miércoles, 29 de agosto de 2012

EL KARMA

Aunque el término de "Karma" para mi ya había dejado de tener un sentido negativo, de miedo, como aquello que está fastidiando nuestras experiencias y que es tal y como se entiende sobre todo cuando uno no está en esta Enseñanza, lo cierto es que yo no lo había visto tal y como se ha dejado ver en estas dos clases. Pero visto desde esta perspectiva como que cobra un sentido especial y que al final se une con aquello que esta Enseñanza no para de mostrarnos y que es que solamente nosotros somos responsables de todo lo que pasa en nuestro mundo al hacer uso de nuestro libre albedrío y que se resume en la pregunta primigenia ¿qué es lo que tú quieres? 
¿Debemos entender entonces que ligado al karma se encuentra qué tanto nosotros ofrecemos de servicio impersonal a la vida, teniendo en cuenta que es ese servicio el que nos permite dar el balance necesario en respuesta a todo lo que nosotros obtenemos de la Vida (v.g.la energía...)? y para ello, ¿no sería necesario eliminar el deseo de todo aquello que nos impide realizar el servicio de manera impersonal sino más bien transmutarlo y elevarnos por encima de él de manera que ya no sintamos la necesidad de esperar recompensa por el mismo?
Esto me hace pensar en el grado tan elevado de importancia que tiene este servicio y como para alcanzar nuestra liberación total y por ende la Ascensión es imprescindible que dejemos de pensar en nosotros mismos, desarraigarnos totalmente del yo inferior y considerarnos un instumento a través del cual Dios se manifiesta, al igual que hacen los Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos....

Este tema, está resultando realmente interesante y es que es esto lo que realmente me fascina de esta Enseñanza y es que cómo hilando diferentes conceptos que a lo mejor en un principio no habías relacionado llegas a un entendimiento mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario