sábado, 2 de octubre de 2010

LA METAFÍSICA

La Metafísica es la ciencia que estudia aquello que está más allá de la física, aquello que no puede ser captado con nuestros sentidos físicos. Pero hay que tener cuidado pues bajo este nombre se engloban un sinnúmero de prácticas y estudios que nada tienen que ver con lo que conocemos como Metafísica de los Maestros Ascendidos.
Ejemplos de estas prácticas que la Metafísica confiable no contempla son: el tarot, la astrología entendiendo por ésta el estudio del horóscopo,el reiki, cualquier tipo de mediumnidad como por ejemplo la escritura automática, el espiritismo... y todas las ramificaciones de estas prácticas.

Esta Enseñanza parte de la base de que todo lo que venga de lo externo, de la personalidad o simplemente de lo humano es limitante aunque pueda ser verdad no es la Verdad. Y la Verdad no es más que la Presencia de Dios en nuestro corazón. Me explico, un concepto que la humanidad no entiende es el concepto de Dios. Y digo Dios porque es como normalmente se conoce, pero también podemos llamarle el Absoluto, El Todo.....

Pues bien, entendiendo como Dios Todo lo que existe, hemos de entender que nosotros somos en Dios, es decir que estamos dentro de El, para entendernos. Por tanto cada uno de nosostros somos una individualización de Dios y es lo que conocemos como Presencia idividualizada y cuyo anclaje se encuentra en nuestro corazón físico. Pues bien, mientras no reconozcamos la Verdad, es decir, la Presencia de Dios dentro de nosotros y le demos todo el poder para gobernar y esto quiere decir no poner por delante a la personalidad, experimentaremos la limitación (de cualquier tipo, financiera, enfermedad...).

Y ahora, podemos preguntarnos que cómo siendo una individualización de Dios y Dios siendo la Perfección puede la Humanidad manifestar tanta imperfección y tanta limitación. Pues la respuesta la tenemos en el Libre Albedrío que goza la humanidad entendiendo por Libre Albedrío la capacidad inherente que todos tenemos para ejercerla y elegir qué queremos hacer con la Energía que se nos vierte desde Dios a cada segundo. Todos tenemos la elección de enfocar nuestra atención de manera ascendente hacia la Presencia y la Perfección o bien de manera descendente hacia la personalidad y lo humano,, dependiendo de lo que queramos elegir. Es por eso que en Metafísica le damos tanto valor a lo que nos dice el Maestro Ascendido Saint Germain:" Allí donde esta tu atención, allí estás tú, en lo que pones tu atención en eso te conviertes".

La Metafísica, por otra parte, da muchas respuestas que de otra manera no tienen explicación. Un ejemplo de ello sería el tema de la Reencarnación. Probablemente alguana vez te hayas preguntado por qué existe tanta diferencia entre los seres humanos. ¿Por qué hay personas que viven felices y otras que parecen estar perseguidas por la desgracia? ¿Por qué hay niños que nacen fuertes y sanos y otros sin embargo nacen ciegos o con graves enfermedades o discapacidades? ¿ Por qué hay personas que llegan a ser ancianas y otras que mueren a una edad temprana?. Bueno pues si consideramos la reencarnación de lo cual se deduce que esta no es la única vida que hemos vivido veremos que ésta no puede ser entendida si se la considera individualmente pero si partimos de que hemos vivido muchas otras vidas y que en el transcurso de estas vidas hemos dicho, pensado y hecho cualquier cantidad de cosas buenas y malas, las circunstancias en las que nacemos no son sino el resultado de nuestro comportamiento en vidas anteriores.No es más que recoger la cosecha de lo que sembramos.

Como podemos comprobar esta es una Enseñanza maravillosa. Sólo hay que ver la manera de decir las cosas y ya puedes ver que hay una diferencia. Por ejemplo si tú buscas la definción de Fe en cualquier diccionario encontrarás unos conceptos bien humanos:
- Conjunto de creencias de una religión
- En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales....
Pues bien, la definición que nos darían los Maestros Ascendidos sería : "La Fe es una vertida consciente de energía vital que energiza aquello que el individuo cree que es real". ¿ No es realmente una definición deliciosa?

El hecho de contactar con una Enseñanza así es realmente una bendición, sobre todo cuando como en mi caso llevas mucho tiempo sintiendo que no puede ser únicamente lo que captamos con nuestros sentidos físicos, que tiene que haber algo más y que este algo tiene que ser realmente grandioso.
Cuando miras a tu alrededor y prestas atención por ejemplo a la naturaleza y ves que en ésta existen unos ritmos, un orden (las estaciones del año son un buen ejemplo), que cuando llega la primavera todo adquiere vida, todo despierta y que esto pasa año tras año sin interrupción, que en todo el universo existe un orden (el movimiento de los planetas....), que el Sol sale para todos igual independientemente de nuestras circunstancias (raza, situación económica, si ere viejo o joven....), que las flores nos deleitan con su aroma al igual que el Sol de manera impersonal, que tenemos todo lo que necesitamos para vivir(agua para beber y refrescarnos, una tierra que sostiene nuestro cuerpo, aire para respirar....) aunque la mayoría de las veces la humanidad siente que lo habitual son las limitaciones y las restricciones.

Pues bien, esta observación te hace caer en la cuenta que todo lo que existe en el Universo no puede ser producto de la casualidad. Y aquí la Metafísica entra en acción y te da todas estas respuestas que una y otra vez golpetean en tu mente. Y es entonces, cuando te adentras en ella, que empiezas a ver como todo está entretejido y no encuentras contradicciones como es lo normal en todo lo que viene de lo humano.
Así nos encontramos en que unos médicos dicen una cosa y otros dicen otra, unos políticos dicen una cosa y otros todo lo contrario y todo el mundo quiere tener razón. Y claro, es tan normal escuchar : "esa es mi verdad", pero el caso es que yo no quiero mi verdad , sino que lo que yo quiero es la Verdad y la Verdad no es lo que yo creo que es , ni lo que me conviene, sino que la Verdad es. Y es que hay un principio universal que dice: "Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba". Y esto quiere decir que al igual que nosotros nos gobernamos por unas leyes el Universo también y ésta es la Ley Cósmica y una Ley se caracteriza precisamente por cumplirse siempre. ¿Un ejemplo? La ley de la gravedad. Ésta actúa siempre, independientemente de si creemos o no en ella. Si tú caes de un quinto piso te vas al suelo, creas o no en la Ley de la Gravedad. Pues bien, mientras la humanidad siga en su recalcitrancia de no respetar la Ley de la Vida seguiremos creando todo tipo de imperfección.

1 comentario: