viernes, 1 de octubre de 2010

HUMANIDAD RECALCITRANTE

Uno de los impedimentos más grandes con los que la humanidad se enfrenta es la terquedad manifestada ante cualquier cambio, la recalcitrancia de la que tanto nos hablan los Maestros Ascendidos. Y es que nos encontramos en un lodazal y viene alguien a tendernos una mano y cuando nos damos cuenta de que para salir de ahí debemos efectuar un cambio de actitud y soltar los viejos hábitos se nos viene el mundo encima y optamos por continuar dando brazadas en el fango aludiendo cualquier cantidad de.... si pero. Y es que no nos damos cuenta de que en el cambio está el crecimiento, la evolución. Y entonces seguimos con la queja que no es más que el odio a nosotros mismos ya que detrás de toda queja hay una serie de consideraciones que van todas a parar a lo mismo, al disgusto por una serie de condiciones que en realidad nosotros mismos pactamos antes de encarnar y que se supone que vinimos a realizar (v.g. hacer real) y que solamente nuestra corriente de vida puede realizar como parte del gran tapiz cósmico, tal cual nos dijera el Amado Árcangel Gabriel.
Es curioso como ante cualquier cosa que se sale de lo socialmente aceptado, es decir, todo lo dado por sentado, que es así como la humanidad acepta las cosas, "es que siempre ha sido así", "es que es lo que a mí me dijeron en la escuela" y ya, sin cuestionar nada por más absurdo que pueda parecer. Y aquí me viene a la mente como en el libro de "El control de los elementos" se dice "existen millardos de personas que dan por sentado el Aire, Agua, Luz del Sol y la buena Tierra de Dios, millardos de personas que usan los regalos de los Elementos, haciendo a un lado, como superstición y mitología, la existencia de los Directores de esos Elementos.¡Más insensato aún, en vez de aceptar una Inteligencia Directora que gobierna estas extraordinarias fuerzas, le atribuyen la regulación de las mareas, de la Luz del Sol, de la cosecha, del Aire, al azar...al 'albur'". Y es que si en el mundo de la forma todo tiene un orden y así todo pueblo, toda ciudad, todo país tiene un gobernante y cualquier cosa a la que accedemos tiene tras de sí una persona o grupo de personas que trabajaron para traer eso a la forma ¿cómo podemos pensar que a nivel macro, es decir, a nivel Cósmico, no sea así también y por el contrario lo achacamos todo a la casualidad? ¿y si fuera casualidad ,no nos asombraría el ritmo con que se manifiesta, la naturaleza ,por ejemplo? Estas son cosas, que aún antes de conocer la Enseñanza yo me preguntaba, así es que me asombra que haya una masa tan grande de la humanidad, incluyendo personas instruidas y con grandes conocimientos como pueden ser los científicos... que no se planteen estas cuestiones.
Por eso, es tan importante, que los estudiantes de la Luz, aunque de momento sólo seamos eso, ya que todavía no podemos denominarnos chelas, practiquemos la persitencia en este empeño, no sólo poniendo en práctica todo lo que ya sabemos tal cual nos dice el Amado Maestro Ascendido El Morya sino que tan importante como ésto es el sostenimiento de manera que podamos responder al llamado de los Maestros diciendo ¡Yo mismo! .Claro que para que eso pueda ser debemos dominar completamente a esa arrogante personalidad que a la menor provocación asoma y echa por tierra todo lo que parecía que habíamos construido ya que si no simplemente los Maestros no nos podrán tomar en serio y perderemos la oportunidad de convertirnos en sus aliados para conseguir el objetivo final que es la Victoria no sólo de nuestra Ascensión sino la del Planeta también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario