viernes, 15 de octubre de 2010

EMOCIONES NEGATIVAS Y POSITIVAS

El ego es la mente no observada, la voz mental que finge ser nosotros, las emociones no observadas que representan la reacción del cuerpo a lo que dice la voz de la mente.

Una emoción negativa es una emoción tóxica para el cuerpo que interfiere con su equilibrio y su funcionamiento armonioso. Las emociones como el miedo, la ansiedad, la ira, el rencor, la tristeza, el odio, los celos y la envidia perturban el flujo de energía del cuerpo y afectan el corazón, el sistema inmune, la digestión, la producción de hormonas...
Hay una conexión entre los estados emocionales negativos y las enfermedades físicas.
El término para describir todas las emociones negativas es: INFELICIDAD.

Las emociones positivas fortalecen en sistema inmune y revitalizan y sanan el cuerpo. Hay que distinguir:
1) Emociones positivas generadas por el ego. Traen consigo un opuesto en el cual se pueden convertir.
a) lo que el ego llama amor es el deseo de poseer y un apego que puede convertirse en odio en un segundo.
b) la expectativa ante un evento se convierte en desilusión y nfrustración cuando el evento no satisface las expectativas del ego.
c) los elogios y el reconocimiento nos hacen sentir alegres y optimistas un día y la crítica y la indiferencia nos dejan tristes e infelices al otro.
d) el placer de una fiesta se convierte en fatiga y resaca al día siguiente.

No hay bien sin mal, alegría sin tristeza.
Las emociones generadas por el ego son producto de la identificación de la mente con los factores externos, los cuales son inestables y están sujetos a cambiar en cualquier momento.

2) Emociones positivas emanadas del estado profundo de conexión con el Ser. No son realmente emociones , sino estados del Ser. Los estados del Ser aunque pueden permanecer en la sombra, no tienen opuesto. Como aspectos de nuestra verdadera naturaleza, emanan desde nuestro interior en forma de amor, felicidad y paz.

Tomado del Libro "Una Nueva Tierra" de Eckart Tolle

No hay comentarios:

Publicar un comentario