dañar nada, ni a nadie, sino más bien producirles a ustedes la Perfección Total. Por tanto, Nosotros como Seres Ascendidos utilizamos toda la Proyección de los Rayos de Luz para producir magníficos resultados, y lo hacemos cada vez que los utilizamos, los estudiantes también están obteniendo los mismos resultados al poner de manifiesto la Actividad de su "Poderosa Presencia YO SOY."

Miles de invocaciones llegan hasta el Mensajero todos los meses y para poder contestar a ellos él ha cargado su Cuerpo Mental Superior con su propia "Presencia," sean estas invocaciones recibidas en la octava física o no; El ha encontrado que más de la mitad de las invocaciones enviadas pidiendo ayuda son contestadas antes de que la invocación externa alcance sus sentidos físicos —demostrando que su Cuerpo Mental Superior está siempre en guardia y que este Ser Mental Superior le proporcionaría este Servicio no sólo a ustedes mismos, sino a cualquiera que les pidiera ayuda. Si tan solo ustedes supieran y entendieran la forma de pedirle que lo haga.

Ésta es una Ley de Vida definitiva, y constantemente se demuestra que así es. Las personas que niegan esto están comportándose tontamente, porque la humanidad puede demostrarle todo esto. Los Mensajeros constantemente les han dicho: «No Nos crean; pónganos a prueba» y eso es exactamente lo que queremos que ustedes hagan: queremos que comprueben estas Leyes —que son sus propias Leyes de vida— por ustedes mismos. Así estarán satisfechos y convencidos. Aquel individuo que se le trate de convencer en contra de su voluntad se mantendrá en su misma opinión. Por lo tanto, "convencerse a sí mismos" significa ponerse en una posición tal donde ni la discordia, ni la falsedad que hayan atrapado su atención puedan seguir afectándoles, que es exactamente la misma posición asumida por los Mensajeros. Es por esto, que Ellos no se dan por enterados de todas esas falsedades concernientes a Ellos, que emiten los furiosos lobos del mundo exterior. Esa fiesta es de aquel que promulga esas falsedades ya que los Mensajeros saben que no pueden causarles el menor daño, igual como algún día también lo sabrá la humanidad entera.

Mis Amados Hombres del Minuto y Amigos de América, les digo: cuando entiendan que no hay absolutamente nada en todo el Universo que pueda tocarles, limitarle o dañarles, sino sólo aquello que actúa a través de su propio mundo de sentimientos, entonces llegarán a la plenitud de la Vida, y esto es algo que podrán lograr sólo al llegar a la comprensión de este funcionamiento.

Síganme por unos momentos mientras atraigo su atención hacia la forma en como ustedes se han hecho daño y se han limitado al nutrir con su magnifica Energía Vital a individuos, lugares y condiciones. ¡Piensen en ello Caballeros y Amigos de América! Todos los seres humanos han hecho esto. Los Mensajeros lo han hecho al principio; pero piensen en la forma como esto se ha revertido hoy día. Estas son Leyes tan Poderosas que están actuando sobre cada ser humano sobre la superficie de la Tierra.

Recuerden, permitan que ancle esto firmemente dentro de su conciencia y jamás volverán a olvidarlo. Nada en el Universo puede alcanzarles, tocarles o dañarles excepto sus propios sentimientos. ¡Nada puede hacerlo! Cuando su Corriente de Vida alimenta alguna condición destructiva, ésta se devuelve y los alcanza. Esa es la razón por la cual los Mensajeros, están tan despreocupados acerca de aquellos que derraman falsedades viciosas acerca de Ellos, porque Ellos saben que esas personas deben cosechar lo que han sembrado. Jesús lo dijo, pero ¿quienes de los seres humanos le creyeron? «Cosecharán lo que hayan sembrado. » ¡Si todo el mundo pudiera entender algo tan simple como esto, el mundo cambiaría casi de inmediato, pero nadie le había llevado esto al ser humano; ahora ustedes ven a los Mensajeros y a Mí Mismo entregándoles esto y no dejaremos Nuestro empeño hasta que la humanidad entienda!.

Caballeros y Amigos de América, estarán totalmente indefensos ante las fuerzas de la Vida en acción hasta tanto entiendan esto tan sencillo. Permítanme repetirlo una vez más, Amados Amigos de América, quiero que entiendan esto: No hay nada destructivo en el mundo que pueda alcanzarles o a su mundo de acción excepto aquello que hayan alimentado con su Energía Vital, concediéndole todo el Poder de su Atención. Cuando su atención está presa sobre una persona, lugar o condición, su Corriente de Energía Vital está alimentando eso —está conectada con eso. ¡Piensen en ello! Piensen en que su propia Corriente de Energía Vital regresará a ustedes con las cualidades a las que le estuvieron dando atención.

Caballeros, esto es la cosa más maravillosa y magnífica. Tan pronto como ustedes lleguen a esta comprensión, este simple Entendimiento transformará por completo su mundo. Deben comprenderlo no solo con su intelecto, sino también con sus sentimientos y el poder que los gobierna. Es por esto, que ustedes están en posición de dominar su mundo y permitir que la "Presencia" y el Poder de su propia Vida fluya como un poderoso río. Mientras más atención le presten a la "Presencia," al "Poderoso YO SOY" la Corriente de Luz y Energía que fluye dentro y a través de su cuerpo se intensificará cincuenta veces más y fluirá como nunca antes lo había hecho. Y ¿por qué? Porque el Poder propulsor de la Luz Cósmica les está dando hoy día una ayuda como nunca antes había sucedido en la historia de la Tierra.

Mis Amigos de América, recuerden que cuando estamos hablando de la Luz Cósmica, no estamos hablando en términos que los científicos del exterior utilizan actualmente para referirse a la Luz y Leyes Cósmicas. Estamos hablando acerca de la Poderosa Corriente de Energía liberada del Gran Sol Central que es el Centro de la Luz y Ley Cósmica proyectada por el Gran Grupo de Seres Ascendidos quienes están gobernando a este Sistema de Planetas desde ese Centro de Actividad. Por eso, no estamos tratando con la acumulación de Luz Cósmica en la atmósfera, sino con la Luz Cósmica y concentrada Actividad que es proyectada por una Gran y Sabia Inteligencia y que producirá, a través de la humanidad, ciertos resultados sobre la superficie de la Tierra.

Fíjense lo que hará el Poder de su Atención a medida que ustedes lleguen a entender lo que significa la conexión entre su Atención y esta Poderosa Actividad. Cuando su atención esta dirigida a esta Gran Ley Cósmica que se proyecta para bendecirles a ustedes, a la Tierra y por la Protección de América, entonces ustedes habrán entrado a la mayor Corriente de Energía conocida por el ser humano, que producirá resultados precisos dentro, a través, y alrededor de ustedes por tanto tiempo como mantengan su Atención en la Fuente de Origen de esta Corriente.

Las experiencias que están viviendo ustedes y hemos obtenido idénticos resultados por medio de la Aplicación. Así que, ¿estamos Nosotros en posición o no de aconsejarles, instruirles y ayudarles a entender estas Leyes? ¿Me dirán que hay seres humanos no ascendidos que conocen estas Leyes tan bien como Nosotros, quienes hayan pasado por la experiencia física y que por medio de la Aplicación se hayan levantado y Ascendido hasta Nosotros —y son Seres completamente Perfectos?

Amigos de América y Amados Hombres del Minuto pueden entender aún en el intelecto, Amados, cuán cierto es esto. Alguien que haya pasado por eso y obtenido la completa Victoria de la Perfección, es el único que podría ser la Autoridad acerca de esta Ley de Vida; y es por eso que les digo que Nosotros somos la única Autoridad que existe hoy día. Cuando el ser humano haya alcanzado con su conciencia y su sentimiento la posición que Nosotros ocupamos entonces ellos también conocerán —definitivamente y de primera mano— estas Verdades que les hemos traído. Pero deben ponerlo a prueba ustedes mismos.

Nosotros en el día de Nuestra Ascensión tuvimos que hacerlo y vivimos condiciones más difíciles que las que tienen ustedes actualmente. Nosotros pasamos por condiciones realmente mucho más duras que las que están experimentando ustedes hoy.

El ser humano ha buscado este Conocimiento por toda la Tierra, ha gastado inmensas fortunas investigando la Verdad de la Vida. Hoy día, Mis Amados Hombres del Minuto y Amados Amigos de América, ustedes son los seres más afortunados que jamás haya habido sobre la Tierra, porque esa misma Ley y Sus Aplicaciones y Refugios del Mundo que los hombres han buscado por tanto tiempo a lo largo de toda la Tierra, fueron traídos a las comodidades de sus ciudades y a la de sus propios hogares. Sólo unos pocos han encontrado estos Refugios porque ante la desarmonía tan grande en su mundo de sentimientos, no la admitieron; claro, algunos fueron dejados de lado por la actividad de su mundo de sentimiento y su búsqueda fue totalmente en vano.

Ahora ¡piensen en eso! Ustedes están siendo solicitados a causa de las necesidades actuales del ser humano. El corazón de cada uno está siendo alcanzado por la Luz que está buscándoles. Piensen en cómo se han invertido las cosas, de cómo eran hace unos siglos: Nosotros tuvimos que investigar y encontrar; pero ustedes, en la comodidad de sus ciudades y su civilización actual, están siendo solicitados por la Luz. ¿Que quiero decir con esto? Quiero decir, que la Luz en el interior de su corazón se está expandiendo hacia afuera y les está poniendo en contacto con el Entendimiento de la Vida.

Amados Amigos de América, piensen en ello cuando les diga si han conocido alguna vez sobre la superficie de la Tierra, seres humanos que hagan la Invocación con la misma concentración que la hacen los Mensajeros en Su Salón de Clases; «¡"Poderosa Presencia YO SOY, "trae a nuestra clase a aquellos cuya expansión de Luz los capacita para aceptar este Poderoso Entendimiento de la Vida y mantén a los demás fuera!» — ¿alguna vez en la vida han oído algo semejante? Pienso que no. Eso es, porque los Mensajeros saben y entienden que, a menos que la Luz dentro del individuo se haya expandido lo suficiente, no podrán aceptar la Gran Verdad de la Vida; pero su Luz, Amados Amigos de América, escuchará esto.

¿Por qué están ustedes escuchando esto? Pueda que piensen que era curiosidad, pero realmente es porque la Luz en su interior se ha expandido, así como la de las miles de personas que no sabían acerca de esta transmisión radial y están sintonizando esta estación, ¿qué fue lo que causó que de repente ustedes prendieran la radio y sintonizaran esta estación? Quiero que entiendan, Amigos de América, que el Poder de la Luz dentro de ustedes está actuando, que el Poder de esa misma Luz los guiará hacia la plenitud de toda la Verdad, el "Poderoso YO SOY," y como consecuencia ganarán tanto su libertad financiera así como cualquiera otra.

Les digo que en su demanda de salud, en sus necesidades financieras, ustedes son los únicos que decretan aquello que va a ponerse en acción. "Decreta algo y eso se hará para ti." Quiero que entiendan que su Invocación ya no es una súplica. Su Invocación es un Decreto, una Demanda, una Orden —si así lo quieren— a la Energía de la Vida, para que produzca resultados definitivos para ustedes.

¡Amados Hombres del Minuto, permítanme recordarles! Hace dos mil anos el clero del Mundo, o de esa pequeña localidad, clavó a su Amado Jesús en la cruz. El debía aparecer en el mundo exterior —lo que hará más adelante, y querrán hacerle otra vez lo mismo—. Quiero que de una vez y definitivamente vean, que eran aquellos que clamaban ser las autoridades religiosas del Mundo los que clavaron a su Amado Jesús a la cruz. Cuando Jesús entro en la iglesia del Bendito _____ en New York, el Bendito _____ fue condenado porque había visto y oído a Jesús hablándole. ¡Esta vez cuando Jesús se manifieste, ni toda la humanidad unida podrá clavarlo a la cruz! Les digo: desafortunados aquellos seres humanos que negaron a Jesús, y que han negado Mi Realidad. ¡Me encontrarán parado a Su lado! .

