sábado, 10 de noviembre de 2012

SOBRE EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN


En el libro “El Kybalión” y al hablarnos del principio de vibración aparece el siguiente experimento: 

“Los hombres de ciencia proponen como ilustración para ver los efectos del aumento de vibración una rueda girando con gran rapidez. Supongamos primeramente que la rueda gira lentamente. Entonces diríamos que es un «objeto». Si el objeto gira lentamente lo podremos ver fácilmente, pero no sentimos el menor sonido. Aumentándose gradualmente la velocidad en pocos momentos se hace ésta tan rápida que comienza a oírse una nota muy baja y grave. Conforme sigue aumentando la velocidad la nota se va elevando en la escala musical, y así se van distinguiendo unas tras otras las diversas notas conforme aumenta la velocidad de rotación. Finalmente, cuando el movimiento ha llegado a cierto límite se llega a la última nota perceptible por el oído humano, y si la velocidad aumenta aún, sigue el mayor silencio. 

Nada se oye ya, pues la intensidad del movimiento es tan alta que el oído humano no puede registrar sus vibraciones. Entonces comienzan a percibirse poco a poco sucesivos grados de color. Después de un tiempo el ojo comienza a percibir un oscuro color rojo. Este rojo va haciéndose cada vez más brillante. Si la velocidad sigue aumentando el rojo se convertirá en anaranjado, el anaranjado en amarillo. Después seguirán sucesivamente matices verdes, azules y añil, y finalmente aparecerá el matiz violeta. La velocidad se acrecienta más aún: entonces desaparece todo color, porque el ojo humano ya no puede registrarlos. Pero ciertas radiaciones humanas emanan del objeto en revolución: los rayos que se usan en la fotografía y otras radiaciones sutiles de la luz. 

Después comienzan a manifestarse los rayos conocidos bajo el nombre de X, y más tarde empiezan a emanarse electricidad y magnetismo. 

Cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, sus moléculas se desintegran, resolviéndose en sus elementos originales o átomos. Después de los átomos, según el principio de vibración, se separarían en innumerables corpúsculos o electrones, de los que están compuestos. Y, finalmente, hasta los corpúsculos desaparecerían y podría decirse que el objeto estaría compuesto por sustancia etérea. La ciencia no se atreve a llevar la ilustración más allá, pero los herméticos dicen que si las vibraciones continuaran aumentando el objeto pasaría sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual, hasta ser por último absorbido en el TODO QUE ES EL Espíritu Absoluto. El «objeto», sin embargo, habría dejado de ser tal mucho antes de llegar a la sustancia etérea, pero de todas maneras la ilustración es correcta en cuanto demuestra los efectos del aumento continuo de la intensidad vibratoria. Debe recordarse que en la ilustración anterior, con el llegar a los estados en que el objeto irradia color, luz, etc., no se ha resuelto aún la cuestión en esas formas de energía (que están en un grado mucho más elevado), sino que simplemente llega a un grado de vibración en el que esas energías se libertan hasta cierto punto de las limitadoras influencias de las moléculas, átomos y corpúsculos. Esas energías, si bien son muy superiores en la escala a la materia, están aprisionadas y confinadas en las combinaciones materiales, en razón de las fuerzas que se manifiestan a través de ellas, y empleando formas materiales, y de esta manera se confinan en sus creaciones corpóreas, lo que, hasta cierto punto, es cierto en toda creación, quedando la fuerza creadora envuelta en su propia creación.” 


Cuando estaba leyendo esto, sobre todo el ejemplo de la rueda puesta en movimiento me iba imaginando cada estadio más elevado en función del estado vibratorio de la misma y eso me hizo caer en la cuenta de la Perfección y la meticulosidad que se manifiesta en este Universo que por otra parte nos puede parecer caótico. Siempre en una escala superior y así ad infinitum. 

- Me hace pensar en cómo el "YO SOY" se manifiesta de infinitas maneras, con infinitas formas, colores, música....siempre en una creciente y expansiva combinación para obtener sus múltiples manifestaciones, sus experiencias. Y es eso lo que nosotros estamos llamados a ser, una expresión lo más perfecta posible del "YO SOY" sin perder de vista que el "YO SOY" es Todo: el Creador, lo creado y lo utilizado para crear. A medida que el hombre va haciendo nuevos descubrimientos eso no significa sino que está teniendo cada vez acceso a más de esa Verdad que se manifiesta por doquier y a medida que esto ocurre el hombre va creciendo en arrogancia sin comprender que no es él el hacedor sino el "YO SOY" "el Padre", en definitiva "Dios" que nos da a conocer más de sus maravillosas manifestaciones. 

- Me hace además pensar que si la energía se mueve en círculo, todo desde un electrón hasta un Sol y pasando por todos los estados intermedios, todo se mueve en círculo (y de ahí que por dicha Ley, de Círculo, toda energía que nosotros enviamos hacia delante, va a tener que regresar a nosotros), entonces mientas más nos purifiquemos, mientras seamos más conscientes de las Leyes a las que estamos sometidos e intentemos actuar de acuerdo con ellas y no en su contra, más rápido vibraremos y por ende, antes recibiremos esas energías de retorno y antes podremos liberarnos. 

Y me voy imaginando cómo esto sucede, como esos electrones que he aprisionado en discordia y alrededor de los cuales he creado esa capa tan pesada durante váyase a saber cuánto tiempo, van siendo liberados y se van moviendo cada vez más rápido (debe ser un espectáculo de increíble belleza, ¿no os parece?) 

- Me recordó también lo que tanto se nos repite pero que la mayoría de veces no tomamos conciencia de ello y es que todo, absolutamente todo, procede de la misma Fuente, de la misma Energía Una, que no es sino el Cuerpo de Dios mismo, y que las diferencias entre las diferentes cosas no es más que su estado vibratorio. A veces pensamos que un Maestro Ascendido debe tener acceso a algo que nosotros no tenemos por el hecho de que Ellos siempre manifiestan la Perfección, nunca califican mal la Energía que reciben, y no nos percatamos que en realidad es exactamente la misma Energía y que lo único que cambia es la velocidad a la que vibran los electrones que la componen. Y justamente eso es lo que debemos aprender, a dominar esa energía y moldearla solamente en Perfección (suena tan lindo...). 

- Me imagino además, qué ocurrirá el día que la Ciencia descubra qué es realmente la electricidad, el magnestismo, la Fuerza de la Gravedad... 

- También me hace caer en la cuenta en cómo estamos llamados a fusionarnos con nuestro Creador y eso me recuerda cuando estudiábamos en el Libro “Los Maestros Ascendidos escriben….” Cómo cada planeta tenía en algún momento que ser absorbido por su Sol y éste a su vez por Su Sol Central, que no es más que la imagen de la creación siendo absorbida por su Creador y cómo la creación no desaparece sino que pasa a un estado diferente, sigue evolucionando, y cómo esto se repite y se repite en una creciente experiencia por parte del Absoluto y así por toda la Eternidad. ¡Wow! ¡Se me calientan las neuronas!. 

Y sin embargo, cuántas veces escogemos quedarnos en la limitación, a pesar de la maravilla, de la riqueza de expresión que nos rodea, de la inmensidad de manifestaciones de Perfección a las que podríamos optar y para lo cual tenemos el libre albedrío, un regalo de nuestro Padre. Estas cosas me hacen abrir los ojos, lástima que después de un rato nos olvidamos y volvemos a caer en el hábito externo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario