sábado, 9 de julio de 2011

Tengo una conocida que desea fervientemente quedarse en estado y aún no lo consigue. Ha empezado un tratamiento de fertilidad. Entonces le mandé a decir que invocara a la Madre María y le pidiera para cumplir este propósito. No sé si hice bien, o quizás es mejor otro Maestro?

El tema que planteas es algo delicado, sin embargo te podría decir algunas cosas al respecto:
- En primer lugar ya sabemos que las cosas no son las mismas desde el punto de vista del ser externo y desde el punto de vista espiritual. Me explico. Desde el punto de vista externo cuando una pareja no tiene hijos a pesar de desearlos, se dice que hay algún problema físico, o bien que los espermatozoides del hombre son lentos, o que los óvulos de la mujer....., en definitiva que se dice que hay un problema de esterilidad. Ya sabemos que desde un punto de vista espiritual nada ocurre por "casualidad", siempre hay una razón; es decir, todo efecto (en este caso no quedarse embarazada) tiene una causa y esta es una Ley Universal que se cumple a todos los niveles.
Bien, comencemos por decir que cuando un ego viene a la encarnación, lo hace porque tiene un karma que redimir y dependiendo de este karma escogerá unas u otras condiciones para su próxima encarnación. Así tenemos que el ego reencarnante con ayuda del Tribunal Kármico escoge los padres, el país, la raza y otras condiciones que necesite experimentar para aprender sus lecciones y para transmutar todo el karma que sea posible. Así que ya tenemos que en contra de lo que la humanidad promedio piensa no son los padres los que escogen al hijo sino los hijos los que escogen a los padres y si no preguntémosle a una pareja que esté esperando un hijo cómo va a ser éste y te contestarán que no tienen la más remota idea, sin embargo, cuando tú haces un encargo, sabes lo que quieres y cómo lo quieres. Si vas a encargar un coche especificarás la marca, el modelo, el color...., en el caso de los hijos no sabemos qué sexo tendrán, ni si serán rubios o morenos, altos o bajos..... Los padres, simplemente, hacen de canal para que el ego reencarnante pueda venir a la encarnación. Esto, dicho así y sobre todo si es la primera vez que se escucha puede resultar chocante, pero los Maestros así lo explican.
Así, que ya tenemos que al ser el ego reencarnate el que escoge a los padres, ¿qué ocurre cuando una pareja en disposición de tener un hijo no es escogida por ningún ego reencarnante? pues que en tal caso la mujer no conseguirá quedarse embarazada.
Se dan casos de parejas que no consiguen la paternidad y una vez se separan y comienzan una nueva relación, por separado, los dos o al menos uno de ellos logran ser padres. Quizás es que entonces el problema era uno de los dos, el ego reencarnante podía sentir antipatía por uno de los dos, por ejemplo. Pensemos que muchas veces las familias se conforman con seres que ya han estado juntos en otras vidas y que tienen cosas que resolver en común, pero puede pasar que entre los miembros de una familia en una anterior encarnación se establecieran rencillas por lo que después algunos de ellos no deseen volver a estar juntos. También puede darse el caso que los que ahora desean ser padres en una anterior encarnación o en esta misma descuidaron las oportunidades que tuvieron de serlo (es el caso de las mujeres que se atiborran de anticonceptivos para evitar el embarazo). Y aquí podemos pensar que si no lo hiciéramos así podríamos cargarnos de hijos pero es que desde el punto de vista espiritual el objetivo de la relación sexual no es el placer sino el facilitar que un ego venga a la encarnación, es decir, el nacimiento.Sé que esto puede herir la personalidad ya que la mayoría de personas, incluídos médicos, piensan que mientras más activa sea la vida sexual más beneficioso, pero como te decía al principio las cosas no suelen coincidir miradas desde el punto de vista humano y desde el punto de vista espiritual.
Otra cosa que podríamos decir en favor de que la razón de que una mujer no quede encinta no se encuentra en la esterilidad de uno de los miembros de la pareja 
es que siendo los constituyentes químicos del semen y del óvulo los mismos en todos los casos no habría razón alguna para que unas veces ocurriera la concepción y otras no. Así que ya tenemos que la razón es el rechazo por el ego reencarnante.
Ya vemos pues que no puede ser el cuerpo físico el causante de la situación. Y aquí el tema es similar al caso de la enfermedad. Cuando una enfermedad se manifiesta en el cuerpo físico es por que habiéndose ya manifestado en nuestros cuerpos internos (mental y emocional principalmente) y fíjate que ya hay muchos médicos que empiezan a objetar que la mayoría de las enfermedades tienen su origen en las emociones (¡claro! es nuestro cuerpo más grande, el que se lleva la mayor parte de la energía), pues como decía, habiéndose manifestado ya antes en nuestros cuerpos internos, al no percibirlos con nuestros sentidos como al cuerpo físico, no nos damos cuenta y no hacemos nada por arreglar las condiciones que han dado lugar a la misma, así que finalmente se manifiesta en el cuerpo físico para que la veamos. Es decir, que el cuerpo mental y emocional son los que tiran la piedra y esconden la mano, y es el cuerpo físico que sin comerlo ni beberlo se encuentra manifestando la enfermedad. Nos dicen los Maestros que nuestros órganos físicos no pueden enfermar ni deteriorarse por sí mismo y que siempre que lo hacen es a consecuencia de un mal actuar de los cuerpos mental y emocional (pensamientos y sentimientos).
Bueno pues asi ocurre también con el tema que estamos tratando. Y aquí tengo que hacer mención de algo que no sé si conocerás (si no es así y te interesa dímelo y te daré una explicación algo más detallada).
Nosotros como seres séptuples que somos pues pertenecemos a un universo séptuple ( un sol con siete planetas girando en torno a él) disponemos también de siete cuerpos: tres superiores y cuatro inferiores (físico, etérico, mental y emocional) y a su vez cada uno de estos cuerpos está subdividido en siete partes. En realidad al cuerpo inferior se le llama físico-etérico. Pues bien el físico está subdividido en tres partes:
- sólido (que son las partes sólidas de nuestro cuerpo: carne, huesos, músculos...)
- líquido (las partes líquidas como la sangre, linfa...)
- gaseoso (la parte gaseosa como el aliento)
El etérico, como su nombre indica está compuesto de éteres (que son materia más sutil que la física). Fíjate que a medida que pasamos de uno a otro la materia se va sutilizando lo que quiere decir que los electrones que la componen están más separados y por tanto la materia se hace más liviana . En la parte sólida los electrones están más juntos, en el líquido se separan, en el gas se separan más y fíjate que el gas ya no es visible a la vista física, el aliento no los vemos y por supuesto los éteres son materia más sutil que el gas y asi..... Pues bien el cuerpo etérico esta dividido en cuatro éteres con los que se completan las siete subdivisones del cuerpo físico-etérico. Estos éteres son:
- Éter químico. A través de este éter asimilamos los alimentos y expulsamos la parte de ellos que no nos sirve, es decir, este éter permite la asimilación y la excreción.
- Éter vida.Es el conductor de las fuerzas que tienen por objeto la propagación de la especie y a través de este éter pasan las fuerzas que actúan en la hembra durante el período de gestación y en el macho las que lo capacitan para producir el semen.
- Éter luminoso. A través de este éter operan las fuerzas que generan el calor de la sangre en los animales superiores y en el hombre y también las que operan a través de los sentidos manifestándose como funciones pasivas de visión, oído,....
- Éter reflector. Permite al espíritu gobernar sus vehículos por medio del pensamiento.


Pues bien, el que nos interesa en este caso que estamos tratando es el que he subrayado, es decir, el éter vida, que es el que actúa en la propagación. ¿Y por qué te explico todo eso? Pues porque si tenemos un caso como el de tu amiga que no se queda encinta y estamos aplicando un tratamiento al cuerpo físico, no vamos a obtener resultado, pues el problema se encuentra en el etérico, concretamente en el éter vida que no está actuando correctamente. Y tú me podrás decir, con razón, que a veces esos tratamientos funcionan pero entonces el caso es que bueno, pues en ese momento hay un ego reencarnate al cual le interesa lo que esos padres le pueden ofrecer para su experiencia de vida. Entonces, el tratamiento espiritual deberá estar encaminado en concentrarse en el éter indicado para que éste se regule aunque ya sabemos que los tratamientos espirituales aunque seguros y certeros exigen una adecuada aplicación que a veces puede ser larga y exige de nosotros una serie de requisitos como pueden ser la fe, la seguridad de que eso va a funcionar, la constancia en la aplicación hasta que se obtenga el resultado deseado, la concentración, iluminación,... es decir, todas esas cualidades de los rayos que ya conocemos.
En cuanto a la invocación a algun ser de Luz, bueno, eso ya sabemos que siempre es recomendable ya que Ellos no nos pueden ayudar si nosotros hacemos el llamado. La invocación mediante el decreto, la visualización,... siempre son actividades muy recomendables en la aplicación espiritual. La Madre María es un Ser involucrado en la venida del ego a la encarnación, pues precisamente Ella es la que conforma el corazón físico del feto, así que yo creo que puede ser un Ser de Luz adecuado a invocar. Tengo también una referencia , aunque extraída de Enseñanza de la Ley Oculta, de que en estos casos también puede ser invocado el Arcángel Gabriel.
Fíjate, que yo creo, que cualquier Ser de Luz que invoquemos si lo hacemos con un motivo altruísta, y lo hacemos con fervor, con constancia, tiene que funcionar, pues bien dicen los Maestros que los llamados a la Luz siempre son contestados aunque la respuesta no venga siempre como nosotros esperamos.


Supongo, que ahora entenderás, porqué te he dicho que este tema era delicado, pues hay muchas cosas a considerar en niveles que no se ven y estamos tratando con cosas de las que no somos conscientes. Pero es maravilloso, comprobar, que esta Enseñanza, siempre podemos encontrar respuestas, ¿no te parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario