domingo, 18 de septiembre de 2011

REGENERANDO LA LUZ: INTRODUCCIÓN

No es fácil comprender lo que supone para Emilia la publicación de este libro, si no se conoce bien su vida. Una vida que a veces parece milagrosa, a juzgar por sus continuas esquivas a la enfermedad e incluso a la muerte.
Su difícil infancia marcó su bajo nivel cultural, que aunque ha mejorado, no da explicación alguna al nivel literario que plasma en muchos de sus escritos. En la mayoría de ellos, suele existir alguna palabra que acaba de escribir, la cual debe buscar en el diccionario para conocer su significado. Asimismo, los conceptos que se vierten en los textos, son en muchas ocasiones absolutamente nuevos para ella, inconcebibles.
Mi trabajo ha consistido en transcribir, junto a sus pequeñas apreciaciones de última hora, los comunicados que este libro compendia. Una labor que requería de una cierta minuciosidad, debido a que los textos originales fueron escritos rápidamente, con la letra personal de Emilia, sin casi signos de puntuación, y con muchas faltas ortográficas. Aunque hemos tenido que alterar o cambiar en algún momento, determinadas palabras o frases, siempre ha quedado bien plasmada la esencia del mensaje, la cual debíamos de extraer en ocasiones con "pinzas".
El mensaje sigue manteniendo la misma frescura que el primer día de ser recibido; sobre todo, las poesías. Los diferentes estilos literarios nos trasladan desde las palabras más místicas y poéticas, a las más cartesianas y pragmáticas. Estilos que sin duda evidencian la variedad de entidades que se han manifestado a través de Emilia.
No obstante, no debemos olvidar que siempre en una canalización de una energía o entidad, existe un margen de influencia del canal o persona que canaliza a esta energía o entidad. Es por ello que podemos deducir que hay en algún momento cierto trasvase de conocimientos, expresiones e ideas, que se han infiltrado involuntariamente. Esto es inevitable, pero lo que marca la fiabilidad de una canalización es, básicamente, su mensaje positivo, de Amor. Y es aquí, donde podemos apreciar que los mensajes de Emilia son un revulsivo para esta sociedad marcada por el egoísmo. Un camino de Luz y de esperanza, que no cesa de repetir infatigablemente: Ama, Amad, Amaos. Sin duda una lección que aún cuesta de asumir con todo su ímpetu.
Los escritos con más conocimientos específicos, debemos enmarcarlos en la línea que otros canales ya hace tiempo vienen recibiendo. En estos casos, sólo el razonamiento, análisis y sentimiento interno de cada persona, debe sacar una conclusión o no opinar por falta de elementos de juicio.
Emilia ha sentido en su interior que debía publicar esta recopilación de sus comunicados canalizados. Ha dejado fluir la fuerza del destino, para que fuera ella quien decidiera cuándo y cómo publicarlo. Nunca ha querido lucrarse, no es su obra, sino la de muchos. Y todos ellos, y ella, sólo han buscado la transmisión de un conocimiento y un sentimiento impulsados por el Amor al prójimo.
"Regenerando en la Luz" es un libro lleno de poesía, de espiritualidad, de sorpresas, de interrogantes, e inclusive de profecías. Pero Emilia, la canalizadora de los auténticos autores de los escritos, no dejará de ser por ello la sencilla, robusta, simpática, sensible, audaz, pertinaz, solidaria, generosa, impulsiva, espontánea, y alguna vez impertinente mujer, que obra con la ilusión y el Amor de ver como cada día sale el Sol y sus grandes rayos acarician nuestra piel, y su vibración de Amor acaricia nuestra alma.

Antoni Garcés Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario