domingo, 19 de febrero de 2012

LOS PROBLEMAS

Los problemas que se nos presentan no son sino el aviso de que hay algo que debemos corregir. A mí, me gusta decir que los problemas de la vida son como los problemas que nos ponían en el colegio que no tenían otro objetivo que resolverlos para así aprender. La Madre María (Madre de Jesús y Maestra Ascendida) nos habla de un tipo determinado de problema que es la enfermedad y nos dice que la enfermedad es como las alarmas de los bancos que están puestas para avisar de que hay una emergencia. Si cuando se escucha la alarma de un banco, lo único que se hace es pararla para que no moleste, no cumple con su cometido y entonces los ladrones se llevarán el dinero y no se habrá evitado lo que se pretendía evitar al instalar la alarma. Y así nos ocurre a nosotros que cuando se dispara la alarma para avisarnos de que hay algo que no funciona bien y precisa corrección hacemos caso omiso y seguimos igual y cuando se nos presenta un problema no vemos la oportunidad que se nos presenta sino solamente el palo que resulta. 

Con un buen entrenamiento y persistencia en el empeño lo lograremos ¿no somos sino hijos de Dios que es Perfecto?

EL ODIO ENCUBIERTO

El odio encubierto, es ése que muchas veces no nos damos cuenta que es odio pero que no deja de ser más que un odio disfrazado. Son esas cosas que nosotros desde nuestra perspectiva humana no caemos en la cuenta, pero cuando desde otros ámbitos te lo soplan y pones atención en ello, siempre desde una postura de humildad y honestidad contigo mismo, ya que si no, no somos capaces de reconocerlo, empezamos a vislumbrar cuanta necesidad tenemos de auto-observarnos para ir limando todas esas asperezas que empañan nuestro mundo y no nos permiten avanzar. Y yo, ya he caído en la cuenta que es la única manera: auto-observación (X3) y por supuesto auto-corrección (X3) y ¿sabéis qué? que cuando eso se vuelve un hábito es hasta divertido.

VIVIR EN EL PASADO



El Amado Maestro Saint Germain nos alerta del error que supone vivir en el pasado. Eso no quiere decir que no debamos nunca recordar nada, ya que hay ocasiones en las que traer algo del pasado redunda en un beneficio para el presente o cuando estemos utilizando algo ocurrido en el pasado para ejemplificar algo. Pero sí hemos de tener cuidado en anclarnos en el tiempo que ya ha pasado y eso por varias razones. El momento que tenemos para actuar es el presente, la vida fluye siempre hacia adelante y el mirar continuamente para atrás lo único que hace es mantenernos petrificados sin permitirnos avanzar como le ocurrió a la mujer de Lot en la Biblia que por no obedecer y mirar para atrás se quedó convertida en una estatua de sal. 

Hemos de tener en cuenta que nuestro cuerpo etérico es donde están almacenadas todas las memorias de nuestras anteriores encarnaciones, tanto buenas como malas, y el anclarse en el pasado remueve el cuerpo etérico trayendo al presente las memorias de pasadas encarnaciones, con las consecuencias que ello trae consigo como pueda ser el traer las energías de eventos desgraciados ocurridos en el pasado con lo cual deberemos pasar otra vez por esas circunstancias desagradables. Así que mejor tomar en consideración las palabras de nuestro bien Amado Maestro Ascendido Saint Germain y trabajar en el empeño de mantenernos en el presente tanto tiempo como sea posible.

AMOR A LA TIERRA

Cada día me sorprendo más cuando me encuentro con las palabras de los Maestros Ascendidos o de otros Seres Cósmicos y es que son sencillamente geniales. Te hacen comprehender la grandeza de todo lo que nos rodea y como la humanidad en general tenemos mucho que transmutar y mejorar. Una de las cosas que me encantan es cuando hablan del Amor y es que el amor humano y el Amor Divino son dos cosas bien diferentes. Es maravilloso saber qué es en realidad el Amor Divino y yo no puedo menos que sentirme maravillada cuando nos enseñan que el Amor es lo que mantiene unido el Universo, que aquello que nosotros conocemos como Ley de Gravedad no es más que la Ley de Amor actuando y que si no fuera por aquellos seres que de manera impersonal sostienen el Amor en el Universo porque están en conexión continua con el Plan de Dios y no han perdido el norte como la gente de la Tierra, en realidad nosotros no nos mantendríamos en la Tierra sino que saldríamos disparados al espacio. Y así, todo se mantiene unido gracias al Amor porque el Amor actúa como la fuerza cohesiva que mantiene unidos los electrones para así poder construir cualquier cosa ya sea una silla o un Planeta. ¿No os parece sencillamente maravilloso? Esto, además nos da una idea de que debemos ser más agradecidos y transmutar de una vez por todas esa arrogancia que caracteriza a la mayoría de la humanidad y que no es más que una de las características de los rezagados (aquellos seres procedentes de otros planetas que contaminaron a los que habitaban la Tierra cuando ésta era un Planeta de gran Luz). Y es que el ser humano es por naturaleza arrogante, manifestando esa arrogancia siempre que lo da todo por sentado sin reconocer que detrás de cada cosa, sea un árbol, un río o lo que sea hay un ser inteligente que lo está sosteniendo para el bien de toda la humanidad, porque ¿qué pasaría si los seres que mantienen por ejemplo el Reino de la Naturaleza, se cansaran de realizar su trabajo, como ocurre con la humanidad y dejaran de hacerlo o simplemente se tomaran unas vacaciones como hacemos nosotros? ¿Qué pasaría si el Sol se tomara unas vacaciones? ¿O si las Ondinas dijeran hasta aquí ha llegado mi servicio?.... 

Bien estaría que la humanidad recapacitara un poco sobre estas cosas y eso es sencillamente lo que entre otras cosas hacemos los que estamos en este empeño, los estudiantes de la Luz.

EL MAESTRO SERAPIS BEY DE LUXOR

A la cabeza del gran Rayo que conforma el puente entre los Ámbitos Internos del Reino de Dios y la mente consciente y operante del hombre, se encuentra el gran ser conocido en la Jerarquía Espiritual bajo el nombre de Serapis. Su esfera interna de actividad es la Cuarta Esfera —o el Ámbito de Bey. Es este Cuarto Ámbito, Serapis prepara muchos tipos de actividades culturales, las cuales son desarrolladas por sus pupilos y proyectadas a las mentes de individuos receptivos que se encuentran trabajando en líneas similares de empeño en el mundo hoy día. Algunos de éstos son Sus pupilos conscientes, otros son los beneficiarios inconscientes de Su fuerza inspiracional dirigida. 

En el ámbito de interpretación artística, composición musical y generalmente en la creación y construcción de bellas formas, Sus empeños inspiran la conciencia de la humanidad a mayores esfuerzos en construir el mundo de la forma, la gran belleza del Reino del Cielo. En ésta Obra Cósmica, Serapis cuenta con la asistencia de las Huestes Seráficas que llevan Su nombre. Así como todos los Maestros tienen su foco para su fuerza espiritual en el planeta donde actualmente están operando, el Maestro Serapis tiene Su retiro en Luxor, Egipto. Este Retiro es de una naturaleza de lo más estricto e inflexible, y su servicio específico es el desarrollar la naturaleza del hombre hasta el punto en que la ascensión del cuerpo físico es posible. 

En vista de que el Cuarto Ámbito representa el punto de contacto entre el hombre externo y su Cristo Interno, es en este ámbito que habitan los Seres Superiores de la gran mayoría de los seres humanos, a la espera del desarrollo de la personalidad hasta el punto en que se pueda efectuar una unión consciente. Serapis Bey ha sido delegado para crear y sostener un puente de conciencia que vaya desde estos seres internos que viven en Su Esfera, hasta las personalidades de la raza humana. De allí que se le conozca como el constructor celestial de puentes. 


Diario de "El Puente a la Libertad" Serapis Bey

viernes, 17 de febrero de 2012

SOBRE LA VERDAD 2

Nosotros, aunque somos seres ilimitados creados a imagen y semejanza del Creador: 

- Nos encontramos confinados en una forma física finita y como tal estamos actuando desde una mente finita 

- Estamos solamente utilizando un pequeño porcentaje de nuestras capacidades debido a que nuestra situación actual no nos permite acceder a determinados tipos de energía que expandiría nuestra percepción de cosas más elevadas. Pero podemos estar tranquilos porque ya estamos en el camino de llegar a tener un mayor acceso a esas energías, es decir, ampliaremos nuestra capacidad de acceder a una mayor parte de esa Verdad que se extiende por doquier 

De hecho, estamos comprobando como se está acelerando la llegada de información que hace unos años era impensable. Sólo tenemos que echar un vistazo a todo lo que nos está llegando para comprobar que estamos teniendo acceso a información precisa e increíble no solamente de nuestro ser sino también de nuestro Planeta, de nuestra Galaxia,…. Y como se relacionan unas cosas con otras, como lo que nosotros como individuos hacemos, sentimos o pensamos repercute en el resto de la Creación,… 

Pero no perdamos de vista el hecho de que aunque hechos a imagen y semejanza del Creador y aún a poseer toda la información del Universo dentro nuestro, se dice que una sola célula nuestra contiene toda la información,…. no somos Dios. Un ejemplo algo burdo pero que puede servir para entender lo que quiero decir es que una gota del océano contiene en sí lo mismo que todo el océano, pero NO es el océano. 

A mí me gusta decir que “Dios siempre se guarda un as en la manga”. 

Y es que no puede ser de otra manera porque si la Vida es evolución y todos los seres que existen están en continua evolución, eso significa que a medida que vamos ascendiendo en la escala evolutiva vamos teniendo un mayor acceso a la Verdad pero nunca vamos a tener el acceso completo. Un Maestro Ascendido tiene un mayor acceso a la Verdad que nosotros pero por encima de Ellos en la escala cósmica hay otros seres que tienen aún mayor acceso y así ad infinitum.

SOBRE LA VERDAD

Empecemos por decir lo que NO es la VERDAD. Y la Verdad no es lo que yo creo que es ni lo que a mí me interesa que sea, la Verdad ES. Sigamos con la pregunta ¿a qué nos estamos refiriendo a la verdad o a la Verdad? Y es que hay una diferencia entre verdad y Verdad. Si nos referimos a verdad, estamos haciendo referencia a aquello que en el mundo humano llamamos nuestra verdad y es que lo que para uno puede ser verdad para otro puede no serlo, es decir, es un concepto humano. En cambio Verdad, se refiere a un concepto Divino, y como tal no es lo que a mi me interesa que sea, ni lo que yo creo sino que la Verdad simplemente es. Me explico, la Verdad no es un concepto sujeto a la subjetividad sino que es una cualidad Divina, de hecho es uno de los siete Principales Aspectos de Dios, y como tal no puede variar en función de nada. Si cogemos el caso de la importancia de la armonía en nuestra vida, podremos mediante su puesta en práctica comprobar que realmente es importante y si hay una persona que no acepta esto como Verdad, eso no hace ninguna diferencia y si esta persona lo comprueba por sí misma acabará experimentando esto como Verdad. 

Por otra parte, la Verdad no puede crear imperfección, ni malestar, ni nada que nos pueda hacer sentir mal. Por tanto, no hay que temer a la Verdad, ya que la Verdad es lo que es bueno, pero no para mí sino para toda la humanidad. Por tanto la enfermedad, la guerra,…. En definitiva, lo destructivo no puede ser la Verdad entre otras cosas porque son cosas temporales y la Verdad es Eterna. 



Las Verdades relativas son hoy, mañana pueden ser modificadas: la Verdad-Dios es inmutable, es y será siempre. 

Sin embargo la mayoría de la humanidad no está interesada en la Verdad, lo único que deseamos es que se nos confirmen nuestros conceptos, esos que hemos desarrollado durante años y que nos resultan cómodos. Por eso la Verdad no es siempre bienvenida ya que sacude nuestros conceptos de años y años y como consecuencia sentimos un cierto grado de molestia, ése que siempre acompaña a todo cambio, por aquello que tan erróneo pero que tan aceptado es de que “más vale malo conocido que bueno por conocer”. 

Resumiendo: 

“Dios es VERDAD. No es que Dios sea verdadero sino que es la Verdad en sí, y doquiera que está la Verdad allí está Dios. Dios es la Verdad Absoluta y no cambia. Hay muchas cosas que son verdades relativas a ciertos momentos y lugares solamente, pero Dios es la Verdad Absoluta en todo momento y en todas las circunstancias. Tan pronto como tocamos a Dios —que es Lo Absoluto—, las cosas relativas desaparecen”.