A ustedes, los del mundo exterior, bien pueden parar su crítica y condenación, porque están perdiendo su tiempo y energía. Ustedes verán eso, pero quizás ya sea tarde. Entonces no se digan a sí mismos o a sus asociados:

«Yo no sabía. Es una lástima, pero yo no entendía.» Hoy ustedes están escuchando y están entendiendo. . Así que cualquier cosa que hagan en el futuro criticando o condenando, recuerden que rápidamente los resultados descansarán sobre sus propias cabezas; por lo tanto, les pido que no lo hagan más. Soy gentil con ustedes. ¿No serán ustedes igual de gentiles hacia Mí?

Aquellos de ustedes que Me están escuchando con ganas de hacer pedazos todo lo que estoy diciendo, están perdiendo el tiempo. Están perdiendo energía que más tarde necesitarán, así que consérvenla. No crean que Me asustan. ¡Oh, hace mucho tiempo atrás que superé el miedo de la humanidad!

Amigos de América, es por eso que les pido que se den cuenta que están parados en la más grande actividad que América haya conocido jamás. Un día, Mis Amados, ustedes entenderán lo que el poderoso cuerpo de Estudiantes del "YO SOY" ha hecho por ustedes sin su conocimiento, porque no se habían topado con esta Obra. Los Poderosos Decretos que ellos han puesto de manifiesto sostienen a la Poderosa Energía dentro del cinturón de gas, sujetos a la Dirección de los Grandes Seres de Luz y gobernada por Ellos. De no ser así, hace muchos meses que esto hubiera hecho explotar a su América en pedazos.

¡Oh, Amado Pueblo de América, Amados de San Francisco, sean cuidadosos con su Armonía! Están sentados sobre un volcán y el peligro los amenaza a cada hora de sus vidas. Les digo a los Amados de New York, invoquen con todo su Poder a la "Poderosa Presencia de la Vida" para que mantengan alrededor de ustedes su Invencible Protección. La Poderosa Invocación de los Estudiantes en todas partes está sosteniendo esta Poderosa e Invencible Protección sobre las personas de América.

Ni aún en sus peores pesadillas soñarían que debajo de la superficie de la Tierra, esperando por surgir, por liberarse, está la Energía dentro de esos cinturones de gas que destruiría a la Tierra hasta que no quedara ni el menor rastro de ella. Esta no es una conversación vana. La humanidad no tiene nada de qué asustarse ya que saben que con la invocación pueden darle ayuda a eso que ya se les ha dado, así esas condiciones pueden ser controladas en el interior de la Tierra y lo que sea que deba ser liberado lo hará produciendo la mínima destrucción.

Por lo tanto, en esta oportunidad que hoy se les brinda, Amigos de América, ¿no se unirán ustedes al gran cuerpo de Estudiantes del "YO SOY" que sobrepasa ya los quinientos mil? Para regocijo de los Hombres del Minuto, ayer revisé Nuestros archivos, donde tenemos el número de estudiantes y más de seiscientos mil están invocando ya y poniendo de manifiesto a la "Presencia de la Vida". Gracias, Mis Amados Amigos.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los Estudiantes en América y el Mundo que secretamente está invocando a la "Presencia de la Vida", al "Poderoso YO SOY" y prestando este servicio, agradezco a aquellos que han sido instrumentos para poder realizar esta transmisión por radio, al Taller de Transmisión, a la Amada Mensajera, su Amada Lotus.

Amados Amigos de América, un día cuando vean lo que esto significa, estarán agradecidos de haberse convertido en parte de Mi Gran Familia. Les aseguro, Yo soy un Padre muy generoso y con un Amor tan grande que eleva a los corazones de los seres humanos hacia la comprensión de la "Presencia de la Vida," y que algún día les traerá la completa Libertad. Ustedes no Me conocen, pero Yo sí los conozco a ustedes y los he conocido por largo tiempo.

Amigos de América, si la Vida no les diera más de una oportunidad por corregirse a sí mismos, rectificar sus condiciones y remediar los errores cometidos, la Vida no dejaría de ser más que un disfraz sobre la superficie de la Tierra. Aquellos que niegan la reencarnación son tontos en extremo. Cuando sabemos, por experiencia, que la reencarnación es una Realidad, estamos en posición de saber la Verdad acerca de ella. Aquellos de ustedes actualmente lo están entendiendo, la razón por la cual se les brinda oportunidad tras oportunidad de corregir las condiciones de los errores cometidos. Pero una sola vida no sería suficiente para corregir ni la centésima parte de los errores cometidos en una vida. Hoy día, al entrar otra vez en esta Libertad, de una vez y por siempre, Mis Amados Amigos de América, vean a través de la Gran Luz que hay dentro de sus corazones, lo que esto significa.

Nosotros les presentamos esto con todo el Amor del Poder Divino del Universo; por lo tanto, dejamos a su discreción el aceptarlo ó rechazarlo. Nosotros nunca le imponemos nada a nadie. Ustedes son completamente libres y los corazones de ustedes que Nos están escuchando, lo saben. Por eso, piénsenlo cuando asistan a las Clases de los Mensajeros en el futuro.

¡Amados, piensen en aquellos desafortunados seres humanos que dijeron que los Mensajeros habían escapado de Chicago, que no se atrevían a volver! En octubre ellos van a tener la más gigantesca Clase acerca de su experiencia en Chicago. ¡Ahora bien, Amigos de América, contemplen quien está diciendo la Verdad y quien no! Todo lo que Nosotros tenemos que hacer es tener un poco de paciencia y la Verdad siempre se revelará por sí misma y la falsedad será descubierta. Así que les digo, Amados Amigos de América, escuchen ambos lados de la historia antes de formarse algún juicio. Vengan y vean a los Mensajeros antes de creer que a Ellos les han salido cuernos. Cuando Les vean se darán cuenta que ese no es el caso, y también se darán cuenta que jamás en sus vidas han visto a ningún ser humano emitiendo tan gran amor, gentileza y paciencia hacia la humanidad, como el que los Mensajeros le han demostrado al mundo. Por tanto les digo, Amados Amigos de América, cuando sea conveniente vengan a las Clases de los Mensajeros y vean por ustedes mismos, pero no escuchen ni crean los falsos rumores sin antes haberlo comprobado por ustedes mismos.

Por eso, hoy mientras avanzamos en la Expansión de esta Luz, recuerden, Amados Amigos de América, que ustedes son parte de Mí porque hoy Me han escuchado, porque Mi Corriente de Vida y Energía ha entrado en su mundo; por lo tanto les digo, Mis bendiciones siempre estarán con ustedes. Algún día, cuando ustedes lleguen a entender esta Gran Verdad de la Vida, ustedes también, junto con el gran Cuerpo de Estudiantes Me agradecerán Mis humildes esfuerzos para traerles este Majestuoso y Todopoderoso Entendimiento y Aplicación de la Vida. Eso significa todo para ustedes; significa Libertad, significa su provisión financiera, significa su Salud, Fuerza y significa su Poderoso Poder de Acción para producir resultados exactos en su mundo.

Recuerden, su invocación a la vida produce ese resultado matemáticamente exacto siempre y cuando ustedes armonicen sus sentimientos y se den cuenta que su Invocación a la Vida es la Liberación y la Invocación a esa Luz que no conoce oposición. Así que, manténganse fuertes, Amigos de América, y logren la plenitud de todo lo que la vida tiene para ustedes en la Victoria de la Ley de la Vida. Por ende, tenemos la meta en la plenitud de todo lo que Somos y todo lo que es la Vida, Caballeros, pongan de manifiesto todo aquello que su corazón ha anhelado profundamente. ¡Piensen en ello! Hoy ustedes se levantan con el corazón abierto, tendiendo las manos hacia su "Presencia," y esa "Presencia" sostiene sus manos con su Infinito Poder de Luz llevándoles hacia la Victoria de todo lo que su corazón siempre ha deseado.

Mis Amados Hombres del Minuto, cuan profunda es Mi Gratitud hacia ustedes. ¡Ustedes significan todo para América! ¡Ustedes lo son todo para el Mundo! Manténganse cada vez más firmes en sus Poderosos Decretos a medida que los Mensajeros salen de su Centro; y cuando Ellos regresen en Navidad, tengan una mayor perfección de la Gloria de la armoniosa actividad de la Clase, más armoniosa de lo que fue en la última Clase, que ya de por sí fue magnífica, más allá de lo que la palabra pueda expresar.

No se preocupen por aquellos desafortunados individuos que riegan la Falsedad y la Discordia. Recuerden, ellos deberán cosechar todo eso. Con toda serenidad continúen con su trabajo invocando a la "Poderosa Presencia. YO SOY" a la Acción y, si por alguna razón deben prestarle atención a esos individuos, usen algún Decreto Poderoso y hablen directamente con el Cuerpo Mental Superior de esos individuos y digan: ¡"Poderosa Presencia YO SOY" Silencia a esa cosa humana y destructiva! Luego olvídense de eso y no le dediquen ni un solo pensamiento más. ¡Aquello no tiene poder, Amados Hombres! ¡No permitan que llame su atención y los disturbe!

Ustedes saben que Yo no soy un profeta, pero les digo esto: al regreso de los Mensajeros para Navidad, veré la Luz dentro de sus Corazones expandida, por lo menos al doble de lo que es hoy día. Recuerden, Caballeros, su invocación a la "Presencia" es invencible. No permitan que su intelecto o cualquier otra cosa sea la causa de que sientan lo contrario. Ustedes son los dueños de sí mismos y de su mundo y no acepten nada que no sea esto. Recuerden que su firme y determinada Aplicación hará explotar cada partícula de limitación humana que alguna vez haya sido atraída a su alrededor. Caballeros, hoy una vez más les apremio para que por favor, no dejen de utilizar la Llama Violeta Consumidora; para lograr esto deben invocar con toda su determinación y fervor a la "Presencia" por lo menos dos veces al día. Ustedes no se dan tanta cuenta como Yo, de lo que eso significa y lo rápido que esto puede llevarles hacia esa Libertad que traerá una Respuesta inmediata a su Invocación o a sus Decretos. Eso es todo lo que ustedes necesitan para poder lograr esa total confianza en ustedes mismos y en la Ley de la Vida que es la Libertad.

Conozco a bastantes personas que no han tenido resultados a las invocaciones que han hecho porque sus sentimientos han sido titubeantes. Ellos no tuvieron plena confianza en que su Invocación fuese contestada. Bueno, cuando ustedes saben que su "Presencia", el "Poderoso YO SOY," es la Inteligencia que gobierna al Universo y su Poder de Luz se manifiesta para responder a su invocación, entonces también saben que eso no tiene oposición. Recuerden, Caballeros, tengan esto presente al evaluar su Éxito, lo que ustedes ponen de manifiesto es el Poder de la Luz, que no conoce de oposiciones; por lo tanto, es imposible que ustedes encuentren oposición en su Aplicación. ¿No ven que no pueden tener oposición al hacerlo, Caballeros? Su Invocación a la "Presencia", al "Poderoso YO SOY" es la liberación de las Corrientes de Energía, Rayos de Luz que se manifiestan, y ellos no saben de oposiciones. Quiero que se den perfecta cuenta de eso y luego, cuando ustedes emitan sus Decretos o hagan su Invocación, la respuesta vendrá con suficiente rapidez para brindarles toda la confianza que requieran.

Por eso hoy, en la plenitud de todo aquello que ustedes desean obtener y con eso quiero decir, por supuesto su victoria de la Luz y eventualmente, su Ascensión, pero, también su Victoria en la octava humana en cuanto a provisión y condiciones que necesitan; Caballeros, es tan definitiva, como el hecho de que en este momento ustedes están sentados en esas sillas. Todo lo que se requiere es su determinación, su inamovible Aplicación, igual a la de los Mensajeros.

Caballeros, hoy otra vez quiero hacerles ver que aquellos de ustedes que no tienen abastecimiento financiero, por favor, entiendan que los Mensajeros estuvieron en la misma posición cuando les pedí que continuaran. Con tan sólo un ligero movimiento de Mi mano Yo podría haber liberado todo el dinero que ellos pudiesen haber requerido, pero, ¿lo hice? No. Yo sabía que era mucho mejor darles dos brazos y dos piernas; Yo sabia la Ley y si Ellos no procedían con la Aplicación allí y entonces no tendría Victoria alguna en esa encarnación. Es por eso que Yo observé y encontré —claro que lo que les estoy diciendo ahora, es un secreto que ellos no sabían— Yo observé y encontré que Ellos estaban en posición de ver cuanto vigor había en la Luz dentro de Ellos, y no Me desilusionaron.

¡Caballeros, piensen en ello! Es por obedecer con tanta alegría y voluntad todos Mis menores requerimientos que Ellos hoy se manifiestan. Ahora, Caballeros, ésta es la Verdad; no la olviden. Ellos se las han dicho muchas veces y Yo mismo se las estoy diciendo hoy porque quiero que se lleven este pensamiento a sus casas y que ninguno de ustedes, Caballeros, vuelva a admitir nunca más que tienen limitaciones financieras. Yo quiero que descarten eso de su mundo para siempre.

Estos Benditos Hombres, aparentemente sin saber hacia donde ir, tomaron el dinero de la renta —debían cinco meses— y fueron a Filadelfia. Esa fue la prueba y eso era lo que Yo quería que Ellos demostraran. Ellos siguieron adelante con toda Valentía y Poder, y si ustedes supieran lo tímida que era esta forma que tienen ante ustedes para ese momento, ustedes nunca hubieran creído que era posible que hiciera algo como aquello.

Por ende, Caballeros, hoy les digo la más poderosa Verdad que existe en el Mundo. A excepción de sus sentimientos divididos, ¡no hay absolutamente nada en el mundo que pueda privarles del abastecimiento de dinero que ustedes requieren, nada puede hacerlo y por lo tanto les digo, descarten esa posibilidad!

Cuando estos Mensajeros salieron, en Su conversación camino hacia Filadelfia Ellos dijeron: Ahora, "Poderosa Presencia YO SOY" esta es Tu Obra, es Tu Negocio. Tu tienes todo el Poder para abastecernos. Y si Tu no lo haces, Nos iremos a casa» y Ellos realmente lo decían en serio; pero, la "Presencia de la Vida" viendo Su determinación y espontánea obediencia, respondió, y desde ese momento Ellos siempre han seguido adelante y hoy gozan de la Libertad en todo sentido.

Caballeros, por una razón definida Yo Me estoy refiriendo a esto hoy otra vez. No hay ni uno solo de ustedes que no tenga la misma cantidad de dinero que tenían los Mensajeros en ese entonces, pero, ¿esperaron Ellos a que el dinero les llegara a las manos para comprobar esta Ley? ¡No! Ellos se dedicaron a la Aplicación y se convencieron gracias al Poder de Su Aplicación que era invencible. Igual van a hacerlo ustedes, Caballeros; tengo Fe en cada uno de ustedes. ¡Yo sé que pueden hacerlo!, y lo harán, y mucho más si vengo a darles Mi ayuda y asistencia. Si algún día ustedes comienzan a caerse aunque sea tan solo un poco, habrá un aguijón en sus costillas que los hará seguir adelante. Caballeros, si ustedes tienen tanta determinación como la tengo Yo para tener su libertad personal y financiera —ya que ese parece ser el monstruo más grande que anda por los alrededores- recuerden, todo lo que tienen que decir es: «¡Fuera de aquí! ¡Tu no tienes poder!» Luego, esa aterradora apariencia se disolverá y desaparecerá.

Amados Caballeros, ¿tratarán ustedes de entender este único punto? ¿Se dan cuenta de que cuando ustedes pronuncian estas palabras dirigidas hacia cualquier aparente limitación, «Tu no tienes poder» ustedes están pronunciando las Corrientes de Luz y Energía directamente hacia eso?. Me refiero a la causa que los mantiene a ustedes dentro de sus limitaciones financiera. ¿No ven que es así? No es la cantidad de palabras que se digan sino que son aquellas palabras que son la Corriente de Energía dirigida hacia la causa de sus problemas, ya sean estos dentro de su mundo de sentimientos o algunas condiciones acumuladas del exterior. No hace diferencia alguna sea lo que sea; esa Corriente de Energía sale para disolver y lo disuelve ahí y ahora si ustedes no permiten que ese sentimiento regrese otra vez; sólo entonces serán ustedes libres.

Quiero que vean lo real y simple que es esto; pero caballeros, cuando ustedes hayan hecho la Aplicación, no permitan ni un momento de sorpresa y que de repente su intelecto diga: «Mi Aplicación no ha producido resultados todavía.» Supongan que no ha producido resultados en el mundo aparentemente, pero, ¿cómo saben que no lo ha hecho en el invisible? ¡Oh, no ven Caballeros, que todo, cada partícula de su Aplicación comienza a actuar primero en el mundo invisible, en el mundo de sentimientos! Si esa Aplicación encontró que hay condiciones que deben ser sacadas de ahí —solucionadas- antes de que se expresen en su mundo físico, bueno, ¿hay algo en eso por lo cual haya que desalentarse u oponerse?

Miren, Queridos Hombres, al comienzo los Mensajeros tuvieron que hacer días, semanas y aún meses de Aplicación antes de que las cosas se les concedieran, pero, ¿aceptaron Ellos aunque fuera por un momento aquello de que Sus Aplicaciones no estaban produciendo resultados? ¡Ni siquiera una sola vez! Ahí es donde yace la Victoria. Eso es lo que Yo quiero que ustedes sientan la Victoria. Su Aplicación no puede fallar, nunca lo hizo y nunca lo hará. Si ustedes desisten, la culpa es suya, ¿no es verdad? Recuerden, Caballeros, que Yo conozco estas Leyes. Yo las he aplicado para Mi Libertad y estoy en posición de aconsejarles y decirles cómo y por qué ustedes pueden tener resultados certeros. ¿Podrían ustedes culpar a la Ley, podrían ustedes culpar a la Aplicación si son ustedes los que desisten? ¿Si ustedes comienzan un negocio y al cabo de unos pocos meses le vuelven la espalda y se despreocupan, creen ustedes que el negocio tendrá éxito? El negocio se detendrá en ese mismo instante. Ahora bien, cuando ustedes hayan aplicado la Ley y luego entra en ustedes un sentimiento de: «Bueno, no he tenido resultado alguno todavía,» es en ese preciso momento cuando ustedes le dan la espalda a esa "Gran Presencia de Vida, "ya menos que el ímpetu inicial haya ganado suficiente fuerza como para impulsarse a sí mismo, la probabilidad es que ustedes tengan que comenzar con toda su Aplicación desde el principio.

¡Yo los estoy impulsando! No admitan ni por un instante que su Aplicación pudo fallar o ha fallado en alguna forma, porque como les hemos dicho repetidamente tanto Yo como Otros de los Grandes Seres, hemos observado entre los Estudiantes cómo innumerables veces, estuvieron a punto de dejar por completo el impulso que les traería el resultado deseado; han dicho: «Oh, supongo que esto es inútil; Mi Aplicación no funcionó», y diciendo eso, lo que lograron fue que todo lo que se había ganado hasta ese momento y que tal vez estaba a punto de manifestarse en su mundo, quedara anulado. Es por eso que les digo, Caballeros, no cedan ante la demora en su Aplicación. ¡La Aplicación jamás es un fracaso! ¿Creen ustedes que una vez que su atención esté puesta sobre la "Presencia de la Vida," esa Vida les fallará alguna vez? ¿No se dan cuenta que toda limitación o el así llamado fracaso que entra en sus Vidas, es producto de ustedes mismos?

Es tan maravilloso. Caballeros, cuando uno se da cuenta que ha llegado al punto de comprensión donde se entiende lo que está actuando y por qué las condiciones son como son, se entiende que todo es a causa de la falta de determinación y entendimiento por parte de uno. Aún así, la Vida no los condena o los azota por haber cometido errores. La Vida solo espera. Para Nosotros no hace diferencia alguna cuales hayan sido sus errores; ese no es Nuestro problema. Nuestra ocupación es ayudarles a producir la Perfección. Nosotros nunca hemos condenado a ningún ser humano ni lo haremos, por cometer errores, ni siquiera por errores que se refieran a ellos a menos que sean para instruirles en alguna forma. La Vida hace lo mismo. La Vida ha esperado a lo largo de los siglos para que ustedes le brinden su atención otra vez; por lo tanto, denle la oportunidad de fluir en gran volumen y actividad de Perfección hacia su mundo. Caballeros, su Victoria es segura. ¡Solo piensen en ello! Ustedes sentirán la gran Alegría y Gratitud que hay dentro de Mi Corazón ya que por varios cientos de años Yo he servido, servido y servido, tratando de unir a los hijos de la Tierra y así ganar el impulso del Poder de Aplicación que disolviera toda calificación y resistencia humana que hubiese. ¡Caballeros, casi llegamos a ese punto!

Quiero decirles que en la magnificencia de este Trabajo hay algo que se libera del mundo de sentimientos de los individuos hacia los Hombres del Minuto y hacia las Hijas de la Luz que no se libera normalmente. Ahora no intento explicarles como es esto, pero realmente existe.

Por ende, Caballeros, continúen, sigan adelante cada vez con mayor determinación y la completa comprensión que en sus y por sus Decretos ustedes pueden solucionar toda condición que existe en América, en el mundo industrial, en sus medios de transporte. Utilicen sus Poderosos Decretos para la aniquilación de la agitación y de las huelgas. Esas son las cosas que han puesto a su América en las condiciones que está actualmente. Estos agitadores, Caballeros, no quieren ni piensan en otra cosa como no sea la destrucción. Así, como ven la carnicería hecha en Europa en lugares donde no hay motivo para ello —ellos pasan volando por encima y miles de mujeres y niños son destruidos— porque ellos han ido mas allá de la guerra; ellos han llegado hasta el asesinato y carnicería en masa. Esas son las condiciones, que existen allí actualmente. Ya no hay consideración o justicia sino tan sólo la liberación total del poder de destrucción, que inclusive ha olvidado los últimos vestigios de la guerra.

La misma condición entraría en acción en su América actualmente si Yo no hubiese traído este conocimiento en el momento que lo hice. Si Yo no hubiese encontrado a dos lo suficientemente fuertes como para cargar con esto y ponerlo de manifiesto, esa situación es la que estaría reinando entre ustedes hoy Día. No se equivoquen acerca de eso. Caballeros: ¡Yo sé de lo que estoy hablando! Fíjense como sus Poderosos Decretos han silenciado todas esas huelgas en América y aquellos que recientemente han sido amenazados, se han desvanecido.

Caballeros, estos agitadores ya no pueden influir sobre esas personas porque las personas que alguna vez fueron influenciadas, hoy se están despertando gracias a la manifestación de sus Poderosos Decretos enviados a su mundo mental y de sentimientos y, ahora esas personas pueden ver la felonía y ya no ceden ante ella. He puesto Mi Corazón con esos benditos hombres porque ellos creyeron en esos individuos quienes tan astutamente les mostraron una posibilidad, con la única idea de arrastrarlos hacia una mayor limitación y privación.

Miren las actividades comunistas actuales —con persistencia y constancia— esos individuos han sacado al exterior todo el abastecimiento de dinero para cuando llegase el día que la gente no los aceptara más, puedan así, ellos desaparecer y vivir lujosamente por el resto de sus vidas. Eso es lo que los agitadores han hecho con las benditas personas de América. Ellos no tenían otro deseo desde el principio y era extraer todo el dinero de la gente. ¡Qué les importaba si sus familias comían o no!

Benditos hombres, estamos viendo y sintiendo la necesidad de una solución de algo que desafortunadamente, por un tiempo, fue arrastrado hacia el lado de las fuerzas siniestras, pero que ahora rápidamente se está desvaneciendo de la faz de la Tierra. Ahora, Caballeros, vean ustedes la necesidad de ayuda exterior para ello, mantengan sus poderosos y dinámicos Decretos pidiendo que silencien para siempre todas las huelgas y eliminen de América a todos los agitadores; después de esto ustedes ganarán impulso y poder para seguir y evitar que cosas como éstas vuelvan a su seno; ¡ para evitar siquiera pensar que un ser humano puede llegar a ser tan depravado como para buscar y desear la destrucción de su prójimo!

Caballeros, permítanme llamar su atención hacia otro punto: no crean que porque ustedes sean Estudiantes del "YO SOY" vayan a pensar que tienen que tenderse y arrastrarse como si fueran alfombras. Por favor, ¡entiendan bien esto! No significa que lo único que ustedes deben hacer es verter su amor y gentileza sobre una fuerza siniestra que quiere destruirles, sino más bien verter ese amor y gentileza con determinación y firmeza hacia el gran Poder de sus Decretos poniéndolos de manifiesto para aniquilar esa cualidad destructiva.
Yo sé que al comienzo de este Trabajo muchos individuos pensaron que no debían oponerse. Ustedes no se oponen sino que envían un Decreto con todo el Poder de la Vida para disolver esa cosa o condición. Ustedes deben mantenerse firmes contra las cualidades humanas destructivas —no olviden esto— pero, no deben ser duros o hirientes. Ustedes no tienen por qué ser destructores sino que con su firme determinación invocar a la "Presencia de la Vida" para que disuelva, consuma y aniquile la apariencia que está actuando. Eso es lo correcto y lo justo y es lo que Yo quiero que ustedes sientan.

Caballeros, cuando en Washington y en París Yo permití que Mr. Gaylord fuera un señuelo para atraer a ciertos individuos que eran focos de una gran fuerza destructiva. ¿Piensan ustedes que fui duro o poco amable cuando al levantar Mi mano abrí las cerraduras de esas Puertas y entré y, por el Poder de Mi Propia Radiación, los mantuve inmóviles e inútiles? ¿Creen ustedes que hubo alguna fuerza destructiva actuando allí? ¡No! Yo simplemente les devolví sus propias fuerzas que estaban actuando y que los mantuvieron inmóviles.

Toda y cada una de esas garras de la fuerza siniestra hizo un juramento cuando comenzaron a servir al poder de la oscuridad y ellas saben lo que deben hacer si fracasan. Nosotros no tenemos ni Autoridad ni Poder para evitar que ellas lleven a cabo el juramento que hicieron. Ellas no tienen que cumplir ese juramento, pero es porque ellos creen en el poder de la oscuridad que les obligó a hacerlo y casi sin excepción alguna, todos terminan cumpliéndolo (se auto-destruyen). Sólo en muy pocos casos donde Nosotros vemos la redención de esos individuos por el Poder de la Luz en su interior, detenemos esa actividad y les damos otra oportunidad.

Es por eso, Caballeros, que Yo quiero que sientan que deben, si es necesario, estar totalmente seguros contra todas las condiciones humanas de discordia, pero no por eso ser duros o destructivos. Cuando ustedes invocan al Poder de su "Presencia," al Poder de la Luz a la Acción para disolver, consumir o aniquilar una cualidad, bueno, ustedes saben con toda certeza que el Poder de la "Magna Presencia YO SOY" lo hará.

Pongan atención, Caballeros, los Mensajeros han sido tan pacientes en todas estas falsedades que por todo Chicago se ha propagado, que Ellos no volverán, aunque ellos vivieron y enseñaron allí por dos años. Los seres humanos son lo suficientemente tontos como para creer en algo así. Pero ahora Ellos están regresando para descubrir a todos aquellos que han esparcido esa mentira. Quiero decirles, Caballeros, que esa misma falsedad ha sido expandida a casi todas las actividades comerciales a lo largo de América. ¡No necesito decirles quien lo hizo, ustedes ya lo saben! ¡Piensen en ello! - ¡hombres que representan al corazón de la actividad comercial de América y que aceptaron esas falsedades sin investigar ambos lados del asunto!

Esto ha sido hecho en muchos lugares de América y esos hombres de negocios serán más cautelosos en el futuro cuando al fin logren ver estos errores. Realmente es un error que los seres humanos acepten un reporte sin verificar si es cierto o no, así que quiero advertirles: cada vez que tengan oportunidad, eliminen esos tontos informes, sean firmes y estén seguros de ustedes mismos, cuando lo hagan.

Por lo tanto, a medida que Nos manifestamos, en esta poderosa Expansión, Caballeros, Yo podría decirles varias cosas que estoy seguro, haciendo caso omiso de la edad, los pondría a brincar y dar vueltas de alegría; pero tan solo les diré que el Logro, la Expansión de la Luz en estos últimos sesenta días ha ido más allá de toda posible imaginación o expectativa. La respuesta desde el interior del mundo de sentimientos de los Estudiantes de todas partes ha sido mucho más firme, mucho más grande de lo que parecía posible hace noventa días, porque como se los he repetido constantemente, hasta tanto el ser humano haya obtenido su auto-control, ustedes no pueden depender de lo que van a hacer —Me refiero a los sentimientos— Al haber mucho de ello se vuelve ingobernable. Pero desde el comienzo de la Clase de Santuario, uno de los cambios más grandes se realizó en el interior de los Estudiantes de América. Esto es algo totalmente regocijante, alentador y magnífico. Les digo, tengan toda la valentía del mundo y no cedan ante nada, Caballeros. Conozco a muchos en América que han cedido a causa de las huelgas, los agitadores y las pérdidas de sus empleos; pero ustedes, como estudiantes del "YO SOY" no tienen necesidad de ceder.

Hay otra cosa, Caballeros. Por el hecho que ustedes con sus Aplicaciones lleguen a su propia y correcta vía de servicio, no quiere decir que están privando a alguien más de hacerlo. Todos y cada uno tienen el derecho de la Aplicación y si alguien no lo hace, no es culpa suya. Ustedes en su Aplicación pueden obtener su correcta vía de servicio y pueden obtener sus empleos.

¡Caballeros, nunca hubo tanto misericordia en el Mundo como para mantener su atención ocupada! Es la más grande Bendición que pudo llegarle a la humanidad en el Mundo en su estado actual. Caballeros, a medida que la gran Perfección llegue, ustedes tendrán la Trinidad de Acción que representa la Llama Triple, en la más gloriosa acción que haya conocido la humanidad en cientos de miles de años. Ustedes encontrarán su equilibrio de acción, ocho horas de servicio, ocho horas de recreación y ocho horas de descanso. Ustedes no quieren tan solo una o dos horas de servicio. Ni piensen en ello, Caballeros. En toda Vida existe esa Triple Acción y cuando está en equilibrio produce la Perfección. Quiero que entiendan eso y a medida que lleguen a una mayor Perfección encontrarán que poseen esas tres actividades. Así, a medida que lleguen a entender que su "Gran Presencia de Vida" puede convertirlos en un individuo "Total", no sólo podrán hacer una cosa, sino que serán capaces de hacer todo aquello en lo que pongan su atención porque la Inteligencia de la “Presencia” los capacitará para ello.

Piensen en eso, la "Gran Presencia de Vida" de este buen Mensajero, en Inglaterra, hizo aquello donde fracasaron los mejores abogados de Inglaterra y América, y ese Mensajero no era más que un joven. Por lo tanto, Amados Hombres, quiero que se den cuenta que al invocar a su "Presencia" no sólo es una la vía que se abre para su éxito y logro sino todas las vías, y ustedes no estarán confinados a usar una sola de ellas. Supongan que ustedes han sido entrenados en una actividad en particular: su "Presencia de Vida "como un relámpago de luz puede prepararles y capacitarles para cualquier cosa que sea requerida, para el servicio que desean. Quiero que mantengan esa acción ilimitada de su "Presencia" a través de su cerebro y cuerpo, porque es cierta y verdadera.

Caballeros, ustedes tendrán la Bendición Eterna, Libertad y Perfección de Vida si al invocar a la "Presencia" son firmes, determinados y constantes para lograr Perfección y Provisión Ilimitada de todo aquello que deseen se haga presente para su uso y acción; que deseen se manifieste a través de su cuerpo y hacia su mundo de acción.

¡Caballeros, con todo Mi Corazón les agradezco por la oportunidad que Me han brindado hoy y sepan que estoy con ustedes en su determinación por la Libertad, el Abastecimiento y por la Victoria de la Vida! ¡Si ustedes se mantienen junto a Mí, Yo Me mantendré junto a ustedes, y con Mi ayuda ninguna persona jamás fracasó!

Caballeros, tal vez ustedes no conciben lo que es el Poder del Amor Divino en Su Plenitud; pero si ustedes fueran Mis hijos en encarnación física Yo no podría amarles una décima parte de lo que les amo actualmente, cuando veo su disposición para hacer la Aplicación necesaria para lograr la Libertad. Sepan que Nosotros logramos Nuestra Libertad de forma idéntica, haciendo la misma aplicación; por eso, ¿entienden el por qué Nuestro Amor es tan grande? No hay elemento humano en ello sino un gran Poder de Amor que quiere que ustedes tengan la Libertad ya que están tan cerca de ella.

Mientras están parados, Caballeros, permitan que este gran Poder fluya dentro y a través de ustedes; permitan que la Llama Violeta Consumidora se extienda desde el piso hacia dentro, a través y alrededor de cada uno de ustedes, y siéntanse envueltos en Su Radiación Eterna, libres de cualquier limitación, libres de cualquier condición que haya perturbado su cuerpo físico. Sientan ese Poderoso Fuego de Vida fluyendo a través de sus venas limpiando y purificando su corriente sanguínea y eliminando toda impureza que ahí se encuentre. Sientan como toda esa actividad toma posesión de la corriente sanguínea de sus cuerpos físicos y de las corrientes de energía en sus mundos emocional y sentimental. Mantengan esta actividad firme dentro de sus sentimientos mientras la expandimos hacia la plenitud de la Salud, Perfección y Libertad. Califiquen esta actividad por medio del Poder de su Cuerpo Mental Superior y pidan que la sostenga ahí para que ustedes puedan retener todo lo que haya sido atraído y juntado a su alrededor hoy para que cada vez se expanda más hacia su Libertad y Perfección.

Una Gran Presencia se ha manifestado otra vez desde el interior del Gran Silencio. Esa Presencia les está brindando toda Su Ayuda y quiero que ustedes se den cuenta de que todo lo que el hombre del exterior es capaz de recibir es traído a la acción para su Libertad, su sostenido Poder de Protección y Abastecimiento. Estamos determinados a que ni un solo Estudiante del "YO SOY" en América o en el Mundo esté sin los cómodos abastecimientos necesarios para su servicio y, si ustedes continúan con sus Decretos para lograr ese objetivo, ustedes verán su manifestación diaria. No hay cuestionamiento acerca de ello.

Permitan que estas Corrientes realicen su perfecto trabajo y acepten Su plenitud, cargándoles a todos de Energía y anclando en el interior de su mundo de sentimientos la Fuerza, la Valentía y la Felicidad para todo lo que ustedes requieren.

Les agradezco Caballeros, en nombre del Gran Anfitrión de la Luz, de los Grandes Seres Cósmicos, de las Legiones de Luz, de la Gran Luz Cósmica que está centrada aquí, acepten la plenitud de Su Invencible Poder, Su Invencible Protección, su Inteligencia Regente y su Libertad y Victoria en la Luz ahora y para siempre.
Les doy las gracias.

Agosto 7, 1938

No hay comentarios:

Publicar un comentario