viernes, 31 de agosto de 2012

PODER DE LA BENDICIÓN

Un Ser del calibre de nuestro Señor del Mundo, el Señor Gautama, haciendo uso de Su Gran Humildad, nos explica el poder de las bendiciones. Me encanta observar cómo Seres tan excelsos están provistos de una humildad tan grande, mientras que los humanos adolecemos tanto de esa cualidad y sin embargo poseemos una gran arrogancia. Pero es cuando tienes este Conocimiento que te das cuenta de cuán grande es ese error, ya que el ser humano con gran facilidad se siente arrogante, orgulloso, de cualquier logro, sin tener en cuenta, la mayoría de las veces por ignorancia, que nada nos pertenece, que todo lo que poseemos ya sea material, ideas, la energía que necesitamos para operar en el cuerpo físico, todo eso, pertenece a la Presencia, que con tanto Amor nos lo entrega a cada instante y se queda esperando por cuánto tiempo que llegue el momento en que nos decidamos a dar siquiera un pequeño balance por todo lo que recibimos. En cambio el ser humano cuando se trata de recibir siempre está dispuesto, mas cuando se trata de dar qué mezquinos somos. Y aquí se encuentra uno de los grandes problemas de la humanidad que nos disponemos a recibir y recibir y recibir pero no nos disponemos a dar y la vida como todo en el Universo requiere de un balance, es más, si no damos (no hacemos nada con lo que nos dan) para alcanzar un equilibrio, nos van a dejar de dar hasta que hagamos algo con lo recibido, de ahí la importancia de llevar a la práctica todo lo que nos llega a través del Conocimiento.
Una de las causas del fracaso de la Teosofía, de la ley oculta, fue precisamente es que los privilegiados que recibían el Conocimiento, eran puro intelecto, se limitaban a adquirir más y más conocimiento sin ponerlo en práctica, sin cambiar para nada, con lo cual no había expansión de conciencia y por tanto no pasaba nada. Este es también el problema de otras escuelas actuales que se dedican a dar la Enseñanza pero enfocada sólo a adquirir la teoría.

Bueno, cuánto tenemos que aprender de nuestros Hermanos Mayores, aquéllos que ya se graduaron y que con tanto Amor nos dan las directrices sin las cuales ellos lograron Su Ascensión. Somos, muy,muy, privilegiados, de tener acceso a toda esta Enseñanza que es el más grande Tesoro, que podríamos recibir. Es por eso, que cada día me hago más consciente de mi responsabilidad para con Ella y por eso cada día me hago más exigente con el control de mis vehículos, ya sea en pensamiento, en sentimiento, en palabra hablada....

jueves, 30 de agosto de 2012

CRÍTICA PELIGROSA

Nos dice el Gran Director Divino (Manú de la Séptima Raza Raíz, Gurú
del Maestro Ascendido Jesús) acerca de la crítica y nos la tilda de
peligrosa. Es tajante, todos los Maestros al hablarnos de la crítica,
la catalogan de peligrosa, que es peor que el crimen físico,...... Y a
mi esto me infunde un tremendo respeto y es que cuando los Maestros
dicen algo....
El Arcángel Miguel, creo que es, también nos habla del chisme y la
crítica y viene a decirnos que el peligro de estas actividades reside
en que cuando un chisme o una crítica pasa de una persona a otra se
amplifica cada vez más y esa energía por ley de círculo tiene que
regresar , imagínaos que es lo que podemos recibir de vuelta.

INVOCACIÓN SIN RESULTADO

Cuántas veces habremos pensado que nuestras invocaciones no producen resultado. Pues fíjate qué nos dice acerca de esto el Señor Himalaya, Manú de la Cuarta Raza Raíz, es decir un excelso Ser. Nos alerta de que cuando nuestra invocación no produce resultados es porque algo que desconcoemos está actuando en nuestro cuerpo emocional y que cuando esto ocurra en vez de acudir a algo externo nos anclemos en Nuestra Presencia ya que la Presencia nunca comete errores, es la personalidad la que los comete. Y si nos cogemos cometiendo algún error no debemos hundirnos por ello ya que si no tendremos que empezar de nuevo el trabajo.

El auto-control y la auto-corrección como ves no acaba nunca, y es que mientras estemos en la escuela (v.g. Planeta Tierra) tendremos siempre algo que corregir, es decir, hasta que se produzca nuestra Ascensión en la Luz.

MENSAJE DESDE LA FÍSICA CUÁNTICA


De hecho, apenas el 1% de la población está enterado y cree en esto. 
Se trata de hacer un esfuerzo cuántico para salvar al país del momento que estamos viviendo. Esto no tiene que ver con religión sino; con física cuántica. 
Está demostrado por científicos de varias nacionalidades que "tanto todo lo bueno como lo malo que existe en el mundo es producto de nuestra mente". 

Se sabe que la Madre Teresa de Calcuta fue invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó: 
- "Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra".

Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder -para bien o para mal- a ese movimiento o persona. Mientras más nos enfrasquemos en pensar acerca de la inseguridad y los innombrables, más poder les damos a ellos. 
Espera, no se trata de ignorarlos, ni de aislarte de la realidad. Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo: 
- Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos, en la mía... Y EN LA DE TODA LA HUMANIDAD
Solamente eso. 
No despotriques, ni te la pases envenenándote con las noticias.
Haz como la Madre Teresa : dale poder a tus pensamientos de Luz para que se conviertan en realidad. 
Si no lo crees no importa, te invitamos igual a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche: 
"Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos, en la mía Y EN LA DE TODA LA HUMANIDAD. 
Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores. Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a los otros ahora utilízalo a tu favor: Piensa en la PAZ. 
Sí, ya se, dirás: 
- "Pero si ellos hacen lo mismo se quedarán para siempre". 
No, eso no sucederá porque nada puede más que el Poder de la Luz. La oscuridad está fracasada ante el Poder de la Luz. 
Piensa en este ejemplo: es muy, muy fácil alumbrar (con una vela, un mechero, una linterna etc.) cualquier lugar por oscuro que sea... 
Te invito a hacer una pequeña prueba... No pierdes NADA y ganaremos muchísimo. 
Todos los días antes de acostarte, cualquiera que sea la hora, imagina en tu pensamiento que te estás felicitando a ti mismo(a), a tus amigos y familiares porque todo estamejor en nuestro país. 
Sólo mírate, por dos minutos o más, muy alegre porque cada día surgen actividades para nuestro bien. 
Nada, no digas nada, no digas la forma en que sucedió... déjale eso al Universo. Él todo lo arregla si tú se lo permites. 

Sólo imagínate a ti mismo(a) pensando que todo sale perfectamente bien. Que estás lleno(a) de alegría porquetodo será armonía, paz y abundancia para todos. 

EL PODER DE NUESTRO PENSAMIENTO UNIDO ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER PENSAMIENTO OSCURO. 

Es demasiado fácil... 
¿Verdad que podemos contar contigo? 
Ah… y así como transmitimos cadenas de toda cosa, por favor es importante que transmitáis este mensaje a sus contactos, crean o no crean en esto. 
NADA PERDEMOS, SOLO PODEMOS G-A-N-A-R


Rafael López Guerrero

DEPURACIÓN INTEGRAL

"Somos seres multidimensionales en conciencia viviendo en una realidad multidimensional, aunque la mayor parte del tiempo no lo sabemos o no lo recordamos o no lo experimentamos. La clave de la experiencia de la multidimensionalidad está en el trabajo con la conciencia. ¿Qué es la conciencia? Podría definirse de muchas maneras y desde diferentes ángulos. Pero para hacerlo sencillo, la conciencia es la capacidad que tiene un ser de 
verse a sí mismo, de verse en el Universo, y de entender su mutua relación. El despertar de la conciencia podría definirse como la capacidad de la conciencia de abrirse a más aspectos de la realidad tanto interna como externa, y hacer coherencia entre ambas realidades hasta que formen una sola. En otras palabras, que el pensamiento, la emoción, la acción y la palabra sean coherentes entre sí haciendo del ser humano un ser más pleno y manifestando su potencial creador. El trabajo de la conciencia consiste en hacer una obra de arte de uno mismo, y para eso es necesario utilizar el poder de la auto-observación para ver allí donde hay incoherencias con el fin de transformar y pulir aquellas partes de nosotros mismos que nos impiden manifestar lo que de verdad somos.

Parte de esa labor consiste en la depuración o eliminación de todo aquello que ya no nos sirve o ya no necesitamos, para disponer de un cuerpo, una mente y una emoción mucho más limpia y enfocada. En ese proceso de limpieza permitimos que lo que somos pueda manifestarse cada vez con mayor intensidad; de lo contrario, el cúmulo de toxinas físicas, emociones y pensamientos pasados, nos impiden avanzar. Por este motivo, es importante incorporar a nuestras vidas una labor de limpieza integral tanto de lo físico, como lo emocional, lo mental, lo social y lo espiritual.

Muchos queremos vivir en una Nueva Humanidad, en una nueva sociedad, en un nuevo mundo, no obstante, el gran obstáculo para llegar a ella somos nosotros mismos. El gran obstáculo a superar es la incoherencia interna que nos impide manifestar las virtudes y capacidades que residen en nosotros, y que distorsionan la realidad y las relaciones. En consecuencia se generan conflictos, tensiones y problemas. Por este motivo, entender y asumir la responsabilidad de transformarnos a nosotros mismos para poder ser ejemplo de lo que queremos ver en el mundo, es el primer paso para poder crear esa nueva humanidad; así como asumir que el último responsable de lo que nos ocurre en la vida somos nosotros mismos.

Todo lo contenido en este apartado también es aplicable en la preparación personal para los tiempos que están llegando y para las posibles adversidades que puedan venir (supervivencia). Estar limpio, sano y en forma física, será algo imprescindible para atravesar los tiempos que vienen.

Con este propósito, recupero un documento que escribí hace algunos años y que actualizo en este blog, que trata de los aspectos sobre los que podemos trabajar para depurarnos.

Del cuerpo:

Mejora de los hábitos de alimentación; comer de forma más saludable (alcalinizar el cuerpo no acidificarlo). Con bebidas depurativas a base de vegetales. Comer la menor cantidad posible o nada de productos de origen animal. Comer preferiblemente productos de cultivos ecológicos, que aseguran la no utilización de conservantes, pesticidas, aditivos, hormonas o productos alterados genéticamente (transgénicos).

Eliminación del microondas para cocinar.

Eliminar productos con azucares refinados, con edulcorantes, productos ricos en glutamatos (como el Ketchup) pues son neurotóxicos.

Dejar de beber Coca-Cola y bebidas afines (Sodas), son tóxicas, acidifican y muchas de ellas contienen aspartamo.

Eliminar la sal de cocina tratada químicamente, sustituirla por la sal del Himalaya o la sal marina.

Limpiezas corporales, entre ellas la de hígado y riñones.

Realizar algún tipo de ayuno, como la desintoxicación con Sirope de Savia

Eliminar todos los productos (agua de grifo y botellas, pasta de dientes, colutorios, etc.) que contengan FLÚOR.

Beber suficiente agua (sin flúor) para hidratar el cuerpo y limpiar los riñones. Utilizar algún sistema para vivificar el agua, existen varias en el mercado. Personalmente utilizamos la tecnología Grander. También se puede solarizar el agua en botellas de cristal azules.

Tomar el Sol 10 minutos diarios, antes del medio día o en la tarde.

Ejercicio físico para mantener el cuerpo en forma, un buen sistema cardiovascular, tónico muscular y flexible; practicar algún deporte o simplemente ir a correr.

Practicar yoga, Taichí o chi Kung.

Utilizar complementos alimenticios como Vitaminas, entre otros, para aportar al cuerpo lo que la comida actual carece.

Del entorno:

Ionizar el ambiente con iones negativos (por ejemplo, con lámparas de sal, o con ionizadores varios que se ofertan en el mercado).

Los móviles, redes inalámbricas de Internet y demás aparatos que generen ondas microondas, intentar tener el móvil lo más lejos posible del cuerpo e intentar hablar siempre a través de auricular. Apagar el móvil cuando os vayáis a dormir.

Desconectar todos los aparatos eléctricos de la habitación a la hora de irse a dormir.

Colocar al lado del ordenador tecnología como la orgónica para transformar el tipo de energía que emiten los ordenadores y demás aparatos eléctricos.

Dejar de ver la televisión paulatinamente o radicalmente, depende de cada uno.

Armonizar el ambiente siguiendo los principios del feng-shui.

Pasar el menor tiempo posible en las grandes superficies comerciales pues son ambientes ricos radicación, generadores de ruido interno.

A nivel mental:

Eliminación de la televisión, por ser la fuente principal de influencia mental y de modificación cerebral (el cerebro y las neuronas son plásticas y la tv nos induce a un estado mental de aletargamiento como consecuencia de la actividad generada en el cerebro; nos induce a entrar en un estado de ondas cerebrales Beta). También se produce un condicionamiento de ideas, valores, miedos y necesidades que sirven a los intereses de una élite que precisamente no busca nuestra libertad…

Eliminación de fuentes de información que contengan violencia e información basura. Seleccionar la información que vemos, oímos, escuchamos, leemos.

Eliminación a través del auto-cuestionamiento, de ideas, prejuicios, creencias, expectativas, deseos, etc., que limitan nuestra mente, que la distraen y que no le permiten pensar con claridad. Pero para saber cuáles son es preciso auto-observarse y “despertar”. Preguntarse continuamente sobre la razón de ser de esas ideas, sobre su realidad y origen. A través de ese cuestionamiento nos transformamos porque evolucionamos en nuestra comprensión de la realidad.

Eliminación de las ideas, creencias, supuestos y convenciones de la realidad política, económica, histórica, social, científica, médica, religiosa, planetaria, y galáctica que damos por sentados como verdaderos y reales. Disponerse con una actitud mental abierta, para considerar todas las posibilidades. La Verdad va mucho más allá de lo que los medios de comunicación y la sociedad en general ha construido como real.

Eliminación de aquellas actividades e intereses que adormecen nuestra mente, que la sumen en un estado de stand by, aletargamiento, adormecimiento, bloqueo, que hacen que nos pase el tiempo sin ser aprovechado.

Es recomendable practicar cualquier tipo de meditación diariamente, o lo más frecuente posible para sincronizar las ondas cerebrales de ambos hemisferios, y para entrar en el propio mundo interno… la meditación aporta una base de serenidad y distanciamiento de uno mismo para poder observar qué ocurre dentro y fuera de nosotros. Ayuda a trabajar el silenciar el ruido interno.

A nivel emocional:

Probablemente uno de los pilares principales del trabajo de transformación personal. Nuestra psique está constituida por dos partes, una consciente y otra inconsciente. Esta última es la que tiene el control sobre la primera y la que hace que el pensamiento, emoción, acción y palabra sean incoherentes. Un trabajo de autoconocimiento a través de un proceso de psicoterapia o terapia, permite armonizar ambos reinos para ser más coherente e íntegro.

El aspecto emocional es el punto débil del ser humano, y por este motivo es el que más hay que trabajar y reforzar.

Eliminación y transformación de las programaciones emocionales que nos mantienen atados en el pasado, que nos mantienen reactivos.

Trabajo de comprensión y transformación de emociones como la rabia, la ira, la tristeza, la angustia, el miedo, entre otras para limpiar el pasado y liberarnos de ellas.

Un trabajo de desapego tanto de lo físico, mental, emocional y social. El apego nos mantiene atados, rígidos, reteniendo el fluir de la energía. El trabajar el desapego nos ayuda a fluir mucho mejor con el curso de la vida y los acontecimientos. Trabajar el desapego es volverse flexible ante los cambios, es dejar ir, soltar, dejar que las cosas ocurran… y utilizar la experiencia como fuente de aprendizaje y auto-conocimiento.

Recuperar al niño interior.

A nivel social:

Deshacernos de las relaciones perjudiciales (si uno puede, ya que a veces las necesitamos porque suplen nuestras carencias afectivas).

Deshacerse de los ambientes, lugares, círculos, entornos sociales que limitan la expansión de nuestra conciencia, que nos influencian negativamente. (Una vez más, a medida que dejemos de necesitar estos lugares, dejaremos de ir ellos, pero no está de más hacerse consciente de que ciertos lugares reducen nuestra energía energética y posteriormente física, mental y emocional).

Reunirse con personas o grupos que nos inspiren, estimulen y ayuden a avanzar en nuestro camino. La energía de un grupo es mucho más potente que la de un individuo, así que con un grupo o varios, uno puede estimularse para seguir avanzando a pesar de las adversidades, ya que hay apoyo mutuo.

A nivel espiritual:

Deshacerse por auto-cuestionamiento de las creencias que no están basadas en evidencia, en un saber. Es importante pasar de la fe en algo, al saber de algo. La fe es pueril, infantil (sin ofender), aunque la necesitemos a medida que basamos nuestra espiritualidad en una experiencia real interna que nos aporta un saber, una sabiduría, un conocer por propio contacto con la Verdad. Cultivar un espíritu crítico tanto de lo conocido como por lo conocer. Y no dejar de preguntar ¿y por qué es cierto, y por qué es así, y por qué se da por sentado, y por qué tengo que aceptarlo?, ¿y por qué esto, y por qué lo otro?, ¿y por qué no puede ser de otra manera?. Hay que recuperar el niño interior que aprende, busca y pregunta.

Deshacerse por auto-cuestionamiento de todas las modas espirituales, léase, New Age, seamos consciente de que la espiritualidad no consiste en experimentar, sino en transformarse para convertirse en un ser sirviente y catalizador de transformación allí donde esté. La espiritualidad tiene que surgir de dentro como algo genuino, si viene de fuera, nunca será genuino, aunque lo de fuera ayude a lo de dentro a serlo.

Aprender a identificar lo auténtico en la medida en la que nos permite ser cada vez más libres, más nosotros mismos y nos da alas para volar libremente; en base a la capacidad de la filosofía, tradición o práctica que nos ayuda a transformarnos, a despertar nuestra consciencia, a hacernos más responsables de nosotros mismos y por tanto más autosuficientes y autónomos."

SOBRE LOS SIETE RAYOS



En primer lugar has de saber que los Rayos no son más que avenidas de Luz, de Energía, a través de las cuales se le hacen llegar a la humanidad todas las Virtudes y Regalos de las Octavas Superiores. Como nosotros, concretamente, pertenecemos a un Universo Séptuple, es decir que nuestra Galaxia se compone de: 

1) Un Gran Sol Central (Alfa y Omega) 

2) Siete Soles menores (uno de ellos Helios y Vesta, el nuestro). 

3) Cada uno de estos Soles a su vez tiene siete Planetas y la Tierra es uno de esos siete Planetas de Helios y Vesta. 

Pues bien, por tanto, son también 7 los Rayos de los que nosotros recibimos esos Regalos sin los cuales no sería posible la Vida aquí en el plano físico. 



Cada Rayo está asociado a un día de la semana y a un color, a saber: 

1º Rayo Domingo Azul 

2º Rayo Lunes Dorado 

3º Rayo Martes Rosa 

4º Rayo Miércoles Blanco 

5º Rayo Jueves Verde 

6º Rayo Viernes Oro-Rubí 

7º Rayo Sábado Violeta 





En el hombre los siete Rayos se manifiestan en una doble actividad, la doble actividad de la Ley Cósmica: 

- Fuerza centrípeta: lo que absorbo o magnetizo 

- Fuerza centrífuga: lo que emito o envío hacia delante, lo que irradio. 

En las personas adelantadas generan cualidades y en las poco adelantadas generan vicios. 

Así tenemos: 



RAYO AZUL 



Magnetiza: Fe 

Irradia: Entusiasmo 

El Primer Rayo representa la Voluntad de Dios. La primera actividad de un individuo es decidir qué hacer, tomar una decisión, atraer la vida para un propósito. Las ideas, pues, vienen adelante sobre este Rayo desde el Corazón de la Creación. 

Cualidades Divinas: Voluntad Divina, Protección Divina 

Virtudes: Fortaleza, Valor, Constancia, Fe, Entusiasmo, Protección, Poder, Iniciativa. 

Vicios: Orgullo, Ambición, Inflexibilidad, Arrogancia, Ira, Obstinación, Deseo de dominar a los demás. 

Profesiones: Presidentes, Líderes Políticos, Dirigentes 

Son de Rayo azul: Fortalezas, Milicias, Defensas, Murallas, Elementos protectores del cuerpo humano (defensas), los gobernantes. Un país de Rayo Azul es Inglaterra ya que es un país conquistador y con gran de deseo de dominación. 

Sabemos que una persona es de Rayo Azul por el entusiasmo que de ella emana. Esa es la verdadera manifestación del Rayo Azul y no por su presencia comandadota ni porque inspira temor, ya que eso es uno de los vicios, de las distorsiones del Rayo Azul. 



Seres de Rayo Azul 



CHOHAN: Maestro Ascendido el Morya 

ARCÁNGELES: Señor Miguel y Señora Fe. 

ELOHIM: Hércules y Amazonas 





RAYO DORADO 



Magnetiza: Sabiduría 

Irradia: Iluminación 

El Segundo Rayo es el de la Iluminación, la capacidad de conocer, Instrucción, Percepción, Comprensión y Educación; el dar la instrucción, lo cual se requiere para convertirse en maestro de la energía. Aquí se soluciona... se explica... se planea cómo utilizar y confeccionar ideas prácticas. 

Este es el Rayo de la Inteligencia Directriz, Discernimiento, Discreción y Dirección en el uso de la propia vida. 

Cualidades Divinas: Sabiduría, Iluminación,… 

Virtudes:: Comprensión, Sabiduría (a través del Amor), Calma, Fuerza, Paciencia, Resistencia, Amor a la Verdad (filosofía), Lealtad, Intuición, Inteligencia clara, Temperamento sereno. 

Vicios; Excesiva concentración en los estudios, frialdad, indiferencia, desprecio por las limitaciones de los demás. 

Sabiduría no es lo mismo que conocimiento. 

Sabiduría, es el uso correcto del conocimiento, el conocimiento administrado con amor. Es saber exactamente qué decir y cuándo decirlo y eso incluye no decir nada, es decir, permanecer en silencio si cabe. 

La música está compuesta de notas y silencios y es en ese balance entre el sonido y la ausencia de sonido que se encuentra el equilibrio que llamamos música. De otra manera sería ruido. 

Los maestros, educadores y estudiantes están bajo este Rayo. La juventud está bajo el cuidado de este Rayo 

Seres de Rayo Dorado 

CHOHAN: Maestro Ascendido Lanto 

ARCÁNGELES: Jofiel y Constanza. 

ELOHIM: Cassiopea y Minerva 



OTROS SERES: Confucio, Dioses Merú, Djwal Khul (Maestro Tibetano), Gautama (actual Señor del Mundo) 





RAYO ROSA 



Magnetiza: Amor 

Irradia: Confort 



Estas son cualidades que todo el mundo desea obtener pero que nadie desea dar. 

Este es el ashram más difícil de todos, el del Amado MaháChohán, porque Él enseña a ser una Presencia confortadora A pesar de todo, para todos por igual: amigos y enemigos, negro o blancos, no importa qué te hagan o qué no te hagan. Siendo una Presencia confortadora es como te conviertes en una persona de Rayo Rosa. 

El Tercer Rayo es el de la Tolerancia, Amor Divino, Adoración, Paciencia, Espíritu de Buena Voluntad, Unidad, Hermandad, Tacto, Cultura -es el Poder Cohesivo. 

La actividad particular del Tercer Rayo es armonizar, elevar, purificar y perfeccionar el mundo de sentimiento de los individuos que serán un confort para la vida. 

El servicio del Tercer Rayo es atraer el bien en otros y ayudarlos a desarrollarse para lograr el Plan Divino e interesarlos en el beneficio de la raza. 

Cualidades Divinas: Amor Divino, Confort Divino,… 

Virtudes: Amplio criterio, Sinceridad de propósito, Intelecto claro, Capacidad para concentrarse en estudios filosófico, Paciencia, Tolerancia, Cautela, Diplomacia, Confort,…. 

Vicios: Ignorancia, arrogancia (orgullo intelectual), frialdad (no amoroso), aislamiento, inexactitud, obstinación, egoísmo, crítica hacia los demás.---- 

El Espíritu Santo, el pacificador, los árbitros y los artistas operan bajo este Rayo 

Seres de Rayo Rosa 

CHOHAN: Maestro Ascendido Pablo el Veneciano 

ARCÁNGELES: Chamuel y Caridad 

ELOHIM: Orion y Angélica 

OTROS SERES: MaháChohán 







RAYO BLANCO 



Magnetiza: Pureza 

Irradia: Belleza 



Pureza no significa no comer carne, no beber alcohol, no fumar…. 

La Pureza conlleva la unicidad de mente, corazón, palabras y acciones en una sola cosa. 

La Pureza se percibe en el mundo de la forma como Belleza. 



El Cuarto Rayo representa la Pureza. Es la acción de claridad, de aclarar ideas. 

La cuarta actividad de la propia vida es tener la humildad y la pureza para sostener el plan o diseño original para una creación o manifestación particular y no desear cambiarlo. 

Los arquitectos, ingenieros, constructores, músicos y artistas operan bajo este Rayo. Los artistas están en el Cuarto Rayo, así como también en el Tercero. 

Cualidades Divinas: Pureza Divina, Concepto Inmaculado,… 

Virtudes: Afecto, Simpatía, Generosidad, 



Vicios: Egocentrismo, preocupación, falta de valor, extravagancia, indolencia, excentricidad… 

Seres de Rayo Blanco 

CHOHAN: Maestro Ascendido Serapis Bey 

ARCÁNGELES: Gabriel y Esperanza 

ELOHIM: Claridad y Astrea 



RAYO VERDE 



Magnetiza: Verdad 

Irradia: Gozo, Alegría, Felicidad, Sanación. 



Se reconoce una persona de quinto rayo porque emite Gozo, Alegría, Felicidad. 

A través de la felicidad viene la salud, la sanación… 

La Verdad y la Salud van de la mano. No podemos decir mentiras y manifestar salud. 



El Quinto Rayo es el Rayo de la Ciencia; de la Precipitación, Eterealización, Levitación y Sanación; la comprensión de la exactitud científica de esos poderes... la Verdad! 

La Ley Mosaica del ciclo de dos mil años del Quinto Rayo fue una presentación científica y acción de la Ley Cósmica. Bajo el Quinto Rayo viene la comprensión de la precisión matemática de las Leyes de la Creación. 

La Concentración lo lleva a uno a consagrar las propias energía a una actividad o propósito único; a consagrar la mente, el cuerpo y las actividades al servir a la Luz. Esto entraña la auto-rendición del ser externo. Para estar en un estado de gracia escuchante, es menester ser desprendido, lo cual viene a través de la propia rendición. 

La actividad del Quinto Rayo es la de la Vocación, tener una actividad especial; luego, concentrarse en ella, pensar a menudo en ella, quedarse con ella, continuar en ella; concentrarse sobre el proyecto y no diversificarse en una cantidad de otras cosas. 

Cualidades Divinas: Verdad, Consagración, Sananción… 

Virtudes: Exactitud, Justicia, Perseverancia, Sentido común, Rectitud, Independencia… 

Vicios: Crítica mordaz, estrechez mental, rencor, prejuicio, irreverencia por la Verdad… 

Los médicos, las enfermeras, los sanadores, los inventores y los científicos operan bajo este Rayo. 



Seres de Rayo Verde 

CHOHAN: Maestro Ascendido Hilarión 

ARCÁNGELES: Rafael y María (Madre de Jesús) 

ELOHIM: Vista (o Ciclópea) y Cristal 

OTROS SERES: Pallas Atenea (Diosa de la Verdad) 







RAYO ORO-RUBÍ 



Magnetiza: Paz 

Irradia: Opulencia 

No puede haber Paz si hay queja. 

La queja es diferente del reclamo. La queja no desea solución, el reclamo, sí. 

La queja además es contagiosa. Y no tiene que ser audible, puede también ser silente. 

Para manifestar opulencia hay que tener Paz y la Paz no se pude tener si hay queja. 

Opulencia no significa tener dinero. 

Opulencia es que siempre que necesito algo allí está y cuando no lo necesito deja de existir. 

En vez de queja: “¡Qué frío hace! Debería haber complacencia y agradecimiento saliendo siempre de nuestros labios. “Gracias, Dios, que pronto hará calor”. 

No importa qué razón haya para decir lo contrario debes decir: “Yo soy la Luz, Yo soy la Luz del mundo”. Entonces, atraerás, magnetizarás la Paz y con la Paz, la opulencia será el resultado natural. 

No es el dinero, la cuenta en el banco, lo importante, sino la conciencia de opulencia respaldada por la Paz que has atraído. 



La alimentación espiritual viene bajo este Rayo, la irradiación de la Vitalidad Espiritual a toda vida así como a la humanidad. Es el Rayo de la Adoración Devocional y Fe en Dios. Es el Rayo de Paz, Tranquilidad, Sanación, Ministración, y la ayuda para armonizar, para restablecer y sostener la Armonía. Es la expansión del servicio y poder sostenedor. Es la acción de la Paz envolvente del Elohim de la Paz para mantener sostenida la Armonía que produce manifestaciones permanentes. 

Cualidades Divinas: Devoción, Ministración, Paz, Provisión Divina, Gracia Divina 

Virtudes: Devoción Iluminada, Gratitud por la vida, Lealtad,… 

Vicios: Amor egoísta, excesiva dependencia de los demás, auto-engaño, sectarismo, superstición,… 

Los clérigos, sacerdotes y sanadores están bajo este Rayo. 

Seres de Rayo Oro-Rubí 

CHOHAN: Maestra Ascendida Lady Nada 

ARCÁNGELES: Uriel y Doña Gracia 

ELOHIM: Tranquilidad y Pacífica 

OTROS SERES: Juan el Amado 





RAYO VIOLETA 



Magnetiza: Misericordia 

Irradia: Liberación, Perdón 



La Misericordia es la conciencia de que todos somos iguales. 

Lástima significa yo estoy bien y tú no. 

Pero todos estamos bien aunque no lo sepamos. 

Ser una Presencia de Misericordia es liberar, proyectar liberación, perdón. 

Pero no se puede perdonar ni liberar a nadie si no estamos atrayendo Misericordia, si pensamos que nosotros estamos bien y alguien no lo está, porque eso es una mentira, todos somos iguales, Llamas Triples, individualizadas, creadores, todos con los mismos derechos y deberes. 

El Séptimo Rayo es el Rayo de la Liberación. El Séptimo, el Rayo Violeta, está ahora activo en la Tierra. Es el Rayo del Ceremonial, el Rayo de la Invocación Consciente, por medio del cual la energía es cambiada. Será la vibración predominante para la Tierra por el ciclo de los próximos dos mil años. 

Su acción es la Purificación y la Redención; es el Rayo de la Sublimación, la Transmutación y también de la Magnetización. 

La Llama Violeta, la Llama de la Transmutación, es la Alquimia Divina que resucita y perfecciona la energía. Ésta provee la oportunidad para hacer bien las cosas. 

El Rayo Ceremonial capacita al individuo para cambiar conscientemente y a voluntad, la cualidad de energía en sí mismo y el mundo a su alrededor. Este Rayo también ofrece la oportunidad para prestar Servicio Cósmico junto con el desarrollo individual. 

La actividad del Séptimo Rayo es la Transubstanciación, transmutación consciente la cual resulta en la Alquimia Divina. Es una ciencia... la atracción de la energía dentro de una forma o condición para cambiarla. Esto se hace mediante la invocación y/o visualización, enfocando así la energía; y cuando la inteligencia en esa energía actúa, la sustancia cambia. 

Cualidades Divinas: Misericordia, Perdón, Liberación,… 

Virtudes: Fortaleza, Cortesía, Detallista,… 

Vicios: Formulismo, costumbres pasadas de moda, intolerancia, orgullo,… 

Seres de Rayo Violeta 

CHOHAN: Maestra Ascendido Saint Germain 

ARCÁNGELES: Zadkiel y Santa Amatista 

ELOHIM: Arcturus y Diana 

OTROS SERES: Diosa de la Libertad, Zaratustra,.. 



Hasta aquí un resumen de lo esencial de los Rayos, aunque se pueden decir muchísimas más cosas. 

Ahora bien, nosotros antes de llegar al plano físico de la forma y encarnar hubimos de pasar antes por el aura de nuestro Dios-Padre-Madre (Helios y Vesta) que está compuesta de siete (de nuevo el número siete) franjas denominadas Siete Esferas. Pues bien en nuestro descenso al plano físico pasamos por cada una de estas Siete Esferas y nos quedamos en cada una de Ellas tanto tiempo como deseamos adquiriendo y trabajando con cada una de las cualidades que hemos enumerado y que son características de cada Una. Nosotros que estamos encarnados fuimos de los espíritus más osados y llegamos hasta el plano físico (ya que algunos de estos espíritus se quedaron en alguna de estas Esferas y no llegaron nunca hasta el plano físico, es decir, no encarnaron) y dependiendo del tiempo que nos pasamos en cada una de estas Siete Esferas es que aquí en la Tierra manifestamos más de un Rayo que de otro (pertenecemos a tal o cual Rayo). Es decir, que si tú te pasaste más tiempo en la primera Esfera que en el resto es de esperar que manifiestes más las cualidades de esta Esfera y por tanto se puede decir que tú eres una persona de Primer Rayo por ejemplo. También podemos ver qué tendencia tenemos por la profesión que realizamos y así hemos visto que los políticos son de Rayo Azul, los educadores de Rayo Dorado, los artistas de Rayo Blanco, los científicos y médicos de Rayo Verde,…. 

Así que atendiendo a todo lo dicho podrás deducir a qué Rayo perteneces aunque es importante decir que esto no tiene demasiada relevancia pues para nosotros podernos graduar de esta escuela Planeta-Tierra hemos de ser maestros en todos los Rayos a la vez y hemos de tener una manifestación completa de los siete Rayos 

Es posible determinar si alguien pertenece a los siete rayos por su proyección de Entusiasmo, Iluminación, Confort, Belleza, Felicidad, Opulencia y Liberación a diestra y siniestra; porque esta persona ha magnetizado Fe, Sabiduría, Amor, Pureza, Verdad, Paz y Misericordia. Y esto es lo que tenemos que hacer al mismo tiempo para graduarnos de la Tierra y convertirnos en “Maestros de la Energía y la Vibración”. 

NUESTRAS CREACIONES


Las 3/4 partes de lo que enviamos hacia adelante, ya sea en pensamiento, sentimiento, palabra o acción se queda con nosotros y fijaos entonces en lo que esto supone y la importancia de estar continuamente alertas chequeando todo lo que sale de nosotros, ya que si la mayor parte de lo que creamos, de nuestra energía calificada se queda con nosotros, la implicación tiene dos vertientes:
- si es bueno, nos beneficiamos de ello
- si es malo, somos los primeros perjudicados
pues hay una gran parte de ella que se queda con nosotros y además sabemos que toda energía calificada enviada hacia adelante por cualquier corriente de vida, por Ley de Causa y Efecto , tarde o temprano tiene que regresar. Así, que nos beneficiamos o perjudicamos de la utilización de nuestro libre albedrío en el uso de la energía tanto en el mismo momento que la enviamos (pues gran parte de ella permanece a nuestro lado, ya sea en nuestro cuerpo, aura...) tanto como cuando posteriormente ésta regresa a nosotros por Ley de Círculo.

Y es que al estar sujetos a Leyes Cósmicas, no hay manera de escapar de Ellas. Ya nos lo dice Saint Germain: "Podrás correr, podrás esconderte mas no podrás escapar".
 

RECALIFICACIÓN DE LA ENERGÍA

La Energía es Una y la calidad de la misma depende de la calificación que de la misma se haga. De hecho la única diferencia entre un Ser Ascendido y un ser no-ascendido es la calificación de la energía ya que el Maestro Ascendido califica siempre la Energía a su disposición de una manera constructiva mientras que nosotros haciendo uso de nuestro libre albedrío escogemos la mayoría de las veces calificarla con discordia ya sea ira, envidia, odio... Ya sabemos que por Ley de Círculo algún día esa energía volverá a nosotros para que la redimamos y es que la Ley está ahí y mientras vayamos en contra de ella los efectos que recibiremos serán los que ya de sobra conocemos: limitación de todo tipo, enfermedad.... Si pensamos en una de las Leyes que actúan en el plano físico como pueda ser la ley de gravedad ya sabemos lo que pasará si decidimos desafiarla o si decidimos saltarnos un stop las consecuencias pueden ser igualmente desastrosas. Así que en algún momento habremos de aprender a ser obedientes pero no en el sentido de una obediencia ciega por miedo a las consecuencias sino resultado de una obediencia iluminada, resultado de la comprensión de la misma.

miércoles, 29 de agosto de 2012

TRATO ÚNICO CON LA VIDA


Los Maestros son bien claros en sus afirmaciones: " nadie dijo que esta Enseñanza fuera fácil". El Maestro el Morya nos dice que debemos liberar a toda vida no importa en qué forma se encuentre aprisionada y es por eso que nos dice que mientras haya algo sobre lo que veamos imperfección no obtendremos la Liberación total, estaremos amarrados. Y añade, que mientras sintamos dolor en algún miembro u órgano de nuestro cuerpo es porque no estamos en Perfecta Paz y por tanto no seremos libres. Cada día me doy más cuenta de lo científico de esta Enseñanza, claro que para que esto se manifieste hemos de aplicar la Ley de la manera tal y como se debe aplicar, tal y como es y no tal y como nos parece a nosotros que debe ser o como a nosotros nos gusta que sea. Y eso a la personalidad no le gusta pero que nada y por eso debemos estar tan alertas a las manifestaciones de rebeldía pues mientras haya rebeldía significa que está saliendo la personalidad a flor de piel y entonces ya sabemos que por ahí no es.
 

LAS APARIENCIAS

Podríamos decir que bien se puede aplicar a la Enseñanza aquello de que "las apariencias engañan". Y os estaréis preguntando ¿por qué Paqui nos estará diciendo esto? Pues porque aunque "aparentemente" pareciera que el mundo está peor que nunca, que la situación es cada vez más insostenible, que la violencia aumenta cada día, que cada veszestamos más amenazados por enfermedades, ..... es tan sólo una apariencia y bien nos dicen los Maestros Ascendidos que somos privilegiados de estar actualmente encarnados, que nunca anteriormente se había dado a la humanidad una vertida de Luz tan grande. Y justamente ahí está la explicación y es que al estar sometidos a una Radiación mayor de Luz Cósmica, todo se ve más. Es como cuando entramos a una habitación que está a oscuras y no vemos nada y nada más encender la luz empieza a aparecer todo, lo bueno y lo malo y podemos ver las telarañas, el polvo y todo lo que pueda haber.
Y claro esta vertida de Luz afecta también a nuestros cuerpos pues éstos tienen que reajustarse a la nueva situación y de ahí muchos de los malestares típicos de la humanidad en la actualidad (dolores de huesos que no se sabe de dónde vienen....).
Pues bien para dar consistencia a esto que os explico os envío dos textos, uno procedente de la Enseñanza de los Maestros, concretamente del Maestro Saint Germain y otro que hace un tiempo me llegó y que no es de la Enseñanza Confiable pero que bien podría serlo. A ver qué os parece.


1) SAINT GERMAIN


La Actividad Cósmica y Luz de nuestra Tierra está siendo expandida en estos momentos. Son muchos los que ya sienten este aumento en el nivel energético, y a menos que se utilice de manera constructiva, el individuo lo calificará con sus propios sentimientos de irritación y resentimiento contra personas, lugares y condiciones. Esto no hace más que crearle un mayor desasosiego en su propia mente y cuerpo, lo cual es fuente de perturbación para sí y para los demás también. 

Durante la actual Expansión de la Luz por toda la Tierra, es absolutamente imperativo que el individuo mantenga un control férreo sobre sus propios pensamientos, sentimientos y palabras habladas —obligándolos a ser constructivos y a no darle reconocimiento a más nada— si es que aspira a evitarse una angustia continua e incontables pérdidas para sí mismo y para su mundo. Nunca antes en la historia del planeta ha sido esto tan importante como ahora. 

La Tierra está pasando por los dolores de un tremendo alumbramiento, y en los años venideros inmediatos se dará un proceso de transición. Está cambiando ahora en una Manera Cósmica —de la actitud de guerra a una de Paz, del odio al Amor, del egoísmo al altruismo—, y hacia el pleno reconocimiento de que en el futuro la gente tiene que ejercer la suficiente fortaleza para vivir de acuerdo con la Ley del Amor. 

Se aproxima la hora en la evolución de todo planeta y su humanidad en que tienen que expresar la Paz Total, Armonía, Perfección y el Plan Divino del Sistema al cual pertenecen. Cuando llega dicha hora, la humanidad se enfrenta a la disyuntiva de avanzar y realizar el Plan de Dios, o de mudar toda parte de sí que no se sintonice con la nueva actividad a otro salón de clases en el Universo —hasta que dichas personalidades aprendan a obedecerle a la Vida. 



2) EL PLANETA ESTÁ CAMBIANDO SU ESTADO DE VIBRACIÓN



El planeta está cambiando su estado de vibración y debido a este cambio se ha producido un desplazamiento en los polos. Si hay un cambio de magnetismo de la Tierra, hay un cambio de conciencia y también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración.

Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo y la ciencia puede dar cuenta de ello.

Las tormentas solares son tormentas magnéticas y los científicos están al tanto de estas cosas y los aeropuertos han tenido que cambiar sus instrumentos al producirse el desplazamiento en los polos de la Tierra.

El cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la Luz, un aumento de la vibración planetaria. Esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta.

Esto puede parecer paradójico ya que a nuestro alrededor vemos odio y miseria, sin embargo, lo que ocurre es que cada uno elige donde enfocar la mirada y sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y en el planeta. Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes.

La cuestión no está en no ver la oscuridad, sino en no identificarse con ella, en no temerle. La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser más malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la Luz, es ausencia de Luz y tú no puedes invadir la Luz con oscuridad.

El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida y la única manera de ver desde la luz cuando estás ahí es por medio de la Fe.

Una vez que aumentas tu frecuencia de vibración, tu estado de conciencia, podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

No hay más maldad, lo que hay es más luz. Hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes y acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.

Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día llega más luz a su conciencia.

Este cambio produce dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado.

Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve la tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando.

Si no canalizas bien este proceso, los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados correctos, sólo te recetan anti-depresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida. Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será más intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la luz, también lo hace del mismo modo la falta de Ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.

Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste.

Infórmate, despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor consciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.