domingo, 26 de junio de 2011

CUALIDADES IMPRESCINDIBLES PARA MANTENERSE EN LUXOR

Las cuatro cualidades que son imprescindibles para mantenerse en el Templo de Luxor son:
1) Discernimiento. Es lo que nos permite distinguir entre lo real i lo ilusorio y es lo que en realidad lleva al ser humani al inicio del Sendero.
2) Sensatez. ¿Realmente entendemos : "La Ley de la Vida es lo que piensas y sientes eso traes a la forma? y si lo entendemos ,' ¿por qué no lo realizamos?
3) Humildad. El ser externo es el instrumento, las obras son de la Presencia. La humildad nace del amor. Nunca nos vamos a rendir a la Presencia si no somos humildes. Las probabilidades de permanecer en el Templo de Serapis Bey sin humildad son nulas.
4) Honestidad. Uno tiene que ser honesto consigo mismo. Para poder avanzar hay que reconocer aquellas cosas que no están bien en nosotros. Si no tenemos un grado de honestidad no podemos mantenernos en el Sendero.
Es esencial la honestidad absoluta por parte del estudiante para lograr el espíritu de Gracia que lo capacitará para reconocer y obedecer a la pequeña y queda voz interior.
La honestidad se basa en la obediencia iluminada. Desde el punto de vista de la personalidad no tiene sentido, desde el punto de vista de la Presencia "YO SOY" es el único camino. El avance en el Sendero se da cuando el punto de vista de la personalidad y de la Presencia se hacen uno.
La honestidad es una lección que debemos aprender para que forme parte de nuestra conciencia ya que las lecciones que no forman parte de nuestra conciencia no pueden ayudarnos en el Sendero.
No existe la deshonestidad inconsciente, la deshonestidad es consciente. Los niños no son deshonestos. La niñez desaparece con la primera deshonestidad.
En la medida en que caemos en la arrogancia estamos siendo deshonestos. Para ser político hay que ser deshonesto ya que la razón de todo político es adquirir poder, mandar.
A Luxor cualquiera puede entrar, lo complicado es mantenerse. En la medida que estemos en el Templo, en la Escuela, es porque todavía necesitamos entrenamiento. Lo único que piden los Maestros es que en cada momento demos lo mejor que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario