sábado, 19 de febrero de 2011

DIFERENCIA ENTRE VOLUNTAD HUMANA Y DIVINA

Son pocos —aún entre los estudiantes— los que pueden distinguir entre lo que se denomina voluntad humana y la Voluntad Divina. Por ende, consideramos que es mucho mejor utilizar el término “Voluntad Divina” cuando nos referimos a la Actividad Interna, y “determinación” cuando nos referimos a la actividad externa. Esta explicación impedirá que se acumule confusión en la mente. Al saber que la determinación externa para hacer o lograr algo abre la Puerta Interna para que el Poder Interno se abalance a su realización, se elimina instantáneamente toda incertidumbre de que pueda hacerse o no. Esto es muy importante para el estudiante que desea un progreso continuo y definitivo. 

En los Retiros, a todos los estudiantes se les asigna un trabajo privado, particularmente en lo tocante a su propia actividad indivi­dual. Hasta ahora, no se ha dado un entendimiento claro de manera que los estudiantes puedan utilizarlo y aplicarlo, excepto en los Retiros. 

Cuando ustedes se desenvuelven en el mundo externo, siem­pre puede haber este mismo Amor constante y Oración por su Luz y Protección. Cuando ustedes han estado en contacto con la vibración externa, esto requiere de una fuerza muy positiva para repeler ese contacto externo y liberarlos de ese elemento perturbador. Puede que en la actividad externa no se note nada, pero a veces el mero contacto con la perturbación del mundo externo le permite entrar precipitada­mente si no se está vigilante. 

No debe interrumpirse este Trabajo para gratificar el ser externo o actividad. Doquiera que ustedes vayan sepan y siempre utilicen, «¡Dios mío! ¡Rodéame y protégeme de toda vibración externa!» Este es uno de los más contados privilegios por el cual se me ha permitido advertir a los estudiantes. Debido a la vida hogareña que ustedes llevan desde hace tiempo, se me concede hacerles esta adver­tencia. De continuar ininterrumpidamente este Trabajo, se dará una tremenda Luz, Abundancia y Liberación, y se lograrán cosas maravi­llosas. La razón por la cual hablo de esto es porque la obediencia es la más importante de todas las cosas. Nada destruye tanto la atención como la rebelión interna, ya que no sólo se rebela ante lo externo sino ante lo Interno también. 

Para escribir: Si estás acostumbrado a escribir, antes de comen­zar resuelve a mantener cierto punto como un foco. Si te mueves, esto cambia las corrientes y nunca vuelves a lograr exactamente las mismas condiciones. Ha llegado el momento en que los estudiantes tienen que anclarse en algo perfecto y definitivo, y aferrarse a ello. Este Hermano hace años asumió la posición determinada de conocer la Verdad y aferrarse a Ella. Todos los estudiantes deberían asumir la misma postura en cuanto a conocer la Verdad de manera absoluta. Por tanto, ellos no asumirán una condición de la cual tengan que deshacerse más tarde. 

Presciencia: «Dios en mi, dame presciencia y protege todas las actividades futuras de manera que todo la relacionado con ellas sea mantenido en armonía» “Presciencia” quiere decir que estamos perdiendo la Protección Interna contra cualquier perturbación que se acerca. 

Memoria Divina: La “Memoria Divina” cubre todo discurso, pensamiento y acción. “Memoria” es aquello que ha resultado de anteriores discursos, pensamientos y acciones. 

Saint Germain







No hay comentarios:

Publicar un comentario