jueves, 21 de abril de 2011

KUTHUMI







Kuthumi ha sido Chohán del Segundo Rayo. Actualmente ejerce el cargo de Instructor Mundial junto al Maestro Ascendido Jesús.

Su acción es Iluminación; Su Actividad es Educación, dando Instrucción y Sabiduría a través del Amor. es un Hermano de la Túnica Dorada. Oficia en el templo de la Iluminación o Sabiduría en Kashmir.

El Señor Maitreya fue Instructor de Kuthumi, pero también fue entrenado bajo el Señor MaháChohán y el Gran Director Divino, y se le enseñó esta exacta Enseñanza del "YO SOY".

Fue le filósofo griego Pitágoras (580-500? a.C.) en una encarnación, estableciéndose al sur de Italia en Crotona entre 540 y 530 a.C., donde hizo muchos importantes descubrimientos en diversos estudios- matemáticas, geometría, astronomía y música. Determinó que el mundo era redondoo, que los planetas producían la música de las esferas y que el Verdadero Ser era inmortal y regresaba a la encarnación muchas veces. Enseñó esta doctrina en Su escuela.

En otra encarnación fue Baltasar, uno de los Reyes Magos que sigueiron la Estella al lugar de nacimiento de Jesús. Pudo obtener Su Ascensión entonces, pero al igual que el Morya, no lo izo para poder traer adelante la Teosofía en el futuro.

San Francisco de Assisi fue otra de sus encarnaciones (1181 0 1182-1226). amó tanto la Naturaleza que podía observar cierta fase por horas, o podía quedarse todo un día con una flor para verla abrirse a su plena floración y quizás observarla cerrarse otra vez en la noche. Fue uno de los pocos que representó el corazón del Reino de la Naturaleza. Fue capaz de establecer contacto con el Reino Elemental y acelerar su conciencia hsta el punto en que auxiliaba a ese Reino. Los pájaros y animales eran atraídos a él para estar en su radiación la cual lo rodeaba; atraída por su constante atención y adoración a su Fuente. San Francisco salió a predicar en 1208. Fundó la orden de los frailes Franciscanos, más tarde la Orden de Santa Clara y luego una tercera llamada Terciarios. Algunos aducen que también fue el Faraón de Egipto, Tutmosis III quiern erigiera el obelsico que está ahora en el Parque Central, New York. 

En otra encarnación cosntruyó el palacio del taj Mahal (1630 a 1652), uno de los edificios más hermosos del mundo, por un sr que amaba. Se ha dicho que ahora cuando un mármol se astilla se reemplaza por sí mismo automáticamente.

Kuthumi estuvo en la Universidad de Oxford (1850) en su última encarnación, y fue un elemento clave para traer adelante la Teosofía. Era de India. Se ha dicho que mantuvo ese cuerpo durante trescientos años; luego se dirigió a un valle en las Montañas del Himalaya y ascendió desde allí aproximadamente en 1889.

Kuthumi presta un servicio particular a través de la música al tocar Su órgano en Shigasté (Tíbet). Es uno de los Maestros Ascendidos que hollaron las calles de ciudades estadounidenses en Diciembre de 1937.

Es de una naturaleza amable; y el más genti y paciente en Su presentación de la isntrucción.

Tiene cabellos dorados y ojos azules. Su llave tonal es "Canción de Cachemira".

La Ley de la Vida. Vol 2 de A.D.K.Luk

No hay comentarios:

Publicar un comentario