Qué bueno que estés experimentando todo eso que me cuentas. Lo cierto es que es lo mismo que yo experimenté al inicio de mi recorrido por este Sendero. Y cuántas veces no me había preguntado que porqué se sentía tan bien, si lo demás que yo había conocido hasta entonces te dejaba una sensación de vacío aunque a primera vista te pudiera parecer, cómo decirlo, guay. Y lo cierto es que la respuesta es bastante simple, y yo he llegado a la conclusión de que la razón es que esta Enseñanza expresa la Verdad, pero fíjate, que he escrito Verdad (con V mayúscula). Y es que hay una diferencia entre verdad y Verdad. Si nos referimos a verdad, estamos haciendo referencia a aquello que en el mundo humano llamamos nuestra verdad y es que lo que para uno puede ser verdad para otro puede no serlo, es decir, es un concepto humano. En cambio Verdad, se refiere a un concepto Divino, y como tal no es lo que a mi me interesa que sea, ni lo que yo creo sino que la Verdad simplemente es. Me explico, la Verdad no es un concepto sujeto a la subjetividad sino que es una cualidad Divina, de hecho es uno de los siete Principales Aspectos de Dios, y como tal no puede variar en función de nada. Si cogemos el caso de la importancia de la armonía en nuestra vida, podremos mediante su puesta en práctica comprobar que realmente es importante y si hay una persona que no acepta esto como Verdad, eso no hace ninguna diferencia y si esta persona lo comprueba por sí misma acabará experimentando esto como Verdad.
Por otra parte, la Verdad no puede crear imperfección, ni malestar, ni nada que nos pueda hacer sentir mal. Es por eso que cuando estamos expuestos a la radiación de esta Enseñanza, ya sea cuando leemos las palabras de los Maestros o cuando escuchamos una clase... te sientes tan bien, aunque después cuando te apartas de esta radiciaciñon y te sumerges en el mundo externo, en nuestra vida diaria, puede parecer que no nos sintamos tan bien. Yo creo que cuando seamos capaces de permanecer todo el tiempo conectados a nuestra Presencia nos sentiremos bien siempre, estemos donde estemos, estemos con quien estemos y hagamos lo que hagamos nos guste más o menos. Y eso, como tú muy bien decías, con persistencia en el empeño, con toda seguridad se ha de conseguir. Y aquí se me ocurren dos cosas que dicen dos de nuestros bien amados Hermanos Mayores (v.g. Maestros Ascendidos):
- En cuanto a la Verdad, el Maestro Jesús decía "La Verdad os hará libres". Y fíjate, que si tú mientes a alguien, por inocente que te pueda parecer la mentira, te mantienes preso a esa persona por medio de la mentira. No existe, por tanto, eso de la mentira inocente, ni la mentira blanca, ni nada por el estilo. Eso, son sólo conceptos humanos, tretas de la personalidad.
- En cuanto a nuestra victoria, ya nos dice el Ser Cósmico "Víctory", que nuestra victoria está asegurada, es nuestro fin, y que cada uno de nosotros tiene una corona de laurel esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario