sábado, 2 de octubre de 2010

IR MÁS PROFUNDO EN LA MADRIGUERA

Yo siento que esta Enseñanza es bien especial y he comprobado que a veces necesito de varias veces para entender mejor lo que nos están diciendo y esto me ocurre cuando por ejemplo después de haber leído algo varias veces, lo estoy volviendo a leer y de repente veo algo importante y digo: "¡uy, esto no lo había comprendido antes!. Por ejemplo leyendo algo respecto al uso de la Luz, te transcribo: "La Sustancia Universal y Energía que el yo inferior utiliza de manera discordante se acumula en la atmósfera alrededor del cuerpo físico, tanto de la personalidad como de la Tierra. Periódicamente se convierte en un vórtice y sólo puede ser purificado y devuelto al Gran Mar de Luz Universal mediante la Actividad del Elemento Fuego. El proceso purificador del Elemento Fuego puede actuar en:
1) El cuerpo humano
. para consumir cualidades equivovadas lo que puede producir la sensación de dolor si la personalidad lo califica incorrectamente
. para vivificar y energizar y entonces produce la sensación de Paz, Euforia y Éxtasis
2) En la atmósfera de la Tierra y dentro de la naturaleza
. para purificar y entonces produce condiciones volcánicas y cataclísmicas
. para vivificar y enrgizar la Naturaleza y entonces produce un crecimiento maravilloso y aire puro que vitaliza todo
Pues bien atendiendo a lo subrayado, hasta hoy no me había dado cuenta que claro, el uso del Fuego Sagrado, puede producir sensación de dolor, y he ahí la razón por la que hay estudiantes que dicen que con el uso de la Llama Violeta las cosas se ponen peor y también la razón de que algunos abandonen su uso, ¡craso error!
Pero claro, tiene toda la lógica ya que el Fuego Sagrado lo que hace es remover esas energías mal calificadas que yacen en nuestro interior para que las veamos y podamos entonces transmutarlas y aquí aparece la tan conocida expiación indirecta o el que "otro lo haga por mí". Y es que si nos fijamos encontramos ejemplos gráficos en la vida diaria: por ejemplo si estamos tratando de limpiar una tubería que está llena de residuos del tipo que sea y para ello estamos utilizando un tratamiento limpiador como aplicar un chorro de agua a presión, este agua sacará lo que hay dentro de la tubería pero lo sacará tal cual está. Así la Llama saca las energías mal calificadas pero después tenemos que ser nosotros los que las transmutemos y claro eso produce dolor y condiciones desagradables pero una vez que sabemos cómo actúa la Ley es mejor que no huyamos y nos enfrentemos a las situaciones que se nos presentan para cuanto antes superarlas si no ya sabemos que vamos a tener que tratar de nuevo hasta que aprendamos lo que se supone que debemos aprender.
Otra cosa que no había visto hasta ahora , y ahora entiendo porque los Maestros insisten tanto en que vigilemos con lo que enviamos afuera, es que cualquier energía calificada que envío contra otra persona, el 75% se queda en mi cerebro, mi cuerpo y mi aura, pero es que además el 25% también ha de volver a mí por Ley de Círculo y además con más de su clase, así que me entra "escalofrío" de pensar que si permanezco continuamente emanando discordia, ira, resentimiento, crítica... y todas las demás hierbas aromáticas, que por otra parte es lo que hace la humanidad promedio y lo que yo también hacía en el pasado, la Liberación va a quedar pospuesta hasta quien sabe cuándo y eso y eso si que no lo quiero.
Así, que esta Enseñanza nos va mostrando más y más dependiendo de lo dispuestos que estemos a entrar más y más hondo en la madriguera y es así como pasito a pasito podemos ir viendo esos cambios que se van produciendo en nuestra conciencia y que son imperativos para poder avanzar en el Sendero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